• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nuevo PC, apagado repentino de monitor, teclado, ratón y red

Lo de que no guarde el perfil a la primera es cosa de MSI. Es algo muy habitual en placas base MSI. Más allá de que sea un incordio no crea ningún problema a mayores.

No uses ningún extra/feature que suele hacer varios ajustes en el PC para mejorar la experiencia, como gaming mode, 1 button overclock, incluso cosas que los launchers de los juegos tienen, o cosas de la GPU como esa cosa de e-sports, extras en el juego.....intenta dejar meramente lo necesario, y si no configuras tu manualmente, solo déjalo como viene de fábrica. Toda esa basura suele dar problemas siempre. Sean los componentes que sean.

Solo instala drivers, y lo que tienes que tocar, toca manualmente. Nisiquiera instales software de los fabricantes de componentes o de AMD si no es estrictamente necesario.

Esto no te lo digo para ahora, sino como buen hábito. Si no es estrictamente necesario, fuera, o de fábrica.
 
Última edición:
Buenos días!

Zero, por el problema original, despues de testear un poco termine cambiando la placa y la ram, ahora mismo el problema q tengo es algo distinto, pero gracias por responder.

Hola tasadarf, gracias por responder de nuevo!

Tras escribir en el foro y comprobar la ram, decidí cambiar el perfil a 1xmp(2933MHz). ¿Puede que parte del problema fuera tenerlas a 3200MHz?. Tras esto, me puse a echar una partida a Doom monitorizando con MSI Afterburne, escuche el pitido nada más iniciar el juego, pero luego estuve jugando sin problemas unas dos horas. A 1080 con gráficos medios la carga de la gpu fue casi todo el rato de 100%, con un temperatura en torno a los 55º y unos 100fps estables (no se si es el rendimiento esperado de mi gpu)

1- El resultado es parecido al que tenia con la otra placa y ram, la valoración de mi gpu es bastante moderada, no se si esta bien: MSI B450M MORTAR MAX (MS-7B89) Performance Results - UserBenchmark

2- Sobre el visor de eventos lo he estado mirando, tenía apuntadas las horas concretas en las que tuve los errores, eventos de la hora exacta o minuto abajo, son de ayer:

- Justo antes de escuchar el pitidfo por los cascos jugando al LOL:

Nombre de registro:System
Origen: Service Control Manager
Fecha: 16/01/2020 12:39:47
Id. del evento:7031
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel: Error
Palabras clave:Clásico
Descripción: El servicio Servicio de usuario de notificaciones de inserción de Windows_562e0 terminó inesperadamente. Esto se ha repetido 1 veces. Se realizará la siguiente acción correctora en 10000 milisegundos: Reiniciar el servicio.

- Justo en el momento en que la pantalla se congela jugando al LOL, aproximadamente un segundo, luego vuelve a funcionar correctamente:

Nombre de registro:System
Origen: Display
Fecha: 16/01/2020 12:57:59
Id. del evento:4101
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel: Advertencia
Palabras clave:Clásico
Descripción: El controlador de pantalla amdkmdap dejó de responder y se recuperó correctamente.

- Al rededor del reinicio del pc jugando al Doom no encuentro ningún evento.

3-Sobre el pitido, lo escucho al poco de iniciar los juegos a traves de los cascos que tengo conectados a la salida de audio del monitor. Son 4 pitidos cortos y rapidos pero el ultimo un poco más largo, es algo asi como parte de una melodía de 8 bits: "ti ti ti tiii"

Creo que de momento esto es todo, desde que he cambiado las frecuencias de la Ram solo he tenido el problema del pitido por el momento, pero tengo que seguir probando.

Gracias de nuevo y un saludo!
 
Última edición:
Buenos días!

Zero, por el problema original, despues de testear un poco termine cambiando la placa y la ram, ahora mismo el problema q tengo es algo distinto, pero gracias por responder.

Hola tasadarf, gracias por responder de nuevo!

