• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nuevo PC - 3000€

507

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2019
Mensajes
69
Puntos
8
Buenas, contesto a las preguntas:

¿Tienda?
Cualquiera de las 3 mencionadas. Suponiendo que son todas de fiabilidad.

¿Necesitas montaje?
Si. Puedo montarlo yo, pero me da pereza. Y hace tiempo que no lo hago, no quiero arriesgar a que algo se monte mal.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
3K€

¿Que uso le darás al ordenador?
Virtualización de máquinas, labs de las mismas, muchos programas corriendo a la vez, uso intensivo puro y por último, jugar.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Ando buscando un buen teclado mecánico low profile. Pero eso es caso aparte, aunque si pueden recomendarme de paso, bienvenido sea.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, pero si que en esta sea fácil la instalación de una tarjeta wifi que tengo aparte. Si es que la placa no lo traiga ya.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Una buena caja, que cumpla lo que tiene que cumplir, buena refrigeración, robusta, etc. Las pijadas de leds y demás, pues si viene pues que venga.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas. FHD. 280Hz. (jugador de fps de toda la vida)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Desgraciadamente, paso muchas horas delante del PC. Tiene que ser algo que aguante mucho durante mucho tiempo; eso en cuanto a lo profesional. Y en cuanto al tema juegos, llevo jugando al mínimo durante mucho tiempo, va siendo hora de que pueda jugar a todo en calidad máxima, con buenos FPS, de que me vaya fluido, etc.

Cualquier cosa que deseéis preguntar o aclarar, quedo atento.

Muchas gracias por vuestro tiempo :)
 
Buenos días,

Gracias por el presupuesto, a priori tiene buena pinta, pero tengo unas dudas que consultar acerca de ello:
- He estado mirando la placa y me he dado cuenta de que es socket LGA1700, para Intel. ¿No debería ser una placa para AMD?
- Veo que me has puesto DDR5, según tengo entendido, cuanta menos latencia mejor. Según veo en esas memorias, tiene un CL38, ¿esto no es demasiado? Siempre he tenido esta duda.
- Hay algunos componentes que tienen marcas que no conozco, ¿son fiables? Siempre me he guiado por marcas xD (En caja, fuente y disipador)
- Por último, ¿es fiable comprar por Aussar? Siempre he tenido como referencia PcCom y Coolmod.

Cuestión aparte, convendría esperar a las nuevas gráficas o comprar de la gen 3000.

Un saludo.
 
He estado mirando la placa y me he dado cuenta de que es socket LGA1700, para Intel. ¿No debería ser una placa para AMD?
Totalmente cierto, al ponerlo en el configurador la confundí con esta > GIGABYTE X670 AORUS ELITE AX

Veo que me has puesto DDR5, según tengo entendido, cuanta menos latencia mejor. Según veo en esas memorias, tiene un CL38, ¿esto no es demasiado?
Conforme suben las frecuencias suben también las latencias. Es lo habitual en DDR5, CL38, CL40.

Hay algunos componentes que tienen marcas que no conozco, ¿son fiables? Siempre me he guiado por marcas xD (En caja, fuente y disipador)
Todos los componentes son de calidad. Es cierto que hay ciertas marcas que suelen tener productos muy buenos, pero también los tienen mediocres o no tan buenos, por lo que es mejor mirar componente a componente. Si tienes duda de alguno puedes comentarme por mirar alternativas.

Por último, ¿es fiable comprar por Aussar? Siempre he tenido como referencia PcCom y Coolmod.
Totalmente fiable, tienen hasta sección en el foro desde hace muchos años (Presupuestos en Aussar). Al tratarse de una empresa más pequeña realizan los montajes con más "cariño" que por ejemplo en PCC, que a veces parece una cadena de montaje.

Cuestión aparte, convendría esperar a las nuevas gráficas o comprar de la gen 3000.
Las RX 7000 salen el mes que viene y parece que tendrán unos precios "razonables", además la RTX 4080 se espera también para entonces, por lo que si no te corre prisa, no es mala idea esperar unas semanas.



Saludos.
 
