• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo en esto y la priemera en la frente.

Adanedel

Chapucillas
Hola, antes de nada dejar claro que no tengo mucha idea de OC, se lo que es pero nunca me he informado al respecto ni he intentado hacer nada...

La cosa es que hace poco me pille un ordenador bastante decente:

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/879135/hash/tRB703L7?utm_source=effi-1395062660&utm_campaign=afiliados

De la lista que os he pasado cambie el disipador por un Noctua DH U12S.

Bueno, la cosa es que me he puesto a instalar todos los drivers y utilidades que había en el CD de la placa base.

Estuve mirando AI Suite 3, un software de ASUS que daba información detallada sobre el sistema, temperatura voltajes etc...

Mirando y tocando un poco llegue a un sitio que decía algo asi como "haz esto para que el programa automáticamente optimice tu pc y los componentes". 5 way optimization report (todo esto dentro del dual intelligent processors 5, que había entrado atraves del AI suite 3 este), le di pensando que lo mismo era un test informativo de hasta donde podría llegar con mi pc. Bueno, la cosa hice el test, me hizo una prueba de stress al equipo me lo overclockeo a 4.6 GHz y me autotoqueteo unas cuantas cosas...

a ver, me parece muy bien hacer OC, pero creo que hay que hacerlo con conocimiento y sabiendo lo que tocas, como no tengo ni idea de lo que he hecho quiero volver a la configuración de fabrica, pero por mas que miro no tengo ni idea de donde esta.

He visto que se puede toquetear a mano, pero la verdad es que como no tengo ni idea no quiero liarla, lo mismo bajo el voltaje y la lio o bajo la frecuencia y dejo el voltaje igual y la lio...

En fin, no se si me he explicado bien, supongo que no, pero si alguien me puede orientar un poco se lo agradecería.

Bueno, al final formatee y con la bios lo ajuste, creo que esta todo ok, ahora que se que es "tan fácil" me pondré a leer sobre el tema y luego haré algún pequeño OC.