Tras escribir en el foro y comprobar la ram, decidí cambiar el perfil a 1xmp(2933MHz). ¿Puede que parte del problema fuera tenerlas a 3200MHz?. Tras esto, me puse a echar una partida a Doom monitorizando con MSI Afterburne, escuche el pitido nada más iniciar el juego, pero luego estuve jugando sin problemas unas dos horas. A 1080 con gráficos medios la carga de la gpu fue casi todo el rato de 100%, con un temperatura en torno a los 55º y unos 100fps estables (no se si es el rendimiento esperado de mi gpu)

1- El resultado es parecido al que tenia con la otra placa y ram, la valoración de mi gpu es bastante moderada, no se si esta bien: MSI B450M MORTAR MAX (MS-7B89) Performance Results - UserBenchmark

2- Sobre el visor de eventos lo he estado mirando, tenía apuntadas las horas concretas en las que tuve los errores, eventos de la hora exacta o minuto abajo, son de ayer:

- Justo antes de escuchar el pitidfo por los cascos jugando al LOL:

Nombre de registro:System
Origen: Service Control Manager
Fecha: 16/01/2020 12:39:47
Id. del evento:7031
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel: Error
Palabras clave:Clásico
Descripción: El servicio Servicio de usuario de notificaciones de inserción de Windows_562e0 terminó inesperadamente. Esto se ha repetido 1 veces. Se realizará la siguiente acción correctora en 10000 milisegundos: Reiniciar el servicio.

- Justo en el momento en que la pantalla se congela jugando al LOL, aproximadamente un segundo, luego vuelve a funcionar correctamente:

Nombre de registro:System
Origen: Display
Fecha: 16/01/2020 12:57:59
Id. del evento:4101
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel: Advertencia
Palabras clave:Clásico
Descripción: El controlador de pantalla amdkmdap dejó de responder y se recuperó correctamente.

- Al rededor del reinicio del pc jugando al Doom no encuentro ningún evento.

3-Sobre el pitido, lo escucho al poco de iniciar los juegos a traves de los cascos que tengo conectados a la salida de audio del monitor. Son 4 pitidos cortos y rapidos pero el ultimo un poco más largo, es algo asi como parte de una melodía de 8 bits: "ti ti ti tiii"

Creo que de momento esto es todo, desde que he cambiado las frecuencias de la Ram solo he tenido el problema del pitido por el momento, pero tengo que seguir probando.

Gracias de nuevo y un saludo!
Solo deja los componentes stock, para ir descartando cosas. Luego ya puedes ir afinando cosas.
 
Buenos días!

Zero, por el problema original, despues de testear un poco termine cambiando la placa y la ram, ahora mismo el problema q tengo es algo distinto, pero gracias por responder.

Hola tasadarf, gracias por responder de nuevo!

Tras escribir en el foro y comprobar la ram, decidí cambiar el perfil a 1xmp(2933MHz). ¿Puede que parte del problema fuera tenerlas a 3200MHz?. Tras esto, me puse a echar una partida a Doom monitorizando con MSI Afterburne, escuche el pitido nada más iniciar el juego, pero luego estuve jugando sin problemas unas dos horas. A 1080 con gráficos medios la carga de la gpu fue casi todo el rato de 100%, con un temperatura en torno a los 55º y unos 100fps estables (no se si es el rendimiento esperado de mi gpu)

1- El resultado es parecido al que tenia con la otra placa y ram, la valoración de mi gpu es bastante moderada, no se si esta bien: MSI B450M MORTAR MAX (MS-7B89) Performance Results - UserBenchmark

2- Sobre el visor de eventos lo he estado mirando, tenía apuntadas las horas concretas en las que tuve los errores, eventos de la hora exacta o minuto abajo, son de ayer:

- Justo antes de escuchar el pitidfo por los cascos jugando al LOL:

Nombre de registro:System
Origen: Service Control Manager
Fecha: 16/01/2020 12:39:47
Id. del evento:7031
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel: Error
Palabras clave:Clásico
Descripción: El servicio Servicio de usuario de notificaciones de inserción de Windows_562e0 terminó inesperadamente. Esto se ha repetido 1 veces. Se realizará la siguiente acción correctora en 10000 milisegundos: Reiniciar el servicio.

- Justo en el momento en que la pantalla se congela jugando al LOL, aproximadamente un segundo, luego vuelve a funcionar correctamente:

Nombre de registro:System
Origen: Display
Fecha: 16/01/2020 12:57:59
Id. del evento:4101
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel: Advertencia
Palabras clave:Clásico
Descripción: El controlador de pantalla amdkmdap dejó de responder y se recuperó correctamente.

- Al rededor del reinicio del pc jugando al Doom no encuentro ningún evento.

3-Sobre el pitido, lo escucho al poco de iniciar los juegos a traves de los cascos que tengo conectados a la salida de audio del monitor. Son 4 pitidos cortos y rapidos pero el ultimo un poco más largo, es algo asi como parte de una melodía de 8 bits: "ti ti ti tiii"

Creo que de momento esto es todo, desde que he cambiado las frecuencias de la Ram solo he tenido el problema del pitido por el momento, pero tengo que seguir probando.

