• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo Hardware y Tomb Raider 2013 tironeando aleatoriamente...

Indalocbr1000

The Power of Dreams
Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
497
Puntos
93
Hola a todos,

Recientemente he cambiado unas partes importantes de mi hardware y asi,pues estoy probando los juegos que tengo para ver si ya los puedo jugar a 60 frames sin problemas y tal.Tengo 2 sistemas operativos,el Win 7 y el 10.
Esto se refiere al Windows 10.

Entre ellos está el Rise of the tomb Raider y el Shadow of the tomb raider... Estos ya los tengo a muy buena calidad, a como 2k de resolución usando la opción de reescalado de la grafica en el Panel de Nvidia,pues mi TV es una 1080p 60 hrz.
Van funcionando muy suaves,sin lageos ni tirones y a 60 frames pues les tengo puestos con la Sincronia Vertical, (Vsync..). (No me gusta ver parpadeos ni rayitas horizontales en pantalla).
Otros que van bien ya probados: El Far Cry New Dawn,Resident Evil 7 y Dying Light,,--- Tambien logrando mucho rendimiento.

Ahora llego a lo que me trae a poner este post...

Es que el Tomb Raider 2013,que se supone menos exigente,pues en Win 10 me suele dar algun tirón aleatorio,estando a lo que seria tambien 2k.o aunque se ponga a 1080p.
La Calidad gráfica está en lo que seria Ultra,que ya el juego pone asi su configuración.Este juego no tiene opción de jugar con DirectX 12. solo para el 11.

Pero el problema está en jugar a 60 frames,por que es cuando me puede pegar dichos tirones... Acciones como usar un util para abrir una puerta,ataque de algun lobo ,ir a sentarse en una hoquera o cosas asi son motivos de tirones,pero no siempre lo hace. El pasar por un lugar y tironee,no significa que si hago de nuevo la misma acción vuelva de nuevo el tirón,ya suele pasar sin problemas,por eso digo aleatorio.

Lo ultimo que pruebo despues de tanto,es ponerlo para jugarlo a 50 frames, y me sorprendo de lo bien que vá,con la misma nitidez de visionado de ir a 60... (En 30 ya si pierde bastante y se vé como mas difuso y blanquecino).... Varias horas de juego y todo suave,nitido,sin lageos ni cortes. En los videos no se nota que no vayan bien sincronizados los diálogos y el movimiento de quien esté hablando,como puede pasar en otros juegos puestos a 50fps. ... A como 2k y calidad Ultra como antes.

Mi duda es si alguien me podria decir cual seria la razón de que vaya con tirones a 60 frames,cuando otros juegos superiores a este si me van bien a ese framerate.

Indico mi hardware actual:

Torre: NOX Hummer ZX USB 3.0, con todos los ventiladores ,(5).
Placa Base: MSI Z170A Gaming M7, Bios actualizada.
Procesador: Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX ,. Con Delid hecho y una bajada de voltaje para menos calor pero igual rendimiento.
RAM: Corsair-vengeance rgb pro ddr4-3600, pero las tengo a 3200 mghz por ahora.
Disipador CPU : Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler.--- Aunque proximamente Un Noctua NH-U12A.
Gráfica: Gigabyte GTX 1080 G1- gaming.
2 Discos duros: 1 Tera WD Caviar Black y 2 Teras Hitachi. ambos a 7200rpms.
SSD: Kingston 120Gb (solo para Win10).
Fuente de alimentación: Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular
 
Última edición:
Yo probaria 2 cosas:
1-Si tienes activada la opción del pelo guay prueba a desactivarla.
2-Limita a 59FPS

ya pruebas y nos dices.
 
Yo probaria 2 cosas:
1-Si tienes activada la opción del pelo guay prueba a desactivarla.
2-Limita a 59FPS

ya pruebas y nos dices.
Tenia una opción mas alta aun de calidad mi versión del Tomb Raider 2013,y no era "Ultra",que es la que me tironeaba a 60 y a 50 frames iba perfecta.

La mas Alta se denomina "Máxima" y esa como su nombre indica lo pone todo al tope,incluido lo del pelo Pantene o guay como dices. Sigue yendo bien a 50 frames como antes,pero es que tambien se ha arreglado en 60 frames.

Asi ya y sin Vysnc miraba con el programa FRAPS e iba siempre muy por encima de 100 fps.
No sé lo que le hacia ir en Ultra con tirones,pero en Maximo se le ha quitado eso.

Teniendo en cuenta que en aproximadamente en una hora de juego,me pudo dar unos 6 o 7 tirones y ahora con mas tiempo de juego no me ha hecho ninguno,por ello creo que se arregló.

Recuerdo el Redident Evil 7,con una gtx 970, en ese caso me tironeaba en los mismos sitios siempre con Texturas en Alto, pero puesto a Media calidad ya no tironeaba nada,donde antes lo hacia siempre que pasara.

Gracias por contestar...

Esto de la informática tiene cosas raras y algunas absurdas.
 
Arriba