• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo equipo con i7-6700K, ¿que opinan?

MarisaAvast

Nuevo
Registrado
5 Sep 2015
Mensajes
8
Puntos
0
Me gustaría comprar estos componentes para mi nuevo equipo.
Pero me gustaría conocer vuestras opiniones, por si hay algún componente que no se aproveche del todo

  • Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular 105.00 €
  • i7-6700K 4.0Ghz Box 372.00 €
  • Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 32GB 4X8GB CL15 207.00 €
  • Liteon iHAS124-14 Grabadora DVD SATA OEM 16.95 €
  • MSI GeForce GTX 970 Gaming OC 4GB GDDR5 365.00 €
  • MSI Z170A Gaming M7 250.00 €
  • Samsung 850 Pro SSD Series 256GB 133.00 €
  • Spire SP162 Protector para Tarjeta Gráfica 4.95 €
  • Thermaltake Core V71 150.00 €
  • WD Desktop Mainstream 3TB SATA3 119.00 €
 
Yo cambiaría varias cosas, pero depende también para el uso que le vayas a dar.

Viendo que has elegido un i7 6700k supongo que el uso sera mayoritario para gaming y de ser así cambiaría lo siguiente: Fuente (si no tienes pensado hacer SLI/CF con 650w tienes suficientes.), RAM (con 16GB vas mas que sobrado para gaming, incluso con 8GB tienes suficientes. Y yo cogería por precio/velocidad 2666mhz cl15), Placa base (si no tienes pensado hacer OC extremos ni aprovechar todos los puertos, cogería algo mas económico. Y invertiría mejor en una gtx 980.) y discos duros (si vas muy ajustado de presupuesto cogería el 850 EVO 256GB y Seagate Barracuda. No hay grandes mejoras y son mas económicos.)


Pero seria mejor que explicaras un poco el uso que le vas a dar y con que presupuesto cuentas, así se te podrá ayudar mejor.




un saludo.
 
Lo que veo es que has puesto lo más caro que has visto y ya te parece buen equipo, hay que pararse a leer las características y ver que necesitas, no comprar por comprar.

Que uso le vas a dar? Para jugar ya te están sobrando 24 GB, pero comprando a día de hoy puedo entender poner 16 GB y te cubres, 32 GB es desproporcionado, yo tengo 16 y no los gastos en 3D intenso, modelado y renderizado de millones de polígonos.

Otro detalle de que no sabes muy bien lo que pones es que ni si quiera has puesto un disipador, a no ser que pienses que el de Intel es suficiente...

Pones una caja de 150€ y eliges una 970?? Ahorra en caja y no en gráfica....

Para acabar te diría que como equipo gaming esa plataforma no merece la pena a día de hoy, vas a obtener mucho más rendimiento en 1150 con una 980, que en ese con una 970, y gastando menos en la 1150.
 
yo tengo un equipo casi igual , el 6700k va de lujo, cambiaria la fuente una de 650 suficiente , la grafica eligeria la gigabyte gaming 970 te dara 2 fps mas xD, 16 gb de ram creo que es suficiente escoges una 2x8 y despues si no estas sastifecho aumentas a 32
 
32GB de RAM? Protector para tarjeta gráfica? WD Desktop? :nusenuse:
 
32GB de RAM, 16 vas sobrado, 8 llegan.
Socket 1151? Mejor 2011v3, incluso 1150
Samsung Pro? Por ese precio tienes el EVO de 500GB
CX750M? Fuente mala
GTX970? Me da a mi que por ese precio tienes la 980.
3TB? WD Desktop? No se tu necesidad de almacenamiento, pero si realmente necesitas 3TB, que sean Seagate, son más baratos y nuevos.
Caja de 150€? Para una 970 y ocupar 3 bahías? Inutilidad total

Sin mirar los precios diría que pretendes tirar 300€ extra, con lo que podrías subir a la 980Ti, o ahorrartelos.
Como te han comentado ya, se ve que has ido a lo caro sin mirar tus necesidades.

Desde mi flamante bq Aquaris E5 FHD
 
Yo cambiaría varias cosas, pero depende también para el uso que le vayas a dar ....
Hola, Gracias por Su respuesta:
El uso va ser: Procesamiento 3D Vídeo, Programación, Base de Datos SQL SERVER y MySQL, ... y si da tiempo, jugaré algo, si no, mis parientes jugaran a: Metal Gear, al FF, DOA, Resident Evil ....
No voy hacer uso: NVIDIA SLI ni del AMD CROSSFIRE X
Las 32 GB me hace falta para el Adobe AE y el Cinema 4D y otros ...
La Grafica estaba pensando en una "Quadro", pero no se si mis parientes podrán jugar con esta gráficas ...
Sobre la ram que me comentas: "2666mhz CL15", este micro de intel, solo trabaja: DDR4-1866/2133, DDR3L-1333/1600 @ 1.35V
La fuente, es por el sistema modular, y por el sistema de protección contra tensiones y la calidad del materia.
La GTX 980 son más caras, necesito, 4GB GDDR5 (OC tendría que ver si es necesario, son 100€ de diferencia)
Disco Duro, usaría los Dos: el SSD para el arranque y codificaciones y el otro para almacenar.

Un Saludo :)
 
Última edición:
Lo que veo es que has puesto lo más caro que has visto ......

Gracias por su respuesta

Si cogiera lo más caro ... son más de 4000 .... i7-5960X, 850 Evo SSD 2TB, Titan X 12GB GDDR5 , Ripjaws V Black DDR4 3600 16GB CL17, MSI X99A GodLike ... etc ...


Disipador para 1151 no he encontrado.

