• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

nuevo ordenador +/-800euros (700 + 100monitor)

El_Thornillo

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ene 2015
Mensajes
234
Puntos
18
bueno me va tocando comprar una maquina desde 0 asi que aqui les dejo la info:

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
sobre 800 euros todo incluido

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
voy a usar maquinas virtuales bastante a menudo, estoy en un ciclo de Redes y tendre que tener sobre 3/4 VM cuando estudie

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
monitor y auriculares(20 euros)
el monitor seria la leche si fuera IPS, juego roll y algun Shooter?(world of tanks) pero con el presupuesto no tengo claro que se pueda conseguir, en cualquier caso no tengo ni idea sobre el tema asi que espero ahi debate:sisi3:

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no ( igual un lector de tarjetas micro-SD?)depende de lo ajustado que vaya de presu

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
no ,con que refrigere me llega, un puerto usb 3.0 en el frontal es lo unico q necesitaria
(prefiero racanear de aqui)
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
no

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
como puse en el titulo pues sobre los 100-120 monitor

necesitaria que el presupuesto fuese de PcComponentes(lo siento:uis: se que el catalogo es mucho mas limitado) pero las becas vendran cuando les de la gana asi que tengo que financiarlo para que me quede curso para arovecharlo!XD

ssd no necesito ,sera lo proximo que compre
refrigeracion no la necesito excesiva (racanear si tal me comprare un fan con el ssd), mi habitacion es fria y en galicia no es el verano del sur de españa :sisi3:

la gran duda seria cuanto de grafica tengo q sacrificar para que el Pc me sea operativo en lo que necesito
cualquier pregunta citadme :D

y Gracias! voy sin apuro asi que como la seccion esta saturada ponerme baja prioridad jajajaaj
 
Hola
con tu presupuesto para monitores:
Benq GL2460HM (=TN ideal juegos/multimedia) o Benq EW2440L (=ideal + multimedia/ - juegos)... Por ese rango no miraría ni ASUS, ni LG.. algún Samsung PLS, pero tampoco me convencen...
 
Hola El_Thornillo.

Podrías definir cuanto te quieres gastar en periféricos. O indicar directamente que dinero resevas para el ordenador. Aunque tu presupuesto es netamente AMD, podemos pasar de unos componentes a otros por un pequeño margen.
 
Hola El_Thornillo.

Podrías definir cuanto te quieres gastar en periféricos. O indicar directamente que dinero resevas para el ordenador. Aunque tu presupuesto es netamente AMD, podemos pasar de unos componentes a otros por un pequeño margen.
Sobre 700+\- la torre y sobre 100+\- la pantalla, podria subir algo mas (poco, para los redondeos)
 
No necesito ningun otro preriferico mas que la pantalla , he visto por catalogo(sin saber ) que sobre 130 empieza a haber mas variedad no me importaria ese precio
:d
 
Te dejo una idea por 700,75€ en PCComponentes, como querías: www.pccomponentes.com/pccly/0d3fB6F3

La GPU es de las tipo ITX, para cajas reducidas. Esta menos oceada de fábrica para controlar las temperaturas, ya que solo lleva un ventilador, y es la 960 más barata. Si quieres una de formato normal, algo más rápida y con mejores temperaturas tendras que irte sobre los 230,00€. Otra opción sería una R9 280 por 194,00€, http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280_dual_x_oc_3gb_gddr5.html. Pero habría que subir fuente y al final no habria ahorro significativo.
 
Última edición:
Se puede quitar la gravadora , en el otro ordenador que tengo ya la tengo llena de polvo de no usarla nunca xD


En una opcion de intel perderia mucho rendimiento? Por estas fechas dentro de un año contare con el mismo presupuesto solo para mejorarlo y siendo socket am3....
 
Se puede quitar la gravadora , en el otro ordenador que tengo ya la tengo llena de polvo de no usarla nunca xD


En una opcion de intel perderia mucho rendimiento? Por estas fechas dentro de un año contare con el mismo presupuesto solo para mejorarlo y siendo socket am3....

Depende de la opción de Intel. Si hablamos un i3, el FX-63000 rendirá más o menos según tarea. Mejor el i3 en tareas mono-hilo. Mejor el FX en tareas multi-hilo. Si hablamos de un i5, este ya gana en casi todos las situaciones. Pero un i5 de entrada como el i5-4440 (http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4440_3_1ghz_box.html) ya son 181,00€. Lo que esta claro es que un placa LGA1150 tipo H97 te va a permitir escalar i3 -> i5 -> i7 -> Broadwell, lo que te garantiza mayor durabilidad que el zócalo AM3+ que esta practicamente abandonado por AMD desde hace tres años.
 
