• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nuevo PC, apagado repentino de monitor, teclado, ratón y red

Buenos días!

Por suerte no he vuelto a tener problemas de pantalla congelada, se me olvido comentar que seguí una guía de microsoft para cambiar valores del registro que creo que soluciono el tema de los juegos minimizados y los crasheos.

A parte de los malos resultados en los test, he probado un par de días un juego más exigente The Witcher 3 y muy fino no va, entre otras cosas me salen destellos verdes, tengo algún bajón de frames.

Asi que como mis problemas actuales no tienen nada que ver con el tema inicial voy a dar por cerrado el hilo. Seguire haciendo pruebas siguiendo vuestras recomendaciones, investigaré el tema del turbo boost y ya abriré otro hilo en el apartado de gráficas cuando tenga algo en claro.

Muchas gracias a todos y un saludo!!
Buenos días!

Acabo de probar hwinfo, lo he tenido abierto durante 1 hora durante la cual pues lo máximo que he hecho es echar una partida al lol. Las temperaturas parecen normales (también lo han sido jugando a juegos exigentes) y parece que la frecuencia si sube (Máximo - GPUClock: 1.120MHz - GPU MemoryClock: 2.059MHz) No se si se activa el boost ese o si el resto de cosas estan bien. Otra cosa que he preguntado en otras ocasiones es que la carga de la gpu me sale a picos aun estando con casi todo cerrado. De todas formas dejo una captura para que veais los valores recogidos.

graficas1.jpg


Despues de esto he pasado userbenchmark con el modo de máximo rendimiento activo, resultado parejo a los anteriores: MSI B450M MORTAR MAX (MS-7B89) Performance Results - UserBenchmark

También me he bajado la demo de 3dmark, a ver si durante el día me veo algún tutorial y lo paso.
En cuanto pueda este finde lo echo un vistazo si se me pasa mencioname

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Hola, aporto mi granito de arena al tema.
Tengo casi la misma configuración, msi tomahawk, ryzen 5 2600, dos módulos de ram corsair de 16 gb cada uno 3200, gráfica rx 580 y una fuente corsair de 650w, desde junio que lo monté vengo sufriendo apagones en el monitor, siempre al rato de encender, la mayoría de las veces se recupera pero otras entra en suspensión y no me queda otra que apagarlo a las bravas. Bueno, pues hoy he hecho una prueba, si conecto el monitor con el cable dvi no lo hace, con el display port si.
Deduzco entonces que es un problema de la gráfica. Me aconsejáis que ejerza la garantía o no?
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Hola, aporto mi granito de arena al tema.
Tengo casi la misma configuración, msi tomahawk, ryzen 5 2600, dos módulos de ram corsair de 16 gb cada uno 3200, gráfica rx 580 y una fuente corsair de 650w, desde junio que lo monté vengo sufriendo apagones en el monitor, siempre al rato de encender, la mayoría de las veces se recupera pero otras entra en suspensión y no me queda otra que apagarlo a las bravas. Bueno, pues hoy he hecho una prueba, si conecto el monitor con el cable dvi no lo hace, con el display port si.
Deduzco entonces que es un problema de la gráfica. Me aconsejáis que ejerza la garantía o no?
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Definitivamente sí.
 
En cuanto pueda este finde lo echo un vistazo si se me pasa mencioname

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Gracias tasadarf! Perdona por haber tardado en responder, he tenido poco tiempo y me sature un poco con el tema. He abierto un hilo en el apartado de GPUS.

RX580 Rendimiento marginal

Gracias y un saludo!
 
Gracias tasadarf! Perdona por haber tardado en responder, he tenido poco tiempo y me sature un poco con el tema. He abierto un hilo en el apartado de GPUS.

RX580 Rendimiento marginal

Gracias y un saludo!

HAs hecho bien en abrir un nuevo tema, lo seguire de cerca aunque no creo que te puede ayudar nada mas xq estar cacharreando con la grafica no es ninguno de mis fuertes al no usar grafica potente, yo creo que igual te toca subirla a mano la frecuencia y a correr, a mi lo unico que se me ocurre que te vieniese con alguna BIOS con algun problema.
 
Hola a todos!

Aprovechando el Black Friday he renovado mi pc, y con windows y todos los drivers actualizados estoy teniendo un fallo recurrente, me ha pasado 2 veces la ultima semana y 2 veces hoy.

El caso es que la pantalla se queda congelada un segundo y automaticamente pierdo la señal de video, pierdo la señal de teclado y ratón, y tambien se apagan las luces del cable de red. En la torre todo sigue encendido, ventiladores de cpu, de la gráfica y sumplementarios, el rgb de la ram también funciona. No me pasa haciendo nada en concreto, decir que las veces que a ocurrido estaba simplemente en el escritorio, sin ningún juego abierto.

Problema de Hardware?(esperemos que no:uis:) Drivers? Como podría monitorizar mi pc para tener un registro del fallo cuando vuelva a ocurrir? En el visor de eventos no veo ningun fallo a las horas concretas en la que me pasa.

Mi Equipo: Ryzen 5 2600 + Gigabyte B450M DS3H +Sapphire Pulse Radeon RX580 + 2x4 Team Group Delta DDR4

Gracias de antemano y saludos!!

Me pasaba lo mismo! Después de cambiarle Windows 2 veces , conectar todos los pines de la fuente a la placa madre, resetear la placa madre...etc.
Lo que me soluciono esto fue entrar a la bios y cambiar el perfil de la memoria ram. Tengo un 5600g 2x8gbr ram fury 3600hz fuente 750pm gigabyte gold.
La solución fue poner la memoria ram a 3000hz
Ya que a 3600 se me apaga el monitor teclado y mouse. Espero le sirva a alguien ! Ya que estuve 2 semanas intentando descifrar el problema y nadie me daba solución... hasta luego.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me pasaba lo mismo! Después de cambiarle Windows 2 veces , conectar todos los pines de la fuente a la placa madre, resetear la placa madre...etc.
Lo que me soluciono esto fue entrar a la bios y cambiar el perfil de la memoria ram. Tengo un 5600g 2x8gbr ram fury 3600hz fuente 750pm gigabyte gold.
La solución fue poner la memoria ram a 3000hz
Ya que a 3600 se me apaga el monitor teclado y mouse. Espero le sirva a alguien ! Ya que estuve 2 semanas intentando descifrar el problema y nadie me daba solución... hasta luego.
Gracias por el aporte compi pero el tema se trató hace dos años ya y revivir hilos tan antiguos añade confusion a otros usuarios y desordena un tanto el foro...
Un saludo.
 
Arriba