• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nuevo ordenador edicion fotografica

lauralalala

Nuevo
Registrado
18 Abr 2020
Mensajes
32
Puntos
8
Hola foreros!

Bueno quiero cambiar mi ordenador que es una reliquia ya y va como una mierda. Mis intereses son solo para programas de edicion fotografica como photoshop y lightroom, y quizas como juego los sims, nada mas. Manejo muchas fotografias en tamaño raw con lo cual son pesadas.
Tengo varias propuestas pero no se cual seria la mas acertada ya que no tengo ni idea sobre hacer ordenadores por piezas (quizas ninguna de las 3 HELP!!!)
Tengo una pantalla benQ bl2420pt y quisiera aprovecharla lo maximo posible dentro del presupuestoy posibilidades.
Presupuesto 700e

Muchas gracias!! y cualquier propuesta sera bienvenida

PRIMERA OPCION; (Intel)
- procesador: Intel core I5 9600KF 3.7ghz
- placa base: MSI Z390-A PRO
- ram: corsair vengeance LPX DDR4 3000 PC4-2400 16GB 2x8GB CL16
- grafica: MSI geforce gt 1030 AERO ITX 2G OC 2GB GDDR5
- disco ssd: WD blue 3D nand SSD SATA 500GB
- disco duro: seageate barracuda 3,5" 2TB SATA 3
- torre : NOX Modus blue edition USB 3.0
- Sobre la fuente de alimentacion no tengo ni idea cual elegir.


SEGUNDA OPCION (AMD)

- procesador: AMD ryzen 5 3600 3.6 ghz BOX
- placa base: gibabyte b450 aorus elite
- ram: La misma que la anterior
- grafica: xfx rx Radeon rx 570, 4GB, GDDR5, 256 bits, 4096 x 2160px, pci express 3.o
- discos duros: los mismos que los anteriores
- torre: la misma que la anterior
- fuente de alimentacion sin elegir

TERCERA OPCION (AMD)
- procesador: amd ryzen 5 1600 stepping af 3.6ghz BOX
- placa base: MSI B450M PRO-VDH MAX AM4
- ram: TEAMGROUP VULCAN Z DDR4 16GB, 2x8GB PC3000MHz roja
- grafica: gigabyte GTX 1650 windforce OC 4GB GDDR5
- disco ssd: western digital WDS500G2B0A SSD 500GB SATA3 blue
- disco duro: WD purplem1TB 3.5" SATA3
- torre: zalman z3 USB 3.0 negra
- fuente: CORSAIR CX450 450W 80+ bronce
 
¿Tienda?
Pccomponentes o Aussar

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700€ / sin montajes/ sin sistema operativo. Solo torre

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de fotografía con Photoshop y Ligthroom
Juegos: Sims

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No tengo muy claro que es, creo que no (?)


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No (Quería saber si los que tengo en mi actual torre podría servir para la nueva, un lector de tarjetas y lector de dvd)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
BenQ BL2420PT de 23.8" (2K QHD, 2560x1440)

DUDAS:

Como comentaba anteriormente quiero hacerme un ordenador por piezas pero mi conocimiento es nulo prácticamente. Tengo 3 sugerencias que me han dado y quisiera saber vuestra opinión o en que lo mejoraríais.
Mi uso es dedicarlo exclusivamente a fotografía, con fotografías pesadas (raw). Quisiera saber si podría también utilizar mi lector de tarjetas y dvd de mi antigua torre o tendría que poner algo nuevo. Anteriormente e dejado las torres que me han dicho.

Muchas gracias!
 
Hola @lauralalala

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Para temas de edición y con tu presupuesto veo mejor opción un Ryzen 2700X que tiene 8 núcleos / 16 hilos vs el Ryzen 3600 que tiene 6/12. Si su uso principal fuera para juegos el Ryzen 3600 sería mejor opción al tener unas mayores frecuencias mononúcleo, pero para edición se aprovecha más tener un mayor número de núcleos e hilos. Los micro de Intel los descarto por precio y prestaciones en relación al 2700X. Además, la plataforma AM4 será compatible con los próximos Ryzen 4000, por lo que en el futuro podrías renovar el micro a un Ryzen 4700X simplemente actualizando la BIOS.

El Ryzen 2700X ya hace overclock de manera automática (sube las frecuencias del micro automáticamente en función de las necesidades) y ya incluye un disipador suficiente para mantenerlo bien de temperaturas, así que te puede ahorrar el comprar uno nuevo. Puedes comprar uno mejor en el futuro para mejorar temperaturas y sonoridad.