Gracias de nuevo y un saludo!

Hay una caracteristica que desconocia de ahorro de energia que se llama "Chill" (Desconocia que existia lo he descubierto al investigar tu problema) y pita cuando se activa (Creo que es el sonido que escuchas) y como todas las funciones especiales puede generar problemas desactivala y nos comentas. Si tuvieses alguna caracteristica especial como anti-lag tambien.
Aqui te dejo donde esta en el panel de control de AMD:
https://www.amd.com/en/support/kb/faq/dh-033

Los datos del test userbenchmark dan unos datos malos en la tarjeta grafica puede que sea por la funcion "chill" asi que en cuanto la desactives haz un test userbenchmark para ver si ha mejora el rendimiento.

Las memorias rams al ser las kingston predator 3200 cl16 y estar en el QVL van a funcionar perfectas al 100% a no ser que tengan algun defecto en algun componente. En informatica no se puede decir nunca el 100% pero seria el primer caso xq la propia placa base las prueba antes de sacar una nueva BIOS y se asegura que los modelos que publica funcionan siempre bien. De todas maneras pasame el enlace de donde las has comprado para asegurarnos que el modelo es totalmente el correcto. Lo que si que pasa cuando se usa la memoria en el QVL es que todo va un poco mas rapido forzando errores. Haces bien en probar la ram a 2933mhz o incluso in perfecil XMP para ver si nunca te da el fallo, aunque no estaria mal si sabes que con las memorias a 3200mhz hay mas probabilidades de producirse el fallo es provocar el fallo para ver que errores aparecen en el gestor de eventos y pasarnoslos para ver si dan pistas.

Los errores que has pasado el primero es sin importancia, pero el segundo es de la tarjeta grafica espero que sea de la funcion Chill que lo mas probable es cuando la pantalla se congelo.

Ya nos iras contando.
Un saludo
 
Hola chicos, gracias por responder!

serbantadanieltecn, el caso es que solo tengo los drivers básicos de la placa y el programa de gráficos de AMD, aun desinstalandolos juraría que incluso windows te baja automaticamente radeon software cuando busca drivers para la gpu. Quiero decir que no tengo mucha cosa a parte de lo básico. ¿Me recomiendas hacer un formateo limipo y probar todo sin instalar nada o algo asi?

tasadarf. el perfil que tenía puesto era el de esport, este tenía chill desactivado y antilag activado, lo acabo de poner en perfil básico, donde te desactiva todas esta opciones y el resultado del userbenchmark es el mismo, el resultado de la gráfica siempre ha sido pobre, tambien cuando tenía la otra placa y rams, y sin importar la configuración. Ahora q estoy toqueteando veo que el programa de AMD me da un rendimiento gráfico "marginal" en el fall out. En la partida que me acabo de echar el pitido no ha aparecido, puede que fuera debido al "anti lag".
MSI B450M MORTAR MAX (MS-7B89) Performance Results - UserBenchmark

Habra alguna forma de mejorar el rendimiento gráfico?. según estos benchmark y el pobre resultado en juegos, crees que estoy en posición de tramitar la garantia de la gráfica para que me la cambien?

En cuanto a las memorias, volvere a probar con ellas a 3200MHz en unos diás, este finde tengo poco tiempo para testear.

Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Gracias y un saludo!
 
Última edición:
los pitidos esos tambien los tenia pero resulta que eran los MARAVILLOSOS drivers de amd (notese el sarcasmo) que indican que tienes activadas ciertas opciones (en mi caso sonaban 4 muuuy rapido casi parecian 3 y solo era al iniciar un juego) y solo es eso, a otras personas les pasaba que al pulsar ciertas teclas (teclas de control no se cuales) sonaba también, como causo problemas (como de costumbre) pues en los siguientes drivers lo quitaron, lo de pantallazos negros, desconexiones de pantalla y reinicios tambien paso por drivers, pero en diferentes versiones, en general por temas de drivers pasaron muchas cosas xD, pero en las ultimas no he tenido mucho problema (me estoy acostumbrando a que el tener problemas y fallos sea normal xc), prueba a cambiar de drivers, yo actualmente uso los adrenalin 2020 20.1.1 pero sacaron el 20.1.2, yo no los pruebo porque me dan miedo, dale tu a ver que pasa y me cuentas :V
 
Qué mala pata deckard, la verdad, es que es una putada que se repita el problema después de hacer el cambio de placa y ram con su correspondiente desembolso. Pero bueno, el cambio ha sido para mejor, y los problemas seguro que se solucionan aquí.