Última edición:
Totalmente cierto, al ponerlo en el configurador la confundí con esta > GIGABYTE X670 AORUS ELITE AX
Ya decía yo. Gracias! :)

Conforme suben las frecuencias suben también las latencias. Es lo habitual en DDR5, CL38, CL40.
¿Eso no hace que baje el rendimiento o no sea adecuado para videojuegos? Aquí ya me pierdo.

Todos los componentes son de calidad. Es cierto que hay ciertas marcas que suelen tener productos muy buenos, pero también los tienen mediocres o no tan buenos, por lo que es mejor mirar componente a componente. Si tienes duda de alguno puedes comentarme por mirar alternativas.
Si buenos se ven, pero el que sea de marcas menos conocidas me ha chocado un poco. Pero me fío.

Totalmente fiable, tienen hasta sección en el foro desde hace muchos años (Presupuestos en Aussar). Al tratarse de una empresa más pequeña realizan los montajes con más "cariño" que por ejemplo en PCC, que a veces parece una cadena de montaje.
Eso he pensado, que igual al ser más pequeña las cosas serían más "personalizadas", en efecto.

Las RX 7000 salen el mes que viene y parece que tendrá unos precios "razonables", además la RTX 4080 se espera también para entonces, por lo que si no te corre prisa, no es mala idea esperar unas semanas.
Lo comenté porque 1000€ por una 3080 Ti después de un año de salida, me sigue pareciendo algo cara (creo que estas las presentaron aprox. en verano del año pasado, si no recuerdo mal). El hecho de esperar no es solo por optar a las nuevas que salgan, si no, por hacer bajar estas, incluso la 3090. ¿lo ves correcto?

Por otro lado, actualmente tengo un i7-4790 y una RTX2060. ¿Estaría bien pillar los componentes ahora, menos la gráfica? Y ponerle la 2060, mientras espero a una nueva. Aunque igual hace cuello de botella, porque ese procesador va volando xD

Un saludo
 
¿Eso no hace que baje el rendimiento o no sea adecuado para videojuegos? Aquí ya me pierdo.
El rendimiento de las memorias RAM es un computo entre frecuencias y latencias, pero siempre primará las frecuencias. Me refiero mejor 4800Mhz CL38 que 3600MHz CL16. Te dejo un vídeo para que lo veas claramente.


Eso he pensado, que igual al ser más pequeña las cosas serían más "personalizadas", en efecto.
Yo personalmente nunca he comprado en Aussar, pero las opiniones de otros compañeros del foro siempre han sido muy favorables por el trato que dan.

Lo comenté porque 1000€ por una 3080 Ti después de un año de salida, me sigue pareciendo algo cara (creo que estas las presentaron aprox. en verano del año pasado, si no recuerdo mal). El hecho de esperar no es solo por optar a las nuevas que salgan, si no, por hacer bajar estas, incluso la 3090. ¿lo ves correcto?
Sí, la lógica es lo que dice, que deberían de bajar más. Ya se han visto RTX 3080 por 700€ que ya son precios más "correctos" > https://www.coolmod.com/inno3d-geforce-rtx-3080-twin-x2-oc-lhr-8gb-gddr6/ Además ya no existe la burbuja de la minera de hace meses, así que esa debería ser la tendencia.
Por otro lado, actualmente tengo un i7-4790 y una RTX2060. ¿Estaría bien pillar los componentes ahora, menos la gráfica? Y ponerle la 2060, mientras espero a una nueva. Aunque igual hace cuello de botella, porque ese procesador va volando xD
No lo veo mala opción, ya que tanto los Ryzen 7000 como los intel de 13ª generación dudo que se muevan precio en las próximas semanas. Lo único es que al no tener gráficos integrados no sé como harían el testeo del equipo. Puedes ponerte en contacto con ellos y comentarles.


Saludos.
 
Te dejo un vídeo para que lo veas claramente.
Gracias por la aclaración, ahora lo entiendo mejor.

