• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo Dron MJX X102H {Review} Control Altura - Retorno Automatico - vuelta a casa

_sOnGoKu_

Chapucillas
Registrado
8 Sep 2016
Mensajes
69
Puntos
0
Edad
44
Hola amigos, esta vez voy a enseñaros el ultimo que se ha unido a la manada ,con un toque diferente :)
es de la familia de los X-SERIES , os presento a mi X102H!

intro

unboxing video

Tenia muchas ganas de recibirlo, la verdad, si hace todo lo que promete esto pinta muy bien… ademas con
esas palas invertidas, pinta de malote la tiene!!. Bueno , no me enrollo mas.. al turrón..

Esto que tengo ahora entre manos, es el nuevo modelo de MJX , el X102H X, lo primero que salta
a la vista, son sus helices invertidas, estas cuchillas son grandes! , casi tanto como las de mi phantom.
Nunca ates he volado un dron con motores invertidos, se ve un poco extraño, parece que el dron esta al reves,,
pero hay que reconocer que queda bien!
lgh3hO4.jpg


Este dron , tiene 2 modos diferentes de vuelo (L (lento) y H (Rapido)), ademas incorpora funciones muy
novedosas para lo que suele ser esta gama de quadcopteros.

Puede mantener la altura (mediante barómetro)
Puede despegar y aterrizar automáticamente
Puede volver a casa automático y mas cosas que cuento mas abajo..

blv6jk1.jpg


Otro detalle a resaltar es su enorme tamaño. Estamos hablando de 50x50cm , nada pequeño.
Me ha sorprendido que su batería sea solo de 7,4v aunque después de montarlo y pesarlo , he comprendido
que es grande pero ligero. Veremos que tal se comporta en vuelo.

EL modelo X102H X es el que viene sin cámara, (se puede comprar la cámara por separado o
en el modelo X104T ya la trae el propio dron**)
También trae un soporte para gopro o similar. Si , parece ser que este dron esta enfocado mas a la grabación
y fotografía que ha hacer piruetas. De echo , creo que no hace flips ni giros acrobáticos. También median la app
en el movil o tablet puedes hacer FVP.
**ver Link mas abajo

21xAatr.jpg


La emisora es de tipo (centrado con muelle) vas a la altura deseada y puedes soltar el gas. El mando vuelve al
centro esperando nuevas intrucciones. Quieres saber todas las funciones del mando? **
**siguie el Link de mas abajo

IXa8Xeo.jpg


Bueno , creo que X102H es para quien este mas interesado en el tema fotografía, y videos que en piruetas
o acrobacias. Eh, con eso no quiero decir que este dron no sea rápido,, en su modo mas agresivo puede llegar a
ser muy divertido, pero claro , es mas lento de repuesta que muchos otros , debido al tamaño y elices que monta,
y a su construcción en si, creo que podría comparase ha coger curvas con todoterreno xD

dCsBexQ.jpg


vamos a darle un vistazo rápido a las funciones que nos ofrece este dron y comentamoslas mas interesantes.
Tambien dejo mas abajo unos links con mas información que he recopilado de este modelo.

Funciones Principales:

Mantiene la altitud: No tiene Gps , pero tiene instalados una serie de componentes que le ayudan a estar mas estable en vuelo.
Mantiene la altitud (aceptablemente) y en su modo de vuelo "lento" respondecon movimientos finos. (bien para
grabar con la camara)

Despege Automatico: Este dron , ademas despega y ateriza solo. Con el boton rojo de la emisora, una
pulsacion arma los motores y empiezan a girar (pero no despega) otra pultacion al boton rojo y el dron despegara
automaticamente.
Para aterrizar, una vez que tengas el dron a unos pocos metros, si pulsas de nuevo el boton rojo durante el vuelo, el
dron aterrizara solo. (tu aun podras controlar el balanceo y direccion para poder controlar el dron mientras desciende
(por si hiciera mas viento de lo normal) Aunque generalmente baja bastante recto y controlado el solo.