Por cierto, instalaste los drivers de la 580 de la web de amd o dejaste que instalara windows los drivers de la gráfica??

Edito: desde que descubrí el afterburner aquí hace un año me ha parecido una maravilla y cuando juego siempre suelo monitorear las temperaturas, pero hay que tener cuidado, en verano recuerdo que me dio mucho dolor de cabeza, porque mi hermano juega al lol y nada más entrar a las partidas le saltaba bugsplash y tarde bastante en descubrir que era problema del afterburner, por si te sirve de ayuda...
 
Hola chicos, gracias por responder!

serbantadanieltecn, el caso es que solo tengo los drivers básicos de la placa y el programa de gráficos de AMD, aun desinstalandolos juraría que incluso windows te baja automaticamente radeon software cuando busca drivers para la gpu. Quiero decir que no tengo mucha cosa a parte de lo básico. ¿Me recomiendas hacer un formateo limipo y probar todo sin instalar nada o algo asi?

tasadarf. el perfil que tenía puesto era el de esport, este tenía chill desactivado y antilag activado, lo acabo de poner en perfil básico, donde te desactiva todas esta opciones y el resultado del userbenchmark es el mismo, el resultado de la gráfica siempre ha sido pobre, tambien cuando tenía la otra placa y rams, y sin importar la configuración. Ahora q estoy toqueteando veo que el programa de AMD me da un rendimiento gráfico "marginal" en el fall out. En la partida que me acabo de echar el pitido no ha aparecido, puede que fuera debido al "anti lag".
MSI B450M MORTAR MAX (MS-7B89) Performance Results - UserBenchmark

Habra alguna forma de mejorar el rendimiento gráfico?. según estos benchmark y el pobre resultado en juegos, crees que estoy en posición de tramitar la garantia de la gráfica para que me la cambien?

En cuanto a las memorias, volvere a probar con ellas a 3200MHz en unos diás, este finde tengo poco tiempo para testear.

Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Gracias y un saludo!

Las memorias si que son las del QVL las acabo de comprobar asi que salvo averia deberian funcionar perfectas.

Lo suyo antes de tocar nada como instalar drivers, seria como comentas ponerlas a 3200mhz para ver si consigues reproducir los errores y apuntar el error del gestor de eventos que puede dar pistas de lo que esta pasando.

EL driver tienes uno bastante nuevo de diciembre pero lo que se suele hacer es usar DDU y ya de paso probar con el ultimo de Enero.

La grafica si que tiene algun problema xq te va peor que al 97% de la gente y eso solo ocurre cuando tienes un fallo, una grafica cuando va normal tiene que rondar el 50%
Por ejemplo mira aqui hay un test con una persona que tiene la misma grafica que tu le de 57 sobre 100, no 3 sobre 100
Asus ROG STRIX B450-F GAMING Performance Results - UserBenchmark

Si que es el anti-lag todas las opciones raras de AMD han hecho que produzca ruiditos para saber que el driver de AMD ha empezado a funcionar, yo para pruebas no usaria de momento ninguna caracteristica.
 
Buenos días chicos!

Hola Delust3r, la verdad es que es un respiro saber que por lo menos eso es cosa del software.

Buenas James92, el caso es que tampoco estoy disgustado por haber cambiado la placa. Por un lado lo pille todo corriendo por las ofertas del día y aunque estaba muy barato, si estaba con el "run run" de haberle metido los 16 de ram. Por otro lado al margen del rendimiento gráfico, el pc se quedaba pillado sin hacer absolutamente nada y eso no me ha vuelto a pasar, puede que si tuviera un problema compatibilidad o la placa estuviera mal. El programa me lo baje de la web.

Hola tasadarf, me ha tocado trabajar el finde asi que mañana que libro me pongo a testear de nuevo y hacer lo que me dices. Con respecto al test de userbenchmark, pensaba que me iba mal, pero no tanto, esperemos poder solucionarlo y no tener que tirar de garantia. :temacerrado:

Un saludo!
 
Buenos días chicos!

Hola Delust3r, la verdad es que es un respiro saber que por lo menos eso es cosa del software.