Te comento que la placa que te he puesto, es una placa sencilla pero suficiente para tus necesidades. Si puedes invertir un poco más en la placa para que estés menos limitado en el futuro y de más calidad, te recomendaría la Mortar max o Tomahawk max, pero o no están en stock o están un poco subidas de precio. Algo más razonable y también de calidad, sería la Asus TUF B450M Plus Gaming > Asus TUF B450M-PLUS GAMING | PcComponentes.com

Te he añadido un disco NVMe que son mucho más rápidos que los SSD y en los programas de edición le sacarás mucho partido. Te recomiendo que le añadas un disipador, ya que si se calientan mucho pierden rendimiento. Por ejemplo> EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro | PcComponentes.com

La caja ya incluye 3 ventiladores (2 frontales y 1 trasero) que junto con su frontal mallado te dará un buen flujo de aire. Además tiene dos bahías de 5,25" donde poder poner tu lector de tarjetas y DVD.

Te incluyo una GTX 1650SUPER porque solo cuesta un poco más que la GTX1650 y el incremente de rendimiento es de entorno al 40%. La diferencia principal es que aunque las dos GPU's montan 4GB GDDR, las de la GTX1650 son GDDR5 y las de la SUPER GDDR6.

Seguramente te vendría mejor poner 32GB de RAM, pero ya tendrías que subir el presupuesto. Para que te hagas una idea del incremento > Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 Negra | PcComponentes.com



Saludos.
 
Hola @lauralalala

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Para temas de edición y con tu presupuesto veo mejor opción un Ryzen 2700X que tiene 8 núcleos / 16 hilos vs el Ryzen 3600 que tiene 6/12. Si su uso principal fuera para juegos el Ryzen 3600 sería mejor opción al tener unas mayores frecuencias mononúcleo, pero para edición se aprovecha más tener un mayor número de núcleos e hilos. Los micro de Intel los descarto por precio y prestaciones en relación al 2700X. Además, la plataforma AM4 será compatible con los próximos Ryzen 4000, por lo que en el futuro podrías renovar el micro a un Ryzen 4700X simplemente actualizando la BIOS.

El Ryzen 2700X ya hace overclock de manera automática (sube las frecuencias del micro automáticamente en función de las necesidades) y ya incluye un disipador suficiente para mantenerlo bien de temperaturas, así que te puede ahorrar el comprar uno nuevo. Puedes comprar uno mejor en el futuro para mejorar temperaturas y sonoridad.

Te comento que la placa que te he puesto, es una placa sencilla pero suficiente para tus necesidades. Si puedes invertir un poco más en la placa para que estés menos limitado en el futuro y de más calidad, te recomendaría la Mortar max o Tomahawk max, pero o no están en stock o están un poco subidas de precio. Algo más razonable y también de calidad, sería la Asus TUF B450M Plus Gaming > Asus TUF B450M-PLUS GAMING | PcComponentes.com

Te he añadido un disco NVMe que son mucho más rápidos que los SSD y en los programas de edición le sacarás mucho partido. Te recomiendo que le añadas un disipador, ya que si se calientan mucho pierden rendimiento. Por ejemplo> EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro | PcComponentes.com

La caja ya incluye 3 ventiladores (2 frontales y 1 trasero) que junto con su frontal mallado te dará un buen flujo de aire. Además tiene dos bahías de 5,25" donde poder poner tu lector de tarjetas y DVD.

Te incluyo una GTX 1650SUPER porque solo cuesta un poco más que la GTX1650 y el incremente de rendimiento es de entorno al 40%. La diferencia principal es que aunque las dos GPU's montan 4GB GDDR, las de la GTX1650 son GDDR5 y las de la SUPER GDDR6.

Seguramente te vendría mejor poner 32GB de RAM, pero ya tendrías que subir el presupuesto. Para que te hagas una idea del incremento > Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 Negra | PcComponentes.com



Saludos.


Muchas gracias!

1- Sobre la placa base entonces me recomiendas el de tu presupuesto o por gastarme unos euros mas y mirar las siguientes que dices? Quiero algo que de cara al futuro lo pueda mejorar si fuera necesario.
2- Sobre la ram pienso lo mismo pero ahora mismo se sube mucho el presupuesto con 32gb, de cara a un futuro podría aumentarlas verdad?
3- Del uso de la gráfica e estado leyendo que es una de las cosas que menos se utiliza en edición de foto excepto casos puntuales, no seria mejor abaratar precio de gráfica? o con mi monitor y programas esa iría bien? (Pregunto por que no tengo ni idea) Aparte según tengo entendido las nvidia van mejor con los programas de edición(?)
4- También me gustaría que me dieras tu opinión respecto a si subo el dinero del presupuesto, podría incrementar la calidad del mismo notoriamente? o seria una tontería (100e mas o menos)

La verdad es que vengo de un ordenador bastante antiguo de 2012 (i3-2120, 4gb de ram, disco duro hdd de 500gb, gráfica integrada) con lo cual sea lo que sea voy a dar un salto bastante grande , lo que no se es como mi ordenador sigue vivo xDDDDDD
 
Muchas gracias!