Hola
con tu presupuesto para monitores:
Benq GL2460HM (=TN ideal juegos/multimedia) o Benq EW2440L (=ideal + multimedia/ - juegos)... Por ese rango no miraría ni ASUS, ni LG.. algún Samsung PLS, pero tampoco me convencen...
esos monitores estan en 170 y 150 euros ,bastante lejos de mi presupuesto...:patada:
 
Depende de la opción de Intel. Si hablamos un i3, el FX-63000 rendirá más o menos según tarea. Mejor el i3 en tareas mono-hilo. Mejor el FX en tareas multi-hilo. Si hablamos de un i5, este ya gana en casi todos las situaciones. Pero un i5 de entrada como el i5-4440 (http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4440_3_1ghz_box.html) ya son 181,00€. Lo que esta claro es que un placa LGA1150 tipo H97 te va a permitir escalar i3 -> i5 -> i7 -> Broadwell, lo que te garantiza mayor durabilidad que el zócalo AM3+ que esta practicamente abandonado por AMD desde hace tres años.

podrias hacer uno con el i5 y la r9 280? (esto tiraria witcher3 no? :gaydude:)

PD: y gracias Oncircle! sin apuros ya sabes
 
i5-4440 + R9 280 en PCComponentes: www.pccomponentes.com/pccly/B96d38F0

Realmente, como fuente quería añadirte esta:http://www.pccomponentes.com/cooler_master_g650m_650w_80__bronce.html, pero el configurador no la incluye, por que te añadi una del mismo precio. Intercambialas.
no te deja por que hay q reservarla , el 20 de este mes estara disponible

justo habia hecho algo parecido segun lo q vi en otros posts..(tambien cambio la fuente por la que pones tu )y no se aparte de los 40 de montaje (que igual me atrevo a montarlo en clase) donde diferenciamos los los otro 50??
puse el mismo I5 creo
thump_9317125presupuesto.jpg



esto es lo que tengo actualmente :
thump_9317194cpuz.jpg


encontrare mejora evidente no?? cuando dice cores 2 y hilos 4 , es lo mismo que lo q dice en la descripcion del nuevo que dice 4 cores?
 
Última edición:
No 2 cores y 4 hilos significa que son dos núcleos físicos que mediante la tecnlogia de Intel Hyper-threading o HT los duplica en cuatro virtuales. Es el caso de los i3. Los i5 tienen cuatro físicos sin HT y los i7 cuatro físicos y mediante HT 8 virtuales.

Maneras de bajar los 50,00€ para cuadrar presupuesto pueden ser:

1- Añadir solo un módulo de memoria de 1x4GB. Para los juegos actuales y las tareas que indicas va a ser suficiente, y más adelante si vez que te falta memoria, le puedes añadir facilmente otros 1x4GB y así hasta los 4x4GB, ocupando los cuatro bancos que trae la placa base. con 16GB. Mientras tengas solo 1x4GB no disfrutaras de la tecnología de dual-channel que incrementa el rendimiento del equipo. Pero es que esta solo funciona con módulos de memoria pareados: 2x2GB, 2X4GB, 2X8GB, etc. Si le comienzas meteindo 2x2GB, si tendrás dual-channnel, pero solo podras tener 2x4GB, es ecir 8GB, cuando ocupes los cuatro bancos de memorias. Pero esto es decición tuya. Un módulo de 1x4GB o dos de 2x4GB estan sobre los 35,00GB (http://www.pccomponentes.com/memorias_ddr3_1600.html)

2 - Bajar gráfica a una R9 270X como la Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5 por 179 € y Rebajar fuente a una 550W como la http://www.pccomponentes.com/cooler_master_g550m_550w_80_plus_bronce_modular.html ya que esta GPU gasta algo menos que la R9 280.

Las imagenes salen en tu mensaje muy pequeñas e ilegibles.
 
Última edición:
Las imagenes salen en tu mensaje muy pequeñas e ilegibles.


a ver si de esta forma si se ven , con lo de 50 euros me referia a que el que hice yo esta por debajo 50 euros (+40 de montaje) no que quisiera bajarlo otros 50
espero a chetodann para redondear bien
con la ram que has puesto aun quedarian slots libres para en un futuro ampliar otros 8 Gb? no conozco esta placa pero tendra 4 slots no?
y gracias por la explicacion XD tenia una duda enorme con eso(aunq parezca obvio)
 
Mas baratos relación precio calidad de 24" no hay. Será cuestión de bajar a 22", y aquí no hay mucho donde equivocarse, casi todos son de características similares (obviando los IPS que son un pestiche)... Asus o Samsung serian una opción "correcta".
 
Mas baratos relación precio calidad de 24" no hay. Será cuestión de bajar a 22", y aquí no hay mucho donde equivocarse, casi todos son de características similares (obviando los IPS que son un pestiche)... Asus o Samsung serian una opción "correcta".

vale ! gracias! entonces intentare estirar para el TN que me recomendaste ( asi aprovechar grafica,que al final gastarse 200 en grafica para que luego la pantalla sea una mierda...)
 
Arriba