• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nuevo PC: 800 - 900€

DonRodilla

Nuevo
¡Saludos chapuceros!

Quiero comprarme un ordenador pero soy bastante novato en el asunto, me topé con vuestro extenso foro un día de estos y después consultarlo me he animado a registrarme.

He hecho una pre-selección con información de diferentes hilos que he comparado, por si queréis indicar cambios o mejoras que se os ocurran:

Procesador:
INTEL CORE i5-4460 3.2GHZ
Placa:
MSI H97 PC MATE
Ram:
G.SKILL RIPJAWS X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2X4GB CL9
Grafica:
GIGABYTE GEFORCE GTX960 WF-OC-2GB GDDR5
HDD:
SEAGATE DESKTOP 7200.14 2TB SATA3
Caja:
SHARKOON VG4-W
Disipador:
COOLER MASTER HYPER TX3 EVO CPU
Fuente:
ANTEC VPF 550 EC 550W 80 PLUS BRONZE
Grabadora:
LG DVD GH24NSC0 24x
Monitor:
LG 22M47VQ-P LED

De todos modos, relleno el formulario. Cualquier presupuesto/componentes nuevos serán bienvenidos.
Gracias de antemano :sonrisa:

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
De 800 a 900€, portes incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar...)
Diseño (InDesign, Photoshop...)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Sí, monitor

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's/dvd's

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:
Me gustaría algo más compacta, pero no es demasiado importante

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:
¿Hace falta tarjeta de sonido? No sé muy bien cómo funciona el tema...
¿Vale la pena i5-4690 3.5GHz si no voy a hacer OC?
Respecto al disco duro, preferí con 2Tb porque almaceno y ordeno casi todo lo que me gusta en su versión digital (como cómics en .cbr) y del que tengo ahora (500Gb) sólo me quedan 20Gb libres y eso que no tengo juegos "grandes" instalados.

Mete un disco de 1TB y mete un SSD de 120GB. Si se te acaba el almacenamiento te compras un HDD nuevo de 1TB y lo instalas.
No, mejor el i5-4590.
No hace falta tarjeta de sonido.

Cambia el disipador por un Raijintek Aidos.

Gracias, compararé las opciones.

Respecto a la RAM, ¿Creeis que está bien o podría poner la 1600 PC3-12800 y ya sería suficiente?

También he cotilleado la Guía para Auriculares de Ivan Martinez
Como presupuesto ajustado veo recomendados los Nox Krom Krush, pero los Nox Krom Kopa son más recientes, tienen el mismo precio con un diseño (para mi gusto) mejor, y en su review también tienen el Galardón de Platino.
¿Son estos segundos el relevo en lo que a gama de entrada se refiere? ¿Vale la pena entonces el cambio?

El monitor escogido sé que no es muy grande, pero era un requisito a tener en cuenta por el espacio que dispongo y creo que con que tenga conector HDMI y tire a 1920x1080 voy que me mato.
Como nuevo acólito quizá se me pasen otras cosas por alto, como por ejemplo si realmente compensa la inversión de un teclado mecánico así de entrada...

Lo Kopa son mejores... tengo que actualizar la "guia" xD

El segundo presupuesto creo que se ajusta más y veo que no había errado tanto el tiro... cotillear vuestros hilos chapuceros ha ayudado mucho ;)

Me llama la atención que el BenQ es de las mismas dimensiones y cuesta casi lo mismo que el monitor LG que puse de opción ¿qué tiene mejor para que lo recomiendes?

¡Gracias de nuevo!

Aqui mejor que te comente chetodann: LG 22M47VQ-P LED vs BENQ GL2250HM 21.LED

El LG es mas de uso cotidiano, y el BenQ es mas gaming... El que gustes

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

Entiendo. La verdad es que tengo una tele LG desde hace tiempo y estoy muy contento con su rendimiento, de ahí la elección solamente.
Y, para qué negarlo... tengo mucha curiosidad por el Color Wizard siendo daltónico :p

Pues con esto creo que me acabo de decidir y voy a dar el paso.
Espero comentar más asiduamente ya como usuario del nuevo pc, ¡gracias! :)

esta comprado o decidido? para saber si dejar alguna opcion mas, saludos

¡Uy! Pues sí que lo compré ayer por la noche

Ya os contaré qué tal, gracias por ofrecerte

¡Uy! Pues sí que lo compré ayer por la noche

Ya os contaré qué tal, gracias por ofrecerte

Podrías poner el listado de componentes definitivo para el ajuste fino. No tiene porque ser necesario, pero durante el proceso de montaje de tu pedido siempre puede haber tiempo para algún cambio, por si se ha pasado algún detalle.