• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo monitor para setup

angelsego

Nuevo
Buenas!

Me he comprado un PC "gaming" nuevo, y la idea es aprovechar todo el potencial para montarme un "setup" nuevo.

La cosa es que actualmente tengo 2 monitores de 24" FHD colocados en horizontal, a su vez estos 2 monitores los uso para el trabajo (añadiendo una tercera pantalla que es el portatil).

La idea que tengo es cambiar uno de los monitores por uno nuevo de 32" o 34", y es posible que el otro monitor ponerlo en vertical. No me puedo deshacer del portatil... asi que la disposicion de las pantallas me servirá tanto para el portatil como para el PC gaming nuevo. ¿Que me recomendáis?

Ya os digo, que le estoy dando muchas vueltas...

Gracias!!!

Presupuesto? Características del PC?

El pc tiene 32 de ram, amd 7900x de procesador y gráfica rtx 4070 super de 12 gigas.

En cuanto a presupuesto cuento con unos 400-500 euros, más menos.

El pc tiene 32 de ram, amd 7900x de procesador y gráfica rtx 4070 super de 12 gigas.

En cuanto a presupuesto cuento con unos 400-500 euros, más menos.
Mejor olvida el 4K para el monitor principal, a esa GPU se le va a atragantar en juegos nuevos, vete a por los de 34" y resolución "2K+"o QHD Ultrawide/ UWQHD/3440x1440p, es decir un 27" "2K" QHD/2560x1440p más ancho, es decir en proporción 21:9 (película) VS típico 16:9 (televisión).

O más sencillo y también muy cómodos dobles 27" QHD.

Opciones, alguna de las que recomiendan en Monitor Reviews o en 27" los de la descripción del siguiente video, en ese mismo canal de youtube busca en sus últimos videos de 34" UltraWide y en la descripcion pone recomendaciones actualizadas:

Mi recomendación de principal 27" este Xiaomi: Amazon.es

En 34" diría que este (aunque no estoy muy puesto en monitores calidad precio de este tipo actualmente, este esta bien pero igual hay mejores opciones): https://www.amazon.es/Gigabyte-Technology-M34WQ-EK-GIGABYTE/dp/B09K42MQQ9?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3PY0FF3H9SERT&dib=eyJ2IjoiMSJ9.2pJLMZK5hZlII78xF94cLTB-0m5XL6-tzBIQQvyuiinuGGCzi8KWxj3w7jPTxP9pgB1el8ue4KcACnf03AAEe0BcKQs4vZyztML1MDANfcXQqB7hckbDZEs1UTgNxDtXdv244ep5onJUP6XgRkZKZTgAY5XxxX5dFq7PL7vpbbyrmh3yd_svfOnq0_gBucysalQFeWcU-nkPCmg6m8lpojw_CsPAkunW7wOQk1walID-g1dzwSjWY73cW03EP7ho-hDDNPW75exPDz0_5VnSnprxFdvOqjMJzeUXBrqI6Cs.Qpbrk728a5bdiqJJNBunz0BgQdkl4JIluNklnMaUuPo&dib_tag=se&keywords=Gigabyte+M34WQ+34”+Monitor+de+Juego+WQHD+-+3440+x+1440+(WQHD),+144Hz,+1ms,+400+CD/m2,+FreeSync+Premium,+DisplayHDR400,+HDMI+2.0,+Displayport+1.4&qid=1730666156&sprefix=gigabyte+m34wq+34+monitor+de+juego+wqhd+-+3440+x+1440+wqhd+144hz+1ms+400+cd/m2+freesync+premium+displayhdr400+hdmi+2.0+displayport+1.4,aps,113&sr=8-1&ufe=app_do:amzn1.fos.0fd54328-1d46-4534-bd0f-16141b40bb5b

Esos serían los más todoterreno, luego si ya te paras a probar a ajustar un parámetro (el OverDrive) casi seguro sería mejor una opción con panel VA, e incluso VA miniled... podría entrar alguno dentro del presupuesto de los 500€ de máximo.

Última edición:
Yo personalmente y sin irme muy por lo alto y lo más top llegando a ajustar te doy mi humilde opinión.

Más equilibrado y te ahorras algo de pasta

Gigabyte G34WQC

AOC CU34G2X

Esos dos son todoterrenos y paneles VA realmente buenos, si quieres algo que mejore ángulos de VISION me iría a un buen IPS como los Ultragear de LG o Gigabyte algo más top, ya que veo que no lo quieres solo para trabajar así que descarto DELL o EIZO.

Gigabyte M34WQ

34GN850-B

Estos dos últimos me parecen la leche, el Gigabyte muy TOP pero el LG para mí gusto el mejor, aunque se sale por poco del presupuesto.

En los de 34", se nota mucho la diferencia entre que sea curvo y no?

Yo personalmente y sin irme muy por lo alto y lo más top llegando a ajustar te doy mi humilde opinión.

Más equilibrado y te ahorras algo de pasta

Gigabyte G34WQC

AOC CU34G2X

Esos dos son todoterrenos y paneles VA realmente buenos, si quieres algo que mejore ángulos de VISION me iría a un buen IPS como los Ultragear de LG o Gigabyte algo más top, ya que veo que no lo quieres solo para trabajar así que descarto DELL o EIZO.

