• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo movil

Yiyi_1985

Chapuzas Senior
Registrado
23 Feb 2015
Mensajes
1.780
Puntos
0
Bueno despues de casi dos años con un moto E de primera generación el susodicho ha dicho que se va para no volver xD. Asi que quiero uno nuevo pero ni idea de que elegir. Supongo que hasta el más mierder será mejor jeje

- Presupuesto. 150€ y si es menos mejor

- Tamaño del terminal: 5 pulgadas, más no

- Memoria ROM mínima del terminal?16GB o más. Estoy harto de que el movil siempre este lleno sin meterle nada.

- ¿Le das importancia a una buena autonomía? Si es posible si

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida? Me da igual

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera? La trasera que haga unas fotos correctas si es posible. La delantera como si no tiene

- Que tipo de acabado te gusta? Me da igual

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? No ni lo usaria

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? Tengo una de 8gb para poner

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? Prefiero comprar en españa por lo que pueda pasar

- ¿Alguna marca con preferencia? Me da igual siempre que no sean trastos

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar. Whatsapp, algún jueguecillo tipo tetris, bolas... y redes sociales

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? Si es posible si, si no pues nada

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? Nop. Prefiero no cagarla xD
 
Un buen candidato es el Xiaomi Mi4. En todoxiaomi.com sale 149 el modelo de 16gb memoria interna + 2gb RAM. Dan dos años de garantía española y, respecto al Moto E que tenías, son como la noche y el día jaja. El Mi4 es de los mejores calidad-precio del momento: buena pantalla FullHD de 5", buenas cámaras (trae delantera también jaja), potente, buena autonomía, actualizado a Android 6, bien construido. Tal vez, los únicos "peros" sean la falta de sensor de huellas (comprensible al ser un teléfono del 2014), no tener ranura microSD y que de esos 16gb de memoria interna te quedan unos 12 libres más o menos. Si es suficiente o no depende de cómo uses el teléfono.

Alternativas pueden ser el Xiaomi Redmi 3 o el Redmi 3s. Respecto al Mi4 ambos pierden en pantalla, cámaras y potencia. Sin embargo, ganan en autonomía (son bestias los dos Redmis), microSD, son de metal menos donde van las antenas que es plástico (el Mi4 es metálico en los bordes nomás). Y, entre los dos Redmis, el 3 tiene un procesador un poco mejor, mientras que al 3s le pusieron sensor de huellas.

Si preferís comprar en Amazon, los Xiaomi no están vendidos por Amazon. Así que, miraría un Meizu M2. Me parece un inferior al Mi4, con casi la única ventaja de tener microSD aparte de la garantía de Amazon. Pero, mi voto va para el Mi4.

Saludos
 
Mmmm me molan.

¿Que diferencias hay entre el 3 y 3s? O son iguales solo que el 3s lleva sensor de huellas. Es que cogeria el más barato pero los 3 móviles son iguales xD

Lo que me llama la atención es la versión de android. ¿El mi4 lleva 4.4.4 pero se actualiza al 6.0? ¿El 3 pone 5.1 pero no se actualiza? ¿El 3S pone 6.0 pero se actualizará en un futuro?

Si es posible que se actualizaran me quedaría con el que pudiera actualizarse.
 
El meizu esteticamente no me llega a gustar, de todas formas gracias ripa
 
Mmmm me molan.

¿Que diferencias hay entre el 3 y 3s? O son iguales solo que el 3s lleva sensor de huellas. Es que cogeria el más barato pero los 3 móviles son iguales xD

Lo que me llama la atención es la versión de android. ¿El mi4 lleva 4.4.4 pero se actualiza al 6.0? ¿El 3 pone 5.1 pero no se actualiza? ¿El 3S pone 6.0 pero se actualizará en un futuro?

Si es posible que se actualizaran me quedaría con el que pudiera actualizarse.

Del Redmi 3 hay tres versiones: Redmi 3, Redmi 3 Pro y Redmi 3s. El Redmi 3 fue el primero, tiene 16gb ROM + 2gb RAM, procesador SD616, pero sin sensor de huellas. El Redmi 3 Pro agregó el sensor de huellas y pasó a 32gb ROM + 3gb RAM, manteniendo el SD616. El Redmi 3s también tiene sensor de huellas, pero baja la memoria interna a 16gb + 2gb RAM y el procesador es el SD430 o 435, que es un poco inferior. En lo demás son iguales, misma cámara, pantalla, batería, ranura microSD, materiales, etc. Para mí, el que más vale la pena es el Pro, pero entre el Pro y el 3s puede haber una diferencia de precio considerable. Depende de si la querés pagar o no, yo lo haría, porque el teléfono duraría un par de años en un principio y creo que compensa.

El Mi4 salió con Android 4.4.4 en el 2014, pero lo actualizaron a Android 6.0.1. Al tener dos años ya, otra actualización importante del OS no está asegurada. Sin embargo, Xiaomi también sacó Android 6 para el Mi3, que es del 2013. Así que, hay chances de que el Mi4 reciba Android 7 de forma oficial (sino, tiene mucho apoyo de la comunidad).
Los Redmi 3 son del 2015-2016 y salieron con las versiones de Android disponibles en su momento. No sé si ya están actualizados a Android 6, pero me imagino que lo van a hacer.
 
Pues al final me he pillado el Xiaomi Redmi 3S. Para lo que lo uso es más que suficiente.

Gracias a todos.
 
Arriba