• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo en RL dudas

Los discos duros puedes ponerlos donde quieras y en la posición que quieras. Mientras quepan y queden bien no hay problema.

La bomba solo es necesario tenerla al 100% al principio para purgar el circuito. Después ya la pones a la velocidad que necesites en función de su rendimiento. Normalmente a 2000-2500 rpm suele estar bien.

Vale lo de los discos duros creo que lo pondre a la izquierda de la bomba. Como puedo saber si esta bien purgado el circuito que no haya aire? Ayer estubo dos horas enchegada y lo iva parando para que saliera aire ( lo paraba poco 5 o 10 segundos) y hoy lleva unas 6 horas aunque lo dejare todo el dia. Los tubos se ven bien aunque alguna pequeñisima burbuja.. que no le doy importancia. Y otro tema es que ahora que lleva como 6 horas veo que el liquido no estaba muy frio.. es normal ya que esta con el puente echo? Gracias!!!
 
Vale lo de los discos duros creo que lo pondre a la izquierda de la bomba. Como puedo saber si esta bien purgado el circuito que no haya aire? Ayer estubo dos horas enchegada y lo iva parando para que saliera aire ( lo paraba poco 5 o 10 segundos) y hoy lleva unas 6 horas aunque lo dejare todo el dia. Los tubos se ven bien aunque alguna pequeñisima burbuja.. que no le doy importancia. Y otro tema es que ahora que lleva como 6 horas veo que el liquido no estaba muy frio.. es normal ya que esta con el puente echo? Gracias!!!
Si ves alguna burbuja puedes mover la torre, la mueves para los lados y provocas que el aire circule. Una vez que no veas burbujas y hayas dejado purgando el circuito unas 24h daría por terminada la tarea.

A qué te refieres con que el líquido no está muy frío? Si tienes el equipo apagado y solo la bomba en funcionamiento debería estar a temperatura ambiente más o menos.
 
Si ves alguna burbuja puedes mover la torre, la mueves para los lados y provocas que el aire circule. Una vez que no veas burbujas y hayas dejado purgando el circuito unas 24h daría por terminada la tarea.

A qué te refieres con que el líquido no está muy frío? Si tienes el equipo apagado y solo la bomba en funcionamiento debería estar a temperatura ambiente más o menos.

Vale perfecto luego movere un poco la torre. Si a eso me refiero esta a temperatura ambiente ya que solo esta encendidan la bomba. Muchas gracias!!
 
Vale lo de los discos duros creo que lo pondre a la izquierda de la bomba. Como puedo saber si esta bien purgado el circuito que no haya aire? Ayer estubo dos horas enchegada y lo iva parando para que saliera aire ( lo paraba poco 5 o 10 segundos) y hoy lleva unas 6 horas aunque lo dejare todo el dia. Los tubos se ven bien aunque alguna pequeñisima burbuja.. que no le doy importancia. Y otro tema es que ahora que lleva como 6 horas veo que el liquido no estaba muy frio.. es normal ya que esta con el puente echo? Gracias!!!

Tuve esa misma caja hasta hace poco y los discos duros los iba a adaptar en el espacio donde viene las bahías para los ssd.

Yo tenia pensado montar el circuito en la caja de esta forma (esta a escala real) Luego me descante por la Thermaltake Core P5, también dejo imagen del render mas menos la idea

pBZkvXm.jpg


3vtObty.jpg
 
Bueno chicos finalmente ya he montado el ordenador, queda guapisimo... no me imaginaba que quedara tan guapo! Y las temperaturas os digo que tenia el disipador de stock y cuando lo quite la verdad esque la pasta termica escaseaba dicho esto con el ordenador en reposo a 40°... y ahora con la liquida en reposo a 22° o 23° ( he usado el programa speccy). Despues tengo una pregunta si pongo un HDD en vez de plano tipo SSD de lado se puede joder? Ya que he hecho esto con uno de ellos pegarlo con velcro de doble cara por atras ha dado resultado ahora falta ver donde pondre el otro.. Mil gracias a todos los que me habeis ayudado. Mañana pongo fotos de como ha quedado!
 
Tuve esa misma caja hasta hace poco y los discos duros los iba a adaptar en el espacio donde viene las bahías para los ssd.

Yo tenia pensado montar el circuito en la caja de esta forma (esta a escala real) Luego me descante por la Thermaltake Core P5, también dejo imagen del render mas menos la idea

pBZkvXm.jpg


3vtObty.jpg

Buenas! Me iriq de perlas adaptar una bahia de ssd para el disco duro que me falta colocar... como tenias pensado hacerlo? Gracias
 
Buenas! Me iriq de perlas adaptar una bahia de ssd para el disco duro que me falta colocar... como tenias pensado hacerlo? Gracias

Si te refieres a la caja corsair, tienes tres bahías para colocar ssd en un lateral justo por fuera entre la tapa y la placa de soporte donde se esconden los cables

mTxOFet.jpg
 
Si te refieres a la caja corsair, tienes tres bahías para colocar ssd en un lateral justo por fuera entre la tapa y la placa de soporte donde se esconden los cables

mTxOFet.jpg

Si si eso ya , tengo un SSD ya puesto ahi. Pero un HDD se podria poner? Se podria adaptar o algo? Aunque no creo ya que el ssd es mas pequeño asi... pero como habias dicho adaptar una bahia ssd para un hdd.. iria de perlas
 
El HDD lo puedes poner en vertical sin problemas, no se jode nada...
 
El HDD lo puedes poner en vertical sin problemas, no se jode nada...

Perfecto. Mi pregunta es si se puede poner en una bahia ssd un hdd, mediante algun adaptador o algo.. o sino puedo quitarlas tambien y colgarlo ahi
 
tiene 4 orificios en la trasera del hdd que deberían servirte. Los de los laterales no te valdrán a no ser que realices algún mod
 
El mantenimiento de esa RL puede llegar a ser incluso mayor que una convencional, además de limitarte en gran medida la ampliación de gpu u otros componentes, teniendo que ser estos de thermaltake casi a la fuerza, o forzar continuamente el cambio de liquido para evitar lo dicho anteriormente por el compañero, la corrosión galvánica (digamos que cada cuatrimestre aprox).
Si tienes la posibilidad de descambiarla, esta te ofrece mejores prestaciones por menos dinero: Alphacool NexXxoS Cool Answer 360 D5/ST - kit | Kits Internos | Kits y Sistemas | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain
E incluso tienes la opción de coger un kit exactamente igual, pero con un deposito cilíndrico.

Un saludo!

Estuve mirando el modelo que comentabas el alphacool, y mi intención era mirar la que decias que era exactamente igual peor con deposito cilíndrico y no la vi. Te referias a la misma marca o a otra?

Gracias.
 
Estuve mirando el modelo que comentabas el alphacool, y mi intención era mirar la que decias que era exactamente igual peor con deposito cilíndrico y no la vi. Te referias a la misma marca o a otra?

Gracias.

Crea un post con tu duda y te ayudaremos a buscarla!

Un saludo
 
Perfecto, como la idea es montar un pc nuevo, cuando se despeje un poco la incertidumbre con los nuevos procesadores abrire un hilo para pediros consejo, ya que actualmente tengo una bigwater 850gt de thermaltake que ya venia incorporada en la caja que compre y quería comprar para la próxima algo de mas calidad.

Un saludo y gracias.
 
Arriba