Buenas James92, el caso es que tampoco estoy disgustado por haber cambiado la placa. Por un lado lo pille todo corriendo por las ofertas del día y aunque estaba muy barato, si estaba con el "run run" de haberle metido los 16 de ram. Por otro lado al margen del rendimiento gráfico, el pc se quedaba pillado sin hacer absolutamente nada y eso no me ha vuelto a pasar, puede que si tuviera un problema compatibilidad o la placa estuviera mal. El programa me lo baje de la web.

Hola tasadarf, me ha tocado trabajar el finde asi que mañana que libro me pongo a testear de nuevo y hacer lo que me dices. Con respecto al test de userbenchmark, pensaba que me iba mal, pero no tanto, esperemos poder solucionarlo y no tener que tirar de garantia. :temacerrado:

Un saludo!
No es catastrófico tu resultado es alrededor de un 20% menos de rendimiento real. Creo que ya he dado con el problema de la gráfica pero no sé la causa. Las gráficas tienen un modo turbo llamado boost en tu gráfica no entra y se queda en la frecuencia base que son 200mhz que aproximadamente es ese 20%. No sé si será cosa de temperaturas, drivers, que hayas configurado algo de bajo consumo , que estén bien conectados los conectores de energía. Pero es algo para ver más adelante ahora es centrarnos en el problema.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes tasadarf!

Gran parte de los problemas creo que han desaparecido simplemente desactivando el perfil esport de AMD, a parte de perder el dichoso pitido he echado unas cuantas partidas al lol sin problemas, no he tenido ningun tipo de congelación repentino, ni reinicio ni nada por el estilo.

En cuanto a lo que me comentas, cuando estaba con la otra placa tambien estaba decepcionado con el rendimiento de la GPU, esta trae un Switch manual que por defecto viene en modo Game, estuve trasteando y en modo normal userbenchmark me daba una puntuación un poco mejor, me quede un poco confuso con el tema. Lo volví a poner en su modo game por defecto y no lo mire mucho más porque estaba con el problema de la placa, pero para que sepas que eso esta ahí y no se si ese Switch esta funcionado bien

Aunque he librado no he tenido tiempo para trastear mucho, he puesto las memorias de nuevo a 3200MHz, he pasado Userbenchmark MSI B450M MORTAR MAX (MS-7B89) Performance Results - UserBenchmark, resultado más o menos similiar, aunque me aparece algo de las latencias de la ram al 50%. Decir que esta tarde he intentado abrir el programa de AMD pero no me deja aunque el icono esta en la barra de tareas. Me he vuelto a echar un partida al Doom, bastante bien durante media hora hasta que la pantalla se queda congelada 19:49, he tenido que cerrar Doom a capón, voy al visor de eventos y me encuentro con el error de anterior de AMD: 19:49 Id. del evento:4101 El controlador de pantalla amdkmdap dejó de responder y se recuperó correctamente. Dos minutos más tarde aparece este error que no se si tendra algo que ver o simplemente es porque cerre el doom desde el panel de control:

Nombre de registro:System
Id. del evento:10016
Nivel: Error
La configuración de permisos específico de la aplicación no concede el permiso Activación Local para la aplicación de servidor COM con CLSID al usuario en la dirección LocalHost (con LRPC) que se ejecuta en el contenedor de aplicaciones con SID No disponible. Este permiso de seguridad se puede modificar mediante la herramienta administrativa Servicios de componentes.

Supongo que ahora mismo me toca dejar las memorias a 3200 y probar con otros drivers, e investigar el porque ese rendimiento gráfico? (Por cierto, o se muy bien a que te refieres con usar DDU)

Gracias de nuevo y un saludo!
 
Dejo el resultado con el botoncito de la gráfica en modo normal, es practicamente el mismo que en game, puede que no funcione el modo este doble bios que le llaman?

MSI B450M MORTAR MAX (MS-7B89) Performance Results - UserBenchmark
Buenas tardes tasadarf!

Gran parte de los problemas creo que han desaparecido simplemente desactivando el perfil esport de AMD, a parte de perder el dichoso pitido he echado unas cuantas partidas al lol sin problemas, no he tenido ningun tipo de congelación repentino, ni reinicio ni nada por el estilo.