Gigabyte M34WQ

34GN850-B

Estos dos últimos me parecen la leche, el Gigabyte muy TOP pero el LG para mí gusto el mejor, aunque se sale por poco del presupuesto.
Los 2 primenos monitores que has puesto son inferiores al Dell:

En los de 34", se nota mucho la diferencia entre que sea curvo y no?
Depende de la curva, 800R , 1000R,1500R,1800R.

Cuanto menor numero, mayor curva;

DB0MFey.png

Última edición:

Goublin te puede hablar sobre el Dell que te he aconsejado.​

Los 2 primenos monitores que has puesto son inferiores al Dell:

Si, te lo.digo al final, que si no es dedicado 100x100 a productividad no iría a por el Dell ya que v a ser para jugar también. Por poder puedes irte a un EIZO que son crema, después tienes los otros dos que te pase que ya son monitores todoterrenos y muy muy TOPs

Para Gaming la curva te va a dar inmersividad si vas a trabajar creando contenido tipo videos tampoco "afectaria mucho" si vas a estar trabajando con fotografía, personalmente no recomiendo curvo y si lo haces que sea un maximo de 800R-1000R y si o si IPS. Los dos últimos me parecen mejor monitor que el DELL sobre todo el LG aunque se salga algo del presupuesto. Y lo dicho los dos primeros son monitores muy muy solventes si no quieres dejarte la pasta y te van a servir igualmente sin ser muy grande la diferencia con el dell.

Gigabyte M34WQ 34 VS Dell S3422DWG

Comparativa RTINGS

Lo único que mejora el Dell es el contraste, para productividad si o si IPS si trabajas con foto o vídeo, los mejores y dedicados son IPS. Se ve claramente cual barre y le entra en el presupuesto el Gigabyte, además de no tener curva, algo que al ser IPS no le hace falta por qué no pierde los tonos de color, algo que el VA si le pasa y motivo de que los VA tengan una curva tan acentuada y si trabaja con fotografía 1800R y VA es una aberración (sin acritud).

Si metemos al LG 34GN850-B en la comparativa ...

Dell VS LG
Gigabyte VS LG

Yo personalmente si es para currar y trabajar lo tendría claro...y si es para fotografía aún más..el DELL no es precisamente de los mejores que tiene DELL para trabajar y menos para productividad de video o foto...y más viendo y comparando precios que están al parejo.

Si, te lo.digo al final, que si no es dedicado 100x100 a productividad no iría a por el Dell ya que v a ser para jugar también. Por poder puedes irte a un EIZO que son crema, después tienes los otros dos que te pase que ya son monitores todoterrenos y muy muy TOPs
El M34WQ , tampoco me parece muy superior al Dell, en HDR y contraste por ejemplo es peor.
El LG, ya se acerca a precios de Oled.

El M34WQ , tampoco me parece muy superior al Dell, en HDR y contraste por ejemplo es peor.
El LG, ya se acerca a precios de Oled.
Ya, es en lo único que puede fallar, pero vamos, seamos francos y sinceros el HDR en estos monitores son pseudo HDR por qué para conseguir un HDR bueno, debes de tener al menos como mínimo 600 nits para el HDR básico y uno en condiciones entre 800-1000 nits. Lo demás son propaganda .... Dado que el del son 400 nits imagínate el buen HDR que puede dar. Que para mí en muchos juegos el HDR lo que hace es sobre saturar y hacer una porquería...para un HDR en monitores hay que gastarse la pasta, el LG son 560€ eso de que ya hablamos de que llegamos a los oled todavía quedan euros de por medio. Sobre el contraste es obvio que será mejor pero donde sobre sale es cuando juegas a oscuras .. ya probé el Lenovo más top y un panel VA puede parecer a lo primero WOOOO!!!! Cuando te das cuenta que aún con 1800R el punto central en algo tan simple como wasap te marca un tono de verde y aún con esa curvatura miras a los lados y ves un color diferente...te das cuenta que el IPS le da tortas con sopas al VA y más aún si es para trabajar...en temas de colometria y rangos RGB está muy por encima...sin mencionar que no juegues a un juego muy oscuro y te aparezca ghosting y ya nos matamos.jejejeje Yo soy de ...IPS o Oled...para pillar un panel VA tiene que ser un monitor muy específico y muy muy bueno....como puede ser el Samsung Odyssey Neo G7 S32BG75 y si lo cogiera es xk en ese tamaño y resolución los Oled están lejos de precios. Y si no me fallan las cuentas el Oled 34 ultrawide más económico puede rondar mínimo los 750€-800€ en oferta y habitual 900-950 si nos vamos a los mas topes con esas dimensiones y resoluciones a los 1.200€ ...y un oled hay si o si que pillarse uno con tecnología nueva que traiga integrado IA para que no se quemen...

El monitor lo uso para productividad (programar...) y para jugar... la idea es sustituir el o los monitores de 24" FHD que tengo ahora mismo... No tengo limite de precio, entre comillas... tampoco quiero gastarme una pasta en un monitor, por eso tenia la idea de gastar unos 500€

Pues yo que quieres que te diga, estoy encantadisimo con el mio 🫣 🫣