• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo en RL dudas

Bueni yo pregunte, queria un kit ya que soy nuevo en esto y no me queria complicar mucho.. que tipo de material es mejor para el radiador? Gracias
La mayoría de componentes de las RL son de cobre. El problema de mezclar el aluminio y el cobre en el mismo loop es que puede aparecer corrosión galvánica. Para evitarlo hay que tener cuidado con el líquido que se usa. Hay que mirar que lleve tratamiento especial anticorrosivo.
Por lo demás la que has pillado es muy completa, pero desde mi punto de vista excesivamente cara para lo que te ofrece. Supongo que será por la estética RGB, que encarece siempre cualquier producto. Con ese precio te podrías haber montado casi cualquier custom decente y metiendo bloque GPU.
 
Pero esta si que lleva bloque para la gpu no?
 
La mayoría de componentes de las RL son de cobre. El problema de mezclar el aluminio y el cobre en el mismo loop es que puede aparecer corrosión galvánica. Para evitarlo hay que tener cuidado con el líquido que se usa. Hay que mirar que lleve tratamiento especial anticorrosivo.
Por lo demás la que has pillado es muy completa, pero desde mi punto de vista excesivamente cara para lo que te ofrece. Supongo que será por la estética RGB, que encarece siempre cualquier producto. Con ese precio te podrías haber montado casi cualquier custom decente y metiendo bloque GPU.

Okei. Por lo que he leido en la pagina oficial el radiador es de buena calidad con materiales anticorrosivos(
Thermaltake - Global - Pacific RL360 Radiator - CL-W013-AL00BL-A) pero bueno al ser notavo en rl como he dicho he gastado el dinero en este kit q me acaba de llegar por cierto. Os pondre unas fotos cuando lo tenga montado!
 
El mantenimiento de esa RL puede llegar a ser incluso mayor que una convencional, además de limitarte en gran medida la ampliación de gpu u otros componentes, teniendo que ser estos de thermaltake casi a la fuerza, o forzar continuamente el cambio de liquido para evitar lo dicho anteriormente por el compañero, la corrosión galvánica (digamos que cada cuatrimestre aprox).
Si tienes la posibilidad de descambiarla, esta te ofrece mejores prestaciones por menos dinero: Alphacool NexXxoS Cool Answer 360 D5/ST - kit | Kits Internos | Kits y Sistemas | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain
E incluso tienes la opción de coger un kit exactamente igual, pero con un deposito cilíndrico.

Un saludo!
 
El mantenimiento de esa RL puede llegar a ser incluso mayor que una convencional, además de limitarte en gran medida la ampliación de gpu u otros componentes, teniendo que ser estos de thermaltake casi a la fuerza, o forzar continuamente el cambio de liquido para evitar lo dicho anteriormente por el compañero, la corrosión galvánica (digamos que cada cuatrimestre aprox).
Si tienes la posibilidad de descambiarla, esta te ofrece mejores prestaciones por menos dinero: Alphacool NexXxoS Cool Answer 360 D5/ST - kit | Kits Internos | Kits y Sistemas | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain
E incluso tienes la opción de coger un kit exactamente igual, pero con un deposito cilíndrico.

Un saludo!

El liquido pone tambien anticorrosivo. De todas maneras la montare y aver que tal su funcionamiento. Gracias
 
Bueno chicos, hoy ya he montado el equipo solamente me falta anclar el deposito a la caja, colocar los tubos y llenar el circuito. Unas dudas que tengo:

1. Al poner en funcionamiento cuanto rato la deberia dejar para ver que no ai fugas y terminar de montar?

2. El radiador cabe sobrado pero donde iria la grabadora ai un cacho metido dentro me recomendariais desmontar esa parte?

Mañana pondre fotos de como queda. Cabe decir que visualmente es muy chula y con la caja que tengo va perfecta al ser grande. Gracias como siempre a todos!!!
 
Bueno chicos, hoy ya he montado el equipo solamente me falta anclar el deposito a la caja, colocar los tubos y llenar el circuito. Unas dudas que tengo:

1. Al poner en funcionamiento cuanto rato la deberia dejar para ver que no ai fugas y terminar de montar?

2. El radiador cabe sobrado pero donde iria la grabadora ai un cacho metido dentro me recomendariais desmontar esa parte?

Mañana pondre fotos de como queda. Cabe decir que visualmente es muy chula y con la caja que tengo va perfecta al ser grande. Gracias como siempre a todos!!!
1. Yo para la prueba y purgado de circuito lo dejo 24 horas. Funcionando solo la bomba al 100% y el depósito abierto para que vaya saliendo el aire.

2. No es necesario, al menos por rendimiento, si quiere por estética...
 
1. Yo para la prueba y purgado de circuito lo dejo 24 horas. Funcionando solo la bomba al 100% y el depósito abierto para que vaya saliendo el aire.

2. No es necesario, al menos por rendimiento, si quiere por estética...


Vale gracias. Buen detalle con dejar el deposito abierto no lo contemplaba y a lo otro pues nada lo denaeemos puesto. Mañana pongo fotitos !! Gracias iron
 
Vale chicos ya he montado la RL queda guapisima y 0 fugas. Dudas! El liquido se debe gastar todo? Ahora pondre fotos gracias! PD: he puesto la maxima potencia a la bomba para que hiciera fuerza es correcto?

Luego pongo las fotos
 
20gbpeg.jpg
 
no hace falta gastarlo todo, con que tenga suficiente para cebar la bomba,
 
no hace falta gastarlo todo, con que tenga suficiente para cebar la bomba,

Edito el comentario. Lo que si que he visto es al principio se ha hecho como espuma en el liquido y se ve en los tubos. Es normal ?? Adjunto fotos ahora. Y otro tema es que no contemplaba q mi grafica era tan larga que la bomba no me cabia y he tenido que quitarlo que soluciones me darias? Ahora adjunto fotos de todo . Gracias
 
Si no entra poco se puede hacer.. Anclar la bomba en otro sitio, poco más.

La espuma es medio normal, son "mini burbujas de aire". cuanto más aire haya cogido la bomba al inyectar el líquido más espuma saldrá, tiene q ir desapareciendo según vayas purgando de aire el circuito.
 
Perdonad tantas preguntas pero necesito muchas respuestas chicos. Donde esta el deposito al lado tengo un hueco podria poner ahi los discos duros? Lo que pasa que igual el tubo queda un poco mas para arriba. Gracias

Y otra mas la bomba ahora la tengo a max potencia es necesario o solo al principio? La he puesto a max para que llegara bien el liquido.
 
Buenas rider,tengo la misma caja que tú y mola lo grande y espaciosa que es, ahora donde pondrías los discos duros??
 
Buenas rider,tengo la misma caja que tú y mola lo grande y espaciosa que es, ahora donde pondrías los discos duros??

Buenas he preguntado por ello pero mi idea es justo al lado de la bomba a la izquiera. Quizas poner ahi la base y sin tornillos con velcro.. creo que es la mejor opcion. En cuanto monte el pc al completo ya se vera o aver si me dan ideas aqui. Es muy grande y aun asi se me ha quedado pequeña jajaja lo que pasa que mi grafica es super grande y no habia caido q el deposito era tan grande tambien..
 
Perdonad tantas preguntas pero necesito muchas respuestas chicos. Donde esta el deposito al lado tengo un hueco podria poner ahi los discos duros? Lo que pasa que igual el tubo queda un poco mas para arriba. Gracias

Y otra mas la bomba ahora la tengo a max potencia es necesario o solo al principio? La he puesto a max para que llegara bien el liquido.
Los discos duros puedes ponerlos donde quieras y en la posición que quieras. Mientras quepan y queden bien no hay problema.

La bomba solo es necesario tenerla al 100% al principio para purgar el circuito. Después ya la pones a la velocidad que necesites en función de su rendimiento. Normalmente a 2000-2500 rpm suele estar bien.
 
Arriba