• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo en ArchLinux

Pero es que con arch es el único que me pasa, tengo debian y he tenido Ubuntu y mageia, ademas de Windows, y no me pasaba...

Problemas con el panel de que tipo?

Pues si te pasa solo con arch, olvida lo que dije de problemas con el panel. Prueba a bajar el ultimo live de archlinux, yo el que usé es este archlinux-2016.09.03-dual.iso. Ya te digo que a mi no me ha dado ningún problema ni el driver noveau ni el de nvidia, y la gráfica que tengo en el portátil es la misma que la tuya.
 
He probado con el kernel linux-lts, y parece que en escritorio se ha resuelto, aunque al hacer scroll o ver vídeos ahora hay tearing.

Desde mi OnePlus One
 
He probado con el kernel linux-lts, y parece que en escritorio se ha resuelto, aunque al hacer scroll o ver vídeos ahora hay tearing.

Desde mi OnePlus One

Para quitar el tearing yo tuve que meter esta linea en mi xorg.conf en Section "Screen":

Option "metamodes" "nvidia-auto-select +0+0 { ForceFullCompositionPipeline = On }"

En tu caso añadelo a /etc/X11/xorg.conf.d/20-nvidia.conf
 
Ahora mismo no tengo driver de nvidia, sólo intel y mesa. Lo metere en el xconf a ver

Desde mi OnePlus One
 
Arriba