Retorno automatico: Esta funcion, te permite volver el dron (a la emisora)
automaticamente.
Solo funciona en el modo sin cabeza, y se activa con una pulsacion corta al boton
que hay debajo del rojo).
Una vez en retorno automatico, cualquier movimiento que se haga en el mando
(ariba o abajo)
abortata el retonro automatico. Tambien si se pulsa de nuevo el mismo boton.

6 axis gyro: Lo provee de una buena estabilidad en vuelo , tanto en interior como en exterior. (dias con mucho
viento, dado su considerable tamaño y poco peso, puede ser un poco mas dificil de manejar)

Luces Led en el Dron. Cuando llego la noche y pude ver las luces led que tiene, me impresiono bastante. Quedan muy chulos los ojos encendidos y paso de ser una rana voladora a parecerse mas a una nave alien.



En40I4b.jpg


Mejoras con la impresion 3D

Bueno , como ya sabeos, me gusta también hacer algunas cosas para mis cacharros. Para este modelo en particular,
he pensado en adaptar el enganche que trae para la cámara de video y acoplar ahi un pak de baterías que tengo del
mismo voltaje pero de diferente tamaño. (y no caben).

También he pensado en hacerle una cresta, aahah para que espante a los moskitos que se encuentre por el camino,,
por la cresta y por la cara de “rana” que tiene.

Bueno, estas o cualquier otra de las cosas que se me ocurran y tengan que ver con el X102H, las ire postrando en
este hilo. Se aceptan sugerencias para mejorar este dron, porfavor postes cualquier ocurrencia que tengas :)

Mejoras 3d:
Cresta espanta moskitos
Soporte bateria mas grande
soporte para Gopro (con carcasa protectora)


4AVND0Z.jpg


Pros y contras
Después de todo , este dron ha superado mis expectativas,, hemos de recordad que estamos hablando de un dron de
menos de 60€ que trae todo lo necesario para que pongas tu cámara y puedas grabar videos alucinantes.
Al menospara mi , visto de este modo, creo que merece la pena comprarlo si estas pensando en iniciarte en el mundo
de los drones.
Claro esta que queda lejos de un dron de 350€ , no hay milagros, pero si soluciones y este MJX x102H creo que es
una solución practica y económica. Me he divertido mucho volando este dron , puedes ver los videos** que he subido
a internet en este hilo.

Espero poder compartir algunos mas pronto.
**ver Link mas abajo

Pros:
Look diferente y llamativo
bajo precio
facil menejo
kit completo RTF
trae algunos Recambios
Bateria común (puedes usas otras fácilmente)


Contras:
vuelo en interior
Poco peso (para mi gusto)
gimbal puede mejorarase (movimientos de la cámara)
poca distancia de control (al ser FPV debería tener mas rango)


IJI80J8.jpg


Links recomendados:
Detalles técnicos MJX aquí: http://bit.ly/2bcJH0p
Camara de video para MJX aqui: http://bit.ly/2boT1Pw

Donde ver mas videos? aquí: http://bit.ly/SongoLand

Donde comprarlo? aquí: http://bit.ly/2aT0kw0
Donde comprarlo con cámara incluida? aquí: http://bit.ly/2bdWX6n

Review del mando del X102H
http://www.youtube.com/watch?v=xHb_1wOjdbo

Hack para la bateria :) MAS horas de vuelo!
http://www.youtube.com/watch?v=BicVPKF1v6E

y aqui dejo algunas fotos mas en HD :)

eiyQ5ws.jpg






bueno pues aqui lo dejo, espero que sirva de algo a alguien.

Muchas gracias por llegar hasta aquí! espero pronto poder poner cosas nuevas..

un saludo
 
por aqui dejo el video de el primer vuelo de este gran peque! le puse con cint electrica mi go pro enganchada , y el video me gusta como quedo :)


un saludo a todos
 
Arriba