1- Sobre la placa base entonces me recomiendas el de tu presupuesto o por gastarme unos euros mas y mirar las siguientes que dices? Quiero algo que de cara al futuro lo pueda mejorar si fuera necesario.
2- Sobre la ram pienso lo mismo pero ahora mismo se sube mucho el presupuesto con 32gb, de cara a un futuro podría aumentarlas verdad?
3- Del uso de la gráfica e estado leyendo que es una de las cosas que menos se utiliza en edición de foto excepto casos puntuales, no seria mejor abaratar precio de gráfica? o con mi monitor y programas esa iría bien? (Pregunto por que no tengo ni idea) Aparte según tengo entendido las nvidia van mejor con los programas de edición(?)
4- También me gustaría que me dieras tu opinión respecto a si subo el dinero del presupuesto, podría incrementar la calidad del mismo notoriamente? o seria una tontería (100e mas o menos)

La verdad es que vengo de un ordenador bastante antiguo de 2012 (i3-2120, 4gb de ram, disco duro hdd de 500gb, gráfica integrada) con lo cual sea lo que sea voy a dar un salto bastante grande , lo que no se es como mi ordenador sigue vivo xDDDDDD

1- Sí, si puedes invertir algo más, mejor poner una mejor placa base.
2- Puedes aumentar en el futuro, aunque lo mejor es poner el mismo modelo de RAM para evitar problemas.
3- No soy ningún experto en diseño, pero por lo que tengo entendido depende del programa que utilices el desempeño de la GPU es más relevante o menos. Se recomienda mejor Nvidia porque tiene CUDA Cores que se utilizan para hacer cálculos en programas de diseño. Yo no pondría nada por debajo de una GTX1650SUPER.
4- Por 100€ más podrías mejorar la placa base y poner directamente 32GB lo que aumentaría el rendimiento del equipo notablemente. Te dejo opción de como quedaría > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes Si puedes hacer el esfuerzo yo creo que merece la pena.


Saludos.
 
Me cuadra mas el segundo presupuesto.
Podria utilizar la otra ram de 2x8GB? Yo creo que por ahora con 16gb me iria bien. El programa que mas utilizo es lightroom que segun sus riquisitos lo minimo seria 4GB pero se recomiendan 8GB.
Y si en un futuro e hace falta ampliarla lo podria hacer.
Como lo ves?

Muchas gracias por tu ayuda.
 
Me cuadra mas el segundo presupuesto.
Podria utilizar la otra ram de 2x8GB? Yo creo que por ahora con 16gb me iria bien. El programa que mas utilizo es lightroom que segun sus riquisitos lo minimo seria 4GB pero se recomiendan 8GB.
Y si en un futuro e hace falta ampliarla lo podria hacer.
Como lo ves?

Muchas gracias por tu ayuda.

Claro, puedes poner ahora 16GB y ya ampliar más adelante.
 
Claro, puedes poner ahora 16GB y ya ampliar más adelante.

Que opinas de la grafica GTX 1060 6gb? Que diferencias tiene con la gtx 1650?

y sobre la fuente de alimentacion, no seria conveniente poner minimo 600w?
 
Que opinas de la grafica GTX 1060 6gb? Que diferencias tiene con la gtx 1650?

y sobre la fuente de alimentacion, no seria conveniente poner minimo 600w?

La GTX 1650 SUPER tiene un rendimiento ligeramente por encima (sobre un 2-4%). Se debe a que utiliza memorias GDDR6 vs las GDDR5 de la 1060.

Si quieres dar un salto en la gráfica que merezca la pena, habría que subir a una GTX 1660 SUPER que es sobre un 19% más potente. Por ejemplo > Zotac Gaming GTX 1660 SUPER Twin Fan 6GB GDDR6 | PcComponentes.com

Respecto a la potencia de la fuente, tienes de sobra con 550W, pero la verdad es que por poco más tienes esta Cooler Master de 650W y que tiene más calidad que ese modelo de Corsair > Cooler Master MWE Bronze 650 650W 80 Plus Bronze | PcComponentes.com yo pondría mejor esta.


