• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo IVA en G2A

Abiss

Chapuzas Senior
Llevo tiempo comprando en paginas como G2A,y ayer queria comprar un juego (Ace of Spades,buenisimo) y cuando queria comprarlo,e visto que parece que han añadido una opcion donde tienes que indicar tu pais,y dependiendo cual,te ponen IVA o no.

La cosa es que si pongo España,me aumenta un 20% el precio,pero si pongo otro,Como Canary Islands,me quita el IVA.

Alguno sabe,si pongo Islas Canarias como "pais" o otra opcion que me quite el IVA,puede pasar algo "malo"? Que no me den el juego,o que el codigo no sea para mi pais.(es un steam gift)

Que yo sepa ha salido una nueva ley sobre el IVA a principios de este año para paginas en plan G2A humble bundle etc... pero de ahí a que sepa si te van a dar el juego si pones islas canarias... no lo sé :/

Islas Canarias no tiene region lock con España xD

Eso ya lleva un tiempo y en Kinguin, donde no se si está es en Instant-Gaming y tal, porque hace tiempo que no compro en resellers. Prueba, si te deja... si has comprado un Steam gift, será global de cajón o EU, otra cosa es que te deje comprar como que estas en las Islas Canarias.

Si sale Islas Canarias es todo un logro, en su día me quejé a Kinguin de que en Canarias no se pagaba el 21% IVA, y el tío me dijo que usara un proxy y ea xD

En ga2 creo que era más fácil. Poner que eras de fuera de la UE y creo que usar proxy. Con kinguin lo han hecho más difícil y cuesta más saltarse eso. Te pedían un nº de teléfono para un código y tenía que ser del teléfono del país que te habías registrado.

La ley amazon es una mierda que nos perjudica. El problema ha sido que muchas tiendas han evadido impuestos para vender a mejores precios o simplemente para ganar más. Cosa que los compradores no sabían, pero somos los que pagamos el pato. Algunas tiendas serias parece que se han hecho cargo de la subida del iva, pero en tiendas de keys, turulú. Incluso en una piden copia de dni para cobrarte impuestos en tu zona. Por mi parte, si me putean y las tiendas no se hacen cargo en parte de las subidas, no pienso comprarles ya nada. Hacer como antes, probar un juego si pudiera ser interesante y comprarlo y tal en ofertas o en nuuvem.

Hace poco compré Rust y puse que compraba desde un país sin IVA xD
No se si luego me habrán cobrado algo sin yo darme cuenta

Yo cuando pille el Fifa 15 puse lo del país con iva. No seis ratas jaja que no cobran nada.

Yo cuando pille el Fifa 15 puse lo del país con iva. No seis ratas jaja que no cobran nada.

No quería pagar un 21% más, soy un malote, como los de Bankia:sisi3:

Yo pillé NBA 2k15 en G2A y también puse pais sin IVA, y me dieron la key sin problemas

No quería pagar un 21% más, soy un malote, como los de Bankia:sisi3:

Pues con el 21% más no me varió el precio ni me cobraron más xD

PD: Yo soy de Bankia jaja

Pues con el 21% más no me varió el precio ni me cobraron más xD

PD: Yo soy de Bankia jaja

Eso es que finalmente no te lo pondría, porque a mi me subía el precio un 21% xD

Yo acabe comprandome el Ace of Spades por G2A A 6€ con el 21% de IVA mas que nada por no arriesgarme,si,ya se que es 1€,pero imaginaos que os comprais uno de los gordos,como algun juego
de Blizzard o estrenos triple A,que te claban sus buenos 60€,como para pagar un 20% mas..

¿Realmente no hace falta vpn para G2A?

Abissyc yo no me rayaría por poner otro país o region, ellos no pueden cancelar tu clave una vez canjeada, no es como Steam, Origin y tal, aunque sean legitimas no tienen acceso a esto, pues no las generan ni distribuyen ellos, ellos solo venden. De todos modos ya probaré en la próxima compra con G2A a ver que pasa, aunque con los traders canadienses y rebajillas que pillo al vuelo últimamente paso mucho de los reseller a saber que tardo.

¿Realmente no hace falta vpn para G2A?

Abissyc yo no me rayaría por poner otro país o region, ellos no pueden cancelar tu clave una vez canjeada, no es como Steam, Origin y tal, aunque sean legitimas no tienen acceso a esto, pues no las generan ni distribuyen ellos, ellos solo venden. De todos modos ya probaré en la próxima compra con G2A a ver que pasa, aunque con los traders canadienses y rebajillas que pillo al vuelo últimamente paso mucho de los reseller a saber que tardo.

Bueno,e leido en otros temas a algunos que han comprado poniendo 0% y no les ha pasado nada,pero si te hacen elegir pais y puedes pagar un 0%,lo veo una opcion un poco inutil,lo cual supongo que con el tiempo se pondran las pilas con esto

Bueno,e leido en otros temas a algunos que han comprado poniendo 0% y no les ha pasado nada,pero si te hacen elegir pais y puedes pagar un 0%,lo veo una opcion un poco inutil,lo cual supongo que con el tiempo se pondran las pilas con esto

Por cumplir normativa mas que nada, si les fuerzan a tomar medidas serian a poner mas medidas de seguridad para que la gente tome el procedimiento correcto y no se lo salte. Es que menuda basura de normativa.

¿Al final que ha pasado con esto?

Iba a pillarme unos juegos de LEGO para steam y al final me ha dado miedo poner 0% y no me los he comprado, pero para la próxima me interesa la verdad =(

¿Al final que ha pasado con esto?

Iba a pillarme unos juegos de LEGO para steam y al final me ha dado miedo poner 0% y no me los he comprado, pero para la próxima me interesa la verdad =(

Yo llevo varios ya poniendo 0% y todo bien

Cualquier día os llega Montoro a cobrar el IVA que estáis defraudando.... :roto2rie: