• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo montaje, no enciende.

Jedagava

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
357
Puntos
18
Tengo un problema que no encuentro la solución!! :(

Resulta que le fui a cambiar los componentes al PC de mis padres y ahora no consigo que arranque.

Monte la placa fuera con procesador, ram y disipador. Cuando quite la placa vieja, vi que solo 2 tornillos tenían separador y los otros 4 enroscaban directamente sobre la caja, (tenían como una burbujitas metálicas en vez del separador), conecté todo bien, conecto el equipo a la electricidad, enciendo la fuente y se ilumina el led de la placa, le doy a encender y no enciende el equipo. (revisé como 10 veces los conectores de los botones de la caja y están bien). También probé con 3 fuentes diferentes y con todas me pasa lo mismo.

Ya estoy frustrado :vudu:

Que puedo estar haciendo mal o que es lo que puede estar mal?

Gracias de antemano!
 
Se me olvidaba comentar que también probé a soltar los 6 tornillos de la caja y meter un trozo de cartón debajo, aislando la placa de la caja y aún así tampoco funcionó.
(Pensé que igual estaría haciendo algún corto en alguna parte)
 
Prueba con un destornillador plano a hacer "puente" en los pines donde va el boton para encender. No se que nombre saldra en tu placa SW_Power o Power_Bin, no se, donde se conecta el boton de power de la caja para encenderlo.
 
Ahora ya salgo para currar y no podré probar eso, pero probé a poner la pastilla del reset en los pinchos de power, a ver si encendía al darle al botón del reset y tampoco me funcionó! :(

De todas formas probaré a hacer el puente ese a la noche a ver si me enciende.
 
Si lo anterior no te funciona, saca todo de la caja y déjalo montado en una mesa, por si la caja te sigue haciendo corto

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ya he montado todo fuera, hice lo del puente con el destornillador y nada!!! :(
Qué más puedo probar?
Qué puede ser lo que está fallando?

Muchas gracias de nuevo.
 
Subo un par de fotos por si alguien ve algo raro!

Están todos los cables en medio y los USB sin conectar... pero es que ya estoy negro de montar y desmontar :cabezaloca:



 
Has comprobado que no tengas pines doblados en el socket y que el micro está bien montando?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Lo he vuelto a comprobar ahora y veo todo bien... :( iron500


Ya no se que más puedo hacer...
 
La memoria esta bien pinchada y corresponde con el tipo de placa?
 
Lo he vuelto a comprobar ahora y veo todo bien... :( iron500


Ya no se que más puedo hacer...
Me ha pasado algo similar a lo tuyo al cambiar de una caja a otra, sigo sin solución, si al final la encuentras dime algo por favor 😢

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Si, es una DDR3 1600 y está bien puesta. ALf_BP

En cuanto encuentre solución Snipero te digo. (si la encuentro :( )

A la noche voy a probar a montar la placa en mi equipo a ver si así funciona... porque la verdad ya no se que más puedo probar o de que puede ser.
 
Por cierto, ciertas placas tienes que dejar un rato pulsado el botón. Y también prueba a borrar la bios por si tiene alguna protección de caja abierta o algo...
 
Subo un par de fotos por si alguien ve algo raro!

Están todos los cables en medio y los USB sin conectar... pero es que ya estoy negro de montar y desmontar :cabezaloca:


A simple vista se ven que los cables del panel frontal los tienes mal puestos,
fíjate en la siguiente imagen de como deben de estar conectados.

1584geg.jpg
 
Joooooder!!! Lo vi mil veces y resulta que lo estaba conectando mal, estaba poniendo el power en los powerled ... (también estaba haciendo el puente donde no era) mil gracias FREEMAN
Ya estoy instalando el Windows.
Gracias de nuevo !!
 
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] , suele pasar, yo apenas me fije en la foto... Me alegro que lo hayas solucionado, bien por FREEMAN
 
Pues yo lo he vuelto a poner en la caja antigua y funciona, y en la nueva, una nox zx no me detecta la señal de vídeo ._.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
los cables los paso por detrás no se si hay que tomar alguna medida en especial para los sobrantes yo los dejo ahí entre ma chapa y la tapa

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Arriba