En cuanto a lo que me comentas, cuando estaba con la otra placa tambien estaba decepcionado con el rendimiento de la GPU, esta trae un Switch manual que por defecto viene en modo Game, estuve trasteando y en modo normal userbenchmark me daba una puntuación un poco mejor, me quede un poco confuso con el tema. Lo volví a poner en su modo game por defecto y no lo mire mucho más porque estaba con el problema de la placa, pero para que sepas que eso esta ahí y no se si ese Switch esta funcionado bien

Aunque he librado no he tenido tiempo para trastear mucho, he puesto las memorias de nuevo a 3200MHz, he pasado Userbenchmark MSI B450M MORTAR MAX (MS-7B89) Performance Results - UserBenchmark, resultado más o menos similiar, aunque me aparece algo de las latencias de la ram al 50%. Decir que esta tarde he intentado abrir el programa de AMD pero no me deja aunque el icono esta en la barra de tareas. Me he vuelto a echar un partida al Doom, bastante bien durante media hora hasta que la pantalla se queda congelada 19:49, he tenido que cerrar Doom a capón, voy al visor de eventos y me encuentro con el error de anterior de AMD: 19:49 Id. del evento:4101 El controlador de pantalla amdkmdap dejó de responder y se recuperó correctamente. Dos minutos más tarde aparece este error que no se si tendra algo que ver o simplemente es porque cerre el doom desde el panel de control:

Nombre de registro:System
Id. del evento:10016
Nivel: Error
La configuración de permisos específico de la aplicación no concede el permiso Activación Local para la aplicación de servidor COM con CLSID al usuario en la dirección LocalHost (con LRPC) que se ejecuta en el contenedor de aplicaciones con SID No disponible. Este permiso de seguridad se puede modificar mediante la herramienta administrativa Servicios de componentes.

Supongo que ahora mismo me toca dejar las memorias a 3200 y probar con otros drivers, e investigar el porque ese rendimiento gráfico? (Por cierto, o se muy bien a que te refieres con usar DDU)

Gracias de nuevo y un saludo!
El error del Doom va relacionado directamente con gráfica+driver según el error el segundo error creo que es lo que comentas al cerrarlo de golpe y nada que ver con el error en si. Aunque parezca que lo provocan las memorias RAM (y no hay que descartar nada nunca) yo pienso que nada tienen q ver solo dar más rendimiento y puede que forzar ese mayor rendimiento provoque el fallo. Si las rams fallasen suelen dar muchos otros problemas y pantallas azules no siempre fallo en gráfica.

DDU es un desinstalador del driver para que lo elimina se raíz que se suele usar cuando se cambia de gráfica o cuando dan problemas los drivers para probar otra versión. Así que lo suyo es que te bajes el de enero. Uses ddu , reinicies e instales el último

La dual BIOS que es lo de la palanquita es que llevan 2 BIOS una que viene con un 3% más de rendimiento pero con un perfil más ruidoso de ventiladores que suele ser la gaming y otra que se suele llamar silenciosa.

En el último test casi nada cambia con la gráfica da un poco más de rendimiento algo insignificante pero sigue sin funcionar el turbo boost que es la clave.

Ya me vas contando

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes tasadarf!

Gran parte de los problemas creo que han desaparecido simplemente desactivando el perfil esport de AMD, a parte de perder el dichoso pitido he echado unas cuantas partidas al lol sin problemas, no he tenido ningun tipo de congelación repentino, ni reinicio ni nada por el estilo.

En cuanto a lo que me comentas, cuando estaba con la otra placa tambien estaba decepcionado con el rendimiento de la GPU, esta trae un Switch manual que por defecto viene en modo Game, estuve trasteando y en modo normal userbenchmark me daba una puntuación un poco mejor, me quede un poco confuso con el tema. Lo volví a poner en su modo game por defecto y no lo mire mucho más porque estaba con el problema de la placa, pero para que sepas que eso esta ahí y no se si ese Switch esta funcionado bien

Aunque he librado no he tenido tiempo para trastear mucho, he puesto las memorias de nuevo a 3200MHz, he pasado Userbenchmark MSI B450M MORTAR MAX (MS-7B89) Performance Results - UserBenchmark, resultado más o menos similiar, aunque me aparece algo de las latencias de la ram al 50%. Decir que esta tarde he intentado abrir el programa de AMD pero no me deja aunque el icono esta en la barra de tareas. Me he vuelto a echar un partida al Doom, bastante bien durante media hora hasta que la pantalla se queda congelada 19:49, he tenido que cerrar Doom a capón, voy al visor de eventos y me encuentro con el error de anterior de AMD: 19:49 Id. del evento:4101 El controlador de pantalla amdkmdap dejó de responder y se recuperó correctamente. Dos minutos más tarde aparece este error que no se si tendra algo que ver o simplemente es porque cerre el doom desde el panel de control:

Nombre de registro:System
Id. del evento:10016
Nivel: Error
La configuración de permisos específico de la aplicación no concede el permiso Activación Local para la aplicación de servidor COM con CLSID al usuario en la dirección LocalHost (con LRPC) que se ejecuta en el contenedor de aplicaciones con SID No disponible. Este permiso de seguridad se puede modificar mediante la herramienta administrativa Servicios de componentes.