Lo de la caja ... me gusto el diseño, por la comodidad de montar y desmotar ... pero puedo buscar algo más sencillo.

un saludo
 
Última edición:
Aparte de muchas cosas que cambiar en ese presupuesto como ya te han dicho, este no es el apartado correcto y tienes que rellenar la plantilla para pedir presupuestos, que está para algo.

Gracias, no conocía la existencia de ese post.
Con las prisas, no revise todo los apartados.

Lo tendré en cuenta para la siguiente.
Gracias.

PD, tampoco sabía que aquí vendía los equipo.
Siempre miro el Blog, para ver las novedades de Hardware.
 
Última edición:
32GB de RAM? Protector para tarjeta gráfica? WD Desktop? :nusenuse:

SQL Server se come las 16GB, el resto las otras 16GB son para Adobe AE y Cinema, etc ...
SQL SERVER guarda en memorias las consultas ... cuando son Base da datos, con millones de registros ....
 
Última edición:
Socket 1151? Mejor 2011v3, incluso 1150
CX750M? Fuente mala
3TB? WD Desktop?

El 2011-3 se me sale del presupuesto, el consumo son de 140, y los componentes son más caros.

Que fuente recomiendas?

Mi necesidad de almacenamiento son mayores de 10TB, actualmente hay 8TB y hay que estar quitando cosas antiguas.


Gracias
 
El 2011-3 se me sale del presupuesto, el consumo son de 140, y los componentes son más caros.

Que fuente recomiendas?

Mi necesidad de almacenamiento son mayores de 10TB, actualmente hay 8TB y hay que estar quitando cosas antiguas.


Gracias
Pues lo que te digo, sigue sin tener sentido los discos mas caros.
Cual será tu uso? Porque posiblemente necesites si o si el 2011v3 por mucho que consuma.
Una Cooler Master V550S llega para socket 2011v3 y GTX970, de lo mejorcito. Si prefieres más potencia, por si acaso, una Corsair RM650i/750i, EVGA Supernova 750W o la Seasonic S12G 750W son muy buenas opciones.

Edit: Acabo de ver tus necesidades, deberías coger el socket 2011v3 si o si para las grandes cantidades de RAM, te llega la Cooler Master V550S, pero si crees que no, la Corsair RM650i va muy sobrada. La calidad interna tengo entendido que es la misma en las dos.
 
Y si contestas todo en un solo mensaje mejor, no es la idea contestar cada cosa en un mensaje separado.

Me hablas de SQL Server y te vas a coger un i7 de 4 núcleos? Mal, para eso mínimo el 5820K, mínimo...
 
Hola, Gracias por Su respuesta:
El uso va ser: Procesamiento 3D Vídeo, Programación, Base de Datos SQL SERVER y MySQL, ... y si da tiempo, jugaré algo, si no, mis parientes jugaran a: Metal Gear, al FF, DOA, Resident Evil ....
No voy hacer uso: NVIDIA SLI ni del AMD CROSSFIRE X
Las 32 GB me hace falta para el Adobe AE y el Cinema 4D y otros ...
La Grafica estaba pensando en una "Quadro", pero no se si mis parientes podrán jugar con esta gráficas ...
Sobre la ram que me comentas: "2666mhz CL15", este micro de intel, solo trabaja: DDR4-1866/2133, DDR3L-1333/1600 @ 1.35V
La fuente, es por el sistema modular, y por el sistema de protección contra tensiones y la calidad del materia.
La GTX 980 son más caras, necesito, 4GB GDDR5 (OC tendría que ver si es necesario, son 100€ de diferencia)
Disco Duro, usaría los Dos: el SSD para el arranque y codificaciones y el otro para almacenar.

Un Saludo :)

Como te dicen para tu uso mejor 5820k, como mínimo.

Aquí te dejo un presupuesto: www.pccomponentes.com/pccly/1767E57c
Creo que el precio total de lo que tu pones en el primer mensaje y el de este presupuesto andan bastante similares. (La torre coge la que mas te guste.)
Y si puedes coge mejor un GTX980, no lo dudes.

Sobre lo que dices de la RAM con el procesador, eso no quiere decir que no admitan mas frecuencia de RAM, si no que como mínimo admiten esas frecuencias.
 
SQL Server se come las 16GB, el resto las otras 16GB son para Adobe AE y Cinema, etc ...
SQL SERVER guarda en memorias las consultas ... cuando son Base da datos, con millones de registros ....

Es que hay que empezar por ahí, por el uso que va a tener el equipo. Aunque no le veo mucho futuro a ese equipo... Un servidor SQL consumiendo 16GB debe de tener un uso bastante curioso de la CPU, y si encima le pones programas de edición, para morirse.
 
Gracias por las respuestas y sugerencias.
MENOS MAL QUE NADIE LE DIO POR DECIR QUE NECESITABA UN XEON E7 8890 V3
Me sentaré a ver si cojo un micro con soporte a ECC y 64 GB
O bien si Cluster, si quitar los terminal server ....
Y no os mareo más ....
Porque no tengo la ideas claras ...
Igual espero al año que viene cuando salgan los 14nm del socket 2011-3 o algún otro.
Gracias, nos veremos en algún post, que comentaré .
 
Gracias por las respuestas y sugerencias.
MENOS MAL QUE NADIE LE DIO POR DECIR QUE NECESITABA UN XEON E7 8890 V3
Me sentaré a ver si cojo un micro con soporte a ECC y 64 GB
O bien si Cluster, si quitar los terminal server ....
Y no os mareo más ....
Porque no tengo la ideas claras ...
Igual espero al año que viene cuando salgan los 14nm del socket 2011-3 o algún otro.
Gracias, nos veremos en algún post, que comentaré .

Necesitar es una cosa, que puedas pagarlo es otra, no vamos a recomendar micros de 5.000€ por que no es lógico, recomendamos lo más ajustado a las necesidades.
 
Última edición:
Arriba