• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo HTC 601 o Xperia SP???

xiqiya

Nuevo
Buenos días,

La semana pasada recibí el Xperia SP por puntos en Orange, y se me quedó a 209 €. Lo he estado usando y no me convence del todo. Vengo de utilizar un HTC HD y me parece que la configuración es muy limitada. Con mi HTC estaba encantada, ya que era altamente personalizable. Esto sé que lo puedo solventar con aplicaciones,pero tenerlas que estar descargando, actualizando y soportando su publicidad no me hace mucha gracia. Y lo que peor llevo es la calidad del volumen de las llamadas. Estando a tope de volumen se oye muy bajo, especialmente cuando uso bluethooth en el coche. Acabo de ver que ha salido el HTC Desire 601. Aunque la cámara es peor, de 5mpx, me parece que es buen móvil. El tema es que no sé si cambiar de termina, tengo de plazo hasta hoy. Alguien me puede aconsejar/ayudar?

Gracias de antemano!

Saludos!

Te respondí hace nada por otro post, repito por si alguna otra persona pregunta.

Xperia SP pantalla mas grande, con mayor resolución, mayor densidad de píxeles por pulgada, mayor autonomía, más potente, mejores gráficos, mejor cámara.

Respecto al SP, siempre podrás rootearlo y ponerle una buena ROM, no se si has actualizado el sistema operativo de tu Xperia SP, que se notará considerablemente.

Muchisimas gracias por tu rápida respuesta Borja!!!

Aunque sigue sin convencerme la mala calildad de las llamadas... HTC siempre me ha parecido muy buena marca... y en cuanto a la calidad de la pantalla, tanto se aprecia?

El teléfono se actualizó a 4.1.2 jelly bean. En cuanto rootear y poner buena ROM en el teléfono no tengo ni idea... qué cambios/mejoras supondría? podría intentarlo... jejeje!

Gracias de nuevo!

La calidad si, porque el Sony es ya una HD... 1280 x 720.

Yo te entiendo, yo tenía un HTC Desire HD, es más, aún la tengo aquí cogiendo polvo con Android 4.2.1 (Custon ROM), pero ya estaba viejilla, ahora soy feliz con mi Jiayu G4 xD

Rootear y cambiar ROM: Mayor velocidad, personalización, mejora de cámara, audio, autonomía del terminal... solo son mejoras :p

Acerca de la calidad del volumen de la llamada y bluethooth me puedes decir algo?

también mejora con una buena ROM?

me puedo cargar el móvil por rootearlo?

Gracias y mil gracias Borja!!!

No te puedo asegurar nada que no sé...

Mejora el rendimiento en general considerablemente.

En rootearlo no, al cambiarle ROM, si eres muy tronca, pisapapeles, pero tienes que ser muy muy muy tronca.

http://www.android.gs/root-sony-xperia-sp/

vete casi al final:

[h=Root Sony Xperia SP in a minute by using One-click Root solution]2[/h]

Buenas Borja,

Creo que voy a cambiar al nuevo HTC Desire 601 finalmente. He estado mirando reviews y me parece muy buen terminal. quizás la resolución o la cámara sea algo inferior, pero creo que tampoco se queda muy atrás. Sobretodo lo hago por la calidad de las llamadas como te dije, he mirado por foros y más gente comenta lo mismo, que se oye muy bajo. Y luego ya por último porque estoy acostumbrada a mi HTC Desire HD... y aunque ya no funcionaba la batería y a la pantalla le habían salido unas manchas negras, estaba encantada.

La pregunta que me hago ahora es, si sabes si el precio del terminal es más caro nada más salir a la venta y luego baja? El terminal a salido hace un mes a la venta en orange y lo tengo por 209 euros con puntos. Es posible que al mes que viene (según va pasando el tiempo) se abarate? o eso no tiene nada que ver y por el contrario si hay gran demanda suben el precio?

Si no vas a usar el terminal para juegos que requieran potencia, mejor el htc, vas a tener mejor sonido, mejor cámara, pues creo que es la ultrapixel del One, y una optimizacion, en mi opinión mejor, que suele hacer htc sobre sus terminales y la capa sense...

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk

Ultrapíxel es sólo en los HTC One.

El precio del terminal puede que se estandarice durante meses, osea... que a lo mejor te baja en 2 días o en 3 meses... es un "riesgo" a correr.

Cierto, fallo mio, aún así, según he leído, si que trae los altavoces estéreo autoamplificados, y como sean como el One, vas a flipar un ratillo jaja

Muchas gracias a los dos!

Borja, podría ser que el terminal subiera de precio si aumenta la demanda? O siempre va hacia abajo el precio?