Supongo que ahora mismo me toca dejar las memorias a 3200 y probar con otros drivers, e investigar el porque ese rendimiento gráfico? (Por cierto, o se muy bien a que te refieres con usar DDU)
Gracias de nuevo y un saludo!
Pero probaste cambiar de drivers pasando por ddu? no deberias tener problemas con el modo esports salvo que fuese alguna versión anterior, aunque sigo escuchando a usuarios que siguen arrastrando problemas aun y vuelven a la versión 19.2.1
Todos los problemas mencionados los leí por otros usuarios de reddit en cada version nueva de drivers que sacaban. Yo estoy en la adrenalin 20.1.1 y bastante bien, en el pubg hay algun microtiron muy de vez en cuando, algun crasheo de chrome y un dia puntualmente noté que bajo mucho el rendimiento en los juegos, reinicie y todo bien
Que versión tienes? la 19.2.1 juraría que es la antigua interfaz simple que tenia amd (sin modos y todo eso) podria ayudar en algo
 
Pero probaste cambiar de drivers pasando por ddu? no deberias tener problemas con el modo esports salvo que fuese alguna versión anterior, aunque sigo escuchando a usuarios que siguen arrastrando problemas aun y vuelven a la versión 19.2.1
Todos los problemas mencionados los leí por otros usuarios de reddit en cada version nueva de drivers que sacaban. Yo estoy en la adrenalin 20.1.1 y bastante bien, en el pubg hay algun microtiron muy de vez en cuando, algun crasheo de chrome y un dia puntualmente noté que bajo mucho el rendimiento en los juegos, reinicie y todo bien
Que versión tienes? la 19.2.1 juraría que es la antigua interfaz simple que tenia amd (sin modos y todo eso) podria ayudar en algo

Hola Delusr! Pues todavía no he probado a pasarlo por ddu, mañana a ver si tengo tiempo y lo hago. El caso es que el resultado de mi gpu siempre ha sido el mismo, con la placa/ rams antiguas y el antiguo programa de amd. Y en este equipo con el programa nuevo, tanto con con la version 19.12 de diciembre como con la 20.1 de enero. :madrededios:
 
Hola Delusr! Pues todavía no he probado a pasarlo por ddu, mañana a ver si tengo tiempo y lo hago. El caso es que el resultado de mi gpu siempre ha sido el mismo, con la placa/ rams antiguas y el antiguo programa de amd. Y en este equipo con el programa nuevo, tanto con con la version 19.12 de diciembre como con la 20.1 de enero. :madrededios:
Te advierto que la nueva la gente dice que se le cierran los juegos solos y no se qué líos. Igual no es mala idea después de probar la última ir a la q comenta el compañero de febrero del 2019 que de hay versiones q siempre van bien.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Te advierto que la nueva la gente dice que se le cierran los juegos solos y no se qué líos. Igual no es mala idea después de probar la última ir a la q comenta el compañero de febrero del 2019 que de hay versiones q siempre van bien.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Hola de nuevo! siento la tardanza pero he estado un poco liado para hacer pruebas y mucho menos testerar jugando XD.

Llevo toda esta semana con la version 20.1. Me he echado varios LOL sin problemas, algún Doom tambien sin problemas y he jugado un poquillo a un juego q se llama GRIS, bastante ligero.

Hoy he pasado el DDU, he probado drivers del año pasado y el rendimiento gráfico es el mismo, he vuelto ha pasarlo y he puesto los nuevos 20.1 y todo igual...

MSI B450M MORTAR MAX (MS-7B89) Performance Results - UserBenchmark
MSI B450M MORTAR MAX (MS-7B89) Performance Results - UserBenchmark

Así que lo que me gustaría hacer es intentar solucionar el problema del mal rendimiento y seguir jugando (a ver si saco tiempo) a ver si surgen más fallos.