Yo personalmente nunca he comprado en Aussar, pero las opiniones de otros compañeros del foro siempre han sido muy favorables por el trato que dan.
Genial!
Sí, la lógica es lo que dice, que deberían de bajar más. Ya se han visto RTX 3080 por 700€ que ya son precios más "correctos" > https://www.coolmod.com/inno3d-geforce-rtx-3080-twin-x2-oc-lhr-8gb-gddr6/ Además ya no existe la burbuja de la minera de hace meses, así que esa debería ser la tendencia.
Justo eso. Por eso me ha chocado el precio de esa 3080Ti.

No lo veo mala opción, ya que tanto los Ryzen 7000 como los intel de 13ª generación dudo que se muevan precio en las próximas semanas. Lo único es que al no tener gráficos integrados no sé como harían el testeo del equipo. Puedes ponerte en contacto con ellos y comentarles.
Si, por eso lo preguntaba; tampoco creo que los precios se muevan. Creo que el 7900X tiene gráficos integrados, ¿no? O eso estoy viendo en la propia web de Aussar.


Un saludo
 
Si, por eso lo preguntaba; tampoco creo que los precios se muevan. Creo que el 7900X tiene gráficos integrados, ¿no? O eso estoy viendo en la propia web de Aussar.
Pues lo acabo de descubrir ahora mismo :oops: Hasta ahora los únicos micros con gráficos integrados eran los Ryzen acabados en G (5600G, 5700G...). Imagino que es para igualarse a los Intel que habitualmente siempre montan una (excepto los acabados en F).

Confirmado en la web oficial de AMD que lleva gráficos integrados, así que perfecto, puedes montar todo el equipo con tu actual GPU y esperar a una buena oferta para renovarla.



Saludos.
 
Pues lo acabo de descubrir ahora mismo :oops: Hasta ahora los únicos micros con gráficos integrados eran los Ryzen acabados en G (5600G, 5700G...). Imagino que es para igualarse a los Intel que habitualmente siempre montan una (excepto los acabados en F).
Fíjate que yo pensaba lo mismo, hasta que me dio por meterme a mirarlo. Perfecto entonces en ese aspecto.

puedes montar todo el equipo con tu actual GPU y esperar a una buena oferta para renovarla.
Justo eso haré.

Una pequeña consulta más, ayer vi un premontado que tenía buena pinta: https://www.pccomponentes.com/hp-omen-45l-gt22-0019ns-intel-core-i9-12900k-32gb-2tb-1tb-ssd-rtx-3080
¿Cómo lo ves?


Un saludo
 
Una pequeña consulta más, ayer vi un premontado que tenía buena pinta: https://www.pccomponentes.com/hp-omen-45l-gt22-0019ns-intel-core-i9-12900k-32gb-2tb-1tb-ssd-rtx-3080
¿Cómo lo ves?
Por precio está bien, pero el problema que tienen estos equipos premontados de marca es que suelen estar limitados a la hora de ampliar en el futuro, con placas base de tamaño especial, fuentes de alimentación con potencia justa, cajas cerradas con mal flujo de aire...

Este modelo en concreto parece que no está mal diseño del todo, aunque prefiero las cajas con frontal mallado para un mejor flujo de aire y tampoco conocemos la calidad de los componentes internos (solo indican modelo o certificación), por lo que es difícil valorarlo en su totalidad.

Yo (salvo excepciones puntuales), soy más partidario de elegir componente a componente a la hora de montar un equipo.


Saludos.
 
Por precio está bien, pero el problema que tienen estos equipos premontados de marca es que suelen estar limitados a la hora de ampliar en el futuro, con placas base de tamaño especial, fuentes de alimentación con potencia justa, cajas cerradas con mal flujo de aire...

Este modelo en concreto parece que no está mal diseño del todo, aunque prefiero las cajas con frontal mallado para un mejor flujo de aire y tampoco conocemos la calidad de los componentes internos (solo indican modelo o certificación), por lo que es difícil valorarlo en su totalidad.

Yo (salvo excepciones puntuales), soy más partidario de elegir componente a componente a la hora de montar un equipo.


Saludos.

Tengo entendido que los Omen no están mal. Suelen tener cosas de calidad, estar bien montados, buena refrigeración, etc. Al menos en sus portátiles es así.

Simplemente era por saber la opinión de ese premontado en concreto.

Gracias :)
 
Arriba