Saludos.
 
La GTX 1650 SUPER tiene un rendimiento ligeramente por encima (sobre un 2-4%). Se debe a que utiliza memorias GDDR6 vs las GDDR5 de la 1060.

Si quieres dar un salto en la gráfica que merezca la pena, habría que subir a una GTX 1660 SUPER que es sobre un 19% más potente. Por ejemplo > Zotac Gaming GTX 1660 SUPER Twin Fan 6GB GDDR6 | PcComponentes.com

Respecto a la potencia de la fuente, tienes de sobra con 550W, pero la verdad es que por poco más tienes esta Cooler Master de 650W y que tiene más calidad que ese modelo de Corsair > Cooler Master MWE Bronze 650 650W 80 Plus Bronze | PcComponentes.com yo pondría mejor esta.


Saludos.

Al final e escogido la gráfica que me recomendaste y la fuente de alimentación 650w por que la diferencia de precio es mínima.

Sobre la placa base e estado leyendo que soporta los 3200 MHz pero que tienes que actualizar bios o no se muy bien (y ya veras que no tengo ni idea, como para actualizar bios xDD), me recomedarias una de 3000 que no fuera a tener problemas? o esa sera poner y no tener que hacer nada? no queda muy claro en lo que e leido por foros etc.

Sobre el resto lo tengo ya todo en la cesta, solo me falta la duda de la ram.

muchas gracias!
 
Al final e escogido la gráfica que me recomendaste y la fuente de alimentación 650w por que la diferencia de precio es mínima.

Sobre la placa base e estado leyendo que soporta los 3200 MHz pero que tienes que actualizar bios o no se muy bien (y ya veras que no tengo ni idea, como para actualizar bios xDD), me recomedarias una de 3000 que no fuera a tener problemas? o esa sera poner y no tener que hacer nada? no queda muy claro en lo que e leido por foros etc.

Sobre el resto lo tengo ya todo en la cesta, solo me falta la duda de la ram.

muchas gracias!

Si no me equivoco tenías pensado montar la placa base MSI B450M Pro-VDH max. Está placa viene ya preparada de fábrica para soportar tanto Ryzen 2000 como 3000, no es necesario actualizar la BIOS.

En Ryzen a las memorias RAM hay que hacerles overclock desde la BIOS para que el equipo rinda mejor, si no, te dejará la velocidad estándar que normalmente son 2400MHz. Esto pasa con cualquier RAM y placa. Por eso es recomendable que las RAM's que elijas hayan sido testeadas por el fabricante en la placa base que vayas a comprar (esto se ve en el listado QVL de la placa en la web del fabricante). Con las Corsair LPX no deberías tener problemas en este sentido.

En ocasiones con activar el perfil XMP en la BIOS ya es suficiente, pero a veces hay que tocar más cosas. Puede darte un poco de "respeto" si no lo has hecho nunca, pero no te preocupes que puedes preguntar en el foro sin problemas. Además, te paso un vídeo donde lo explican paso a paso:

Ryzen RAM Overclock - Guia para alcanzar los 3200Mhz - YouTube
 
Si no me equivoco tenías pensado montar la placa base MSI B450M Pro-VDH max. Está placa viene ya preparada de fábrica para soportar tanto Ryzen 2000 como 3000, no es necesario actualizar la BIOS.

En Ryzen a las memorias RAM hay que hacerles overclock desde la BIOS para que el equipo rinda mejor, si no, te dejará la velocidad estándar que normalmente son 2400MHz. Esto pasa con cualquier RAM y placa. Por eso es recomendable que las RAM's que elijas hayan sido testeadas por el fabricante en la placa base que vayas a comprar (esto se ve en el listado QVL de la placa en la web del fabricante). Con las Corsair LPX no deberías tener problemas en este sentido.

En ocasiones con activar el perfil XMP en la BIOS ya es suficiente, pero a veces hay que tocar más cosas. Puede darte un poco de "respeto" si no lo has hecho nunca, pero no te preocupes que puedes preguntar en el foro sin problemas. Además, te paso un vídeo donde lo explican paso a paso:

Ryzen RAM Overclock - Guia para alcanzar los 3200Mhz - YouTube

No la placa base es la segunda que me comentaste: Asus TUF B450-PLUS GAMING | PcComponentes.com y las memorias ram que elegí Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16 | PcComponentes.com


Osea la torre seria tal que asi:
sHhFqz6


torre — ImgBB
 
Ok, muchas gracias tboanibal!

Hoy mismo me pediré mi ordenador :)



Que tengas un buen día.
 
Que lo disfrutes.
 
Arriba