Sobre el turbo boost he visto que es un problema recurrente en este modelo, creo que la mia en concreto no pasa de 300Mhz. He visto varios hilos por ahí con cosas que hace la gente, desde toquetear cosas del windows, de la bios, hasta hacerle un overclock desde AMD... pero vete a saber, como tengo poca idea del tema... pues quiero consejo para empezar a testear la gráfica, saber si hay soluciones permanentes si es que es un problema de software.. y si no, pues tirar de garantía si es algo que me vaya a dar la lata...

Un saludo a todos!!
 
Hola de nuevo! siento la tardanza pero he estado un poco liado para hacer pruebas y mucho menos testerar jugando XD.

Llevo toda esta semana con la version 20.1. Me he echado varios LOL sin problemas, algún Doom tambien sin problemas y he jugado un poquillo a un juego q se llama GRIS, bastante ligero.

Hoy he pasado el DDU, he probado drivers del año pasado y el rendimiento gráfico es el mismo, he vuelto ha pasarlo y he puesto los nuevos 20.1 y todo igual...

MSI B450M MORTAR MAX (MS-7B89) Performance Results - UserBenchmark
MSI B450M MORTAR MAX (MS-7B89) Performance Results - UserBenchmark

Así que lo que me gustaría hacer es intentar solucionar el problema del mal rendimiento y seguir jugando (a ver si saco tiempo) a ver si surgen más fallos.

Sobre el turbo boost he visto que es un problema recurrente en este modelo, creo que la mia en concreto no pasa de 300Mhz. He visto varios hilos por ahí con cosas que hace la gente, desde toquetear cosas del windows, de la bios, hasta hacerle un overclock desde AMD... pero vete a saber, como tengo poca idea del tema... pues quiero consejo para empezar a testear la gráfica, saber si hay soluciones permanentes si es que es un problema de software.. y si no, pues tirar de garantía si es algo que me vaya a dar la lata...

Un saludo a todos!!

Me alegro que ya no te den mas fallos.

Lo de la grafica si que es verdad que tiene un rendimiento peor que el 98% pero no llega a ser preocupante un 15% mas de velocidad seria la media.

Lo que se suele hacer en estos casos para empezar es poner hwinfo para monitorizar temperaturas frecuencias y demas. Ejecutar un test exigente como 3dmark o cualquier juego tuyo que sepas que la grafica va al 100%, el programa te mantiene temperaturas, frecuencias maximas entre otros muchos datos y de ahí puedes sacar conclusiones por ejemplo que se caliente mucho y por eso limita las velocidades maximas como el boost y a partir de ahí tienes una base xq estas tarjetas graficas se pueden subir manualmente lo que quieras si x lo que sea no van los boost. La gente por probar suele poner el modo energia en maximo rendimiento por probar si mejora antes de hacer el test userbenchmark
 
Buenos días!

Acabo de probar hwinfo, lo he tenido abierto durante 1 hora durante la cual pues lo máximo que he hecho es echar una partida al lol. Las temperaturas parecen normales (también lo han sido jugando a juegos exigentes) y parece que la frecuencia si sube (Máximo - GPUClock: 1.120MHz - GPU MemoryClock: 2.059MHz) No se si se activa el boost ese o si el resto de cosas estan bien. Otra cosa que he preguntado en otras ocasiones es que la carga de la gpu me sale a picos aun estando con casi todo cerrado. De todas formas dejo una captura para que veais los valores recogidos.

graficas1.jpg


Despues de esto he pasado userbenchmark con el modo de máximo rendimiento activo, resultado parejo a los anteriores: MSI B450M MORTAR MAX (MS-7B89) Performance Results - UserBenchmark

También me he bajado la demo de 3dmark, a ver si durante el día me veo algún tutorial y lo paso.
 
Buenos días!

Por suerte no he vuelto a tener problemas de pantalla congelada, se me olvido comentar que seguí una guía de microsoft para cambiar valores del registro que creo que soluciono el tema de los juegos minimizados y los crasheos.

A parte de los malos resultados en los test, he probado un par de días un juego más exigente The Witcher 3 y muy fino no va, entre otras cosas me salen destellos verdes, tengo algún bajón de frames.

Asi que como mis problemas actuales no tienen nada que ver con el tema inicial voy a dar por cerrado el hilo. Seguire haciendo pruebas siguiendo vuestras recomendaciones, investigaré el tema del turbo boost y ya abriré otro hilo en el apartado de gráficas cuando tenga algo en claro.

Muchas gracias a todos y un saludo!!
 
Arriba