Sí, los altavoces sí que he visto y leído que lleva doble en la parte frontal como el HTC ONE.
Lo que no sé es si lo que es configuración y personalización serán iguales…
Juegos no utilizo en el teléfono, salvo el candy crush jejeje (que vicio!).
Pero lo que más utilizo y valoro en un teléfono es la calidad de las llamadas, del altavoz al recibir una llamada, la calidad de la pantalla (colores y que se vea bien con la luz de la calle –sol-) y que tenga memoria y potencia suficiente para descargar alguna que otra aplicación (fundamental whatsapp) y que no se trabe o bloquee el terminal, que vaya fluido. Por todo esto, pensé que el Xperia SP sería un buen teléfono por la potencia que tiene, la memoria, y la cámara, pero cuando lo he estado probando… sí, todo eso está muy bien, pero yo no lo aprecio quizás. Me fijo más como he dicho en otras cosas. Por ejemplo: apenas tiene widgets para sacar al escritorio, la galería de fotos es un caos, no deja seleccionar todas las fotos para borrarlas de golpe y mezcla los videos y las fotos en la misma carpeta! El resto de albums que aparecen no deja ocultarlos ni eliminarlos. El icono de whatsapp aparece en la barra de notificaciones en gris en vez de en color. El reloj es muy simple, nada que ver con la estación meteorológica y el reloj de HTC. No me permite la opción de sincronización de cuentas (facebook, correo, etc) con un solo botón, tengo que ir cuenta por cuenta. Tiene muy pocas aplicaciones el propio Xperia (ni linterna, ni un buen registro de llamadas, ni permite bloquear contactos). Y por último el teclado, aunque tiene máscaras, no tiene botones de desplazamiento, los cuales son realmente útiles para la barra de navegación de internet, aunque creo que le el nuevo HTC tampoco los tiene.En resumidas cuentas, Sony me ha decepcionado muchísimo.

Siento la extensión! Pero después de que me había decidido por el xperia no quiero cambiarlo al HTC y volver a arrepentirme porque me parezca que se me quede corto.

Alguien que lo haya probado?

La cámara entonces que tal es?

Gracias de nuevo! Buen día!

En cuanto a la pantalla debo decir que eso de que sea más grande... HTC lleva la botonera fuera de la pantalla por lo que no se come espacio. Por el contrario Xperia la lleva dentro de la pantalla y eso resta tamaño...

Y en cuanto a la batería del Xperia sí debo decir que dura mucho... Qué me decis del HCT Desire 601? Sí que debo decir que la batería de mi HCT Desire HD era su punto más debil...

Si vas a jugar al Candy Crush nada más... te sobra rendimiento por todos lados, batería debería ser mejor que el Desire HD sin duda. Pantalla más grande, más vieja tecnológicamente que consumía más, procesador de elevado consumo... todo repercute.

Aunque no se, si vas a pagar tanta pasta del tirón, y quieres batería... un Jiayu G4 te dura sin problemas de 2 a 4 días sin cargarlo...

La pasta ya está pagada del tirón por el xperia sp,ya no hay vuelta atrás jajaja.ahora está la cosa en cambiarlo o no por el htc 601, haber si luego me va a parecer una mierda tambièn...

Gracias por la recomendacion,pero de cambiar cambio solo por htc,confio y me gusta la marca.

Hombre, aplicaciones si pongo algunas pero 4 cosas contadas,tampoco es que entienda muchisimo ...

Batería de 2100 pone que tiene eso que tal es?

Bueno, en definitiva, me recomendais cambiarlo?o voy a ir a peor? Puede que suba su precio?

Gracias de nuevo por vuestro tiempo!

Si te interesa la estetica y tal creo que la capa de htc te iba a molar bastante más...

No tienes un media markt o algo cerca para ir a probarlo?

Tienes 7 días de desestimiento para devolverlo y que te den el dinero.

2100 mAh, más que aceptable.

Si necesitas mejor sonido, y el Xperia SP se oye bajo... pues claramente sales a mejor.

Buenas!

Que va, he estado en the phonehouse y en orange y no tienen el HCT Desire 601 aún! por eso tanta pregunta...

He llamado a Orange para hacer la devolución del Xperia y pedir el cambio al HTC pero me dicen que desde el lunes les han dicho que los puntos no se pueden utilizar para tarifas como la ardilla 7, que es la que tengo yo. Me dicen los operadores que no saben si esto va a ser definitivo o de aquí a unos días vuelven los puntos... El caso es que sólo tengo hasta mañana para hacer la devolución, así que me tocará quedarme con el Sony... muy a mi pesar... no sea que lo devuelva y luego por puntos no me pueda coger ninguno... vaya tela...

Me ofrecen sólo el teléfono financiado pero yo lo que quiero es pagarlo a toca teja y por puntos, ya que el ahorro es de unos 100 euros...

Como dato apunto y os comento por si alguien le ha pasado lo mismo o le pasa que me han bloqueado las llamadas al 470, 2270,etc... ya me lo habían hecho hacía un mes por reclamar un cargo en factura... investigando en foros leí que lo suelen hacer a menudo con clientes que consideran digamos "non gratos". te toca llamar desde otro teléfono, haciéndote pasar por otra línea para decirles que te han bloqueado, que te vuelvan a dejar llamar a att al cliente. me parece muy fuerte todo...

como os quedáis?

como odio a estos de orange...ya me la han liado...

Gracias Borja y Verdipio por vuestra ayuda!

Saludos!

Yo acabo de ver hace nada en su Twitter lo siguiente:

Si eres cliente renueva tu móvil y págalo a plazos. ¡Estrena ya el smartphone que quieras pagándolo mes a mes! http://bit.ly/1bWDiS1

Te han bloqueado? Pues si que eres pesada si :sisi3: es coña xD

Pues no sé, si no te gusta, devuélvelo, y ya tendrás tiempo para mirar con mucha paciencia.

Jajaja!
no sè,no creo que lo devuelva,sino me va a salir más caro otro telèfono y más de 200€ no estoy dispuesta a pagar...

Es que 200 €... compraba un Jiayu, ThL, o similares si te soy sincero...