• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo equipo

SVI

Chapucillas
Registrado
14 May 2020
Mensajes
104
Puntos
28
Lo primero pedir perdón a los administradores y si esto no va aquí encantado de que se mueva.

MI actual equipo (i7 3370, Z77xUD3h, 8Gb DDR3 1200 y GTX 460) está ya al límite. Además soy fan de Flight Simulator y el 2020, a punto de salir, va a pedir mucha más potencia. Iba a cambiar de cualquier modo, pero vuestro consejo seguro que me evita errores.

Mi idea era irme a un i9 9900K y una 2060, pero vistos los requisitos “idóneos” la cosa puede cambiar. Hablan de i7 9800X pero con una 2080. Así que se descuajeringa el presupuesto. Y ya puestos, a cambiar mi monitor Full HD 1080 Samsung que tantas alegrías me dio.

La idea inicial era:
- i9 9900K
- Noctua NH-U12A (por el tema de espacio/fiabilidad)
- 32 Gb Corsair Vengeance LPX 3200
- Gigabyte Aorus Pro Wifi, lógicamente Z390
- Samsung 970 EVO Plus 1Tb NVm2 (y mantener mi SSD actual SATA 3 de 100Gb y dos HD Sata 3 de 7200 de 1 Tb cada uno)
- Corsair HX850 80 Plus Platinum
- Asus 2080 Super has 8Gb
- Caja Be Quiet Dark Base 700
- Monitor ViewSonic XG270 QG

Con esto esperaba tener para los próximos 8 años

Pero si tengo que meter una 2080 el presupuesto se va al carajo. El resto de trabajo con el PC es ofimática y alguna pequeña edición sin demasiada floritura. Así que DCS y FS se comen el mayor porcentaje de potencia (vale, y CoD)

¿Donde meteríais el cambio para dar paso a la 2080 y quizás a otro 970 EVO Plus De 1Tb?

Había pensado mantener caja (muy maniático en esto), PSU, y quizás bajar la memoria a 16 y cambiar de procesador y placa. He tenido varias ASUS y no me gustan (siempre me he montado yo los equipos desde mi primer XT,286, 386, 486, un Pentium III, un Athlon y ahora el i7. Como veis ya soy mayorcito, 57 tacos) y la verdad es que Gigabyte me ha dado muy buen resultado. Vale la pena mantener i9 9900 o bajo a i7 9800 y más adelante aprovecho placa?

¿Se os ocurre cómo dar paso a esa 2080 y no subir el presupuesto de los 3100?

Un saludo y gracias a todos
 
En la sección de presupuestos a medida seguro que te pueden ayudar mejor pero . Te dejo una pequeña build haber que te parece
msi-mag-z490-tomahawk
intel-core-i7-10700k-380-ghz
G.Skill F4-3600C16D-32GTZNC

Lo demas lo dejo a tu gusto , aunque personalmente evitaria asus en graficas todas las que he tenido me han salido rana.
 
Como el compañero, te recomendaría optar por la 10ª generación de intel en lugar de la 9ª.
El disipador y la torre son muy buenas opciones junto con la fuente de alimentación.
La RAM, si es para gaming con 3200MHz es mas que suficiente.
Yo sin embargo he tenido buenas sensaciones con Asus en gráficas pero con MSI tampoco vas a fallar.
 
Os lo agradezco muchísimo.

Voy a ver si paso el mensaje a presupuestos.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Arriba