• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo Pc con SSD antiguo: formateo + instalacion de W7 ¿Como?

Luis78

Chapucillas
Registrado
16 Ago 2014
Mensajes
76
Puntos
8
Buenas
Hace poco me he montado un nuevo PC con la salvedad de los discos duros, q le he montado los q ya tenia en mi pc antiguo.
El tema es q al ser componentes nuevos imagino q me tocara formatear el disco duro donde tengo el SO y reinstalar el Windows, en concreto el 7.

El problema es q el disco duro donde tengo el SO es un SSD, y por lo q he leido no es bueno formatear un SSD.

He buscado algun tutorial para ver lo q tengo q hacer, pero no lo termino de tener claro.

Alguien puede echarme una mano? Alguna guia, video, consejo o lo q sea??

SAludos
 
puedes formatearlo igual que un hdd la diferencia del ssd es que es mas veloz
 
Así es.

Si no le has dado mucha caña, formatealo normal, como has formateado toda la vida, eso si, mejor Windows 8.1.
 
Pues yo mi ocz agility 3 lo llevo formateando unas 9 veces, y dentro de poco me pondré en windows 8.1.
 
En los HDDs se pueden escribir infinitas veces, en las SSDs no, hay un límite alrededor de 3000-5000 escrituras por celda para los de consumo, para los de alta gama hasta los 100.000.

Mi recomendación es que siempre elijáis la opción más rápida, la que se limite a inicializar el sistema de archivos de la partición, por 2 motivos:

1. Porque así prolongáis su vida útil al máximo, ya que si elegís un formato completo, podría estar escribiendo 0s en el resto del disco en lugar de hacer un test de lectura una vez creado el sistema de archivos. Esto es ya así a partir de Windows Vista en el comando FORMAT; si hacéis un formato sin /Q (opción rápida), va a machacar toda la unidad con 0s. Desconozco si el programa de instalación de Win 8.1 hace un borrado real de toda la unidad al formatearla con la opción "completa", pero sospecho que así es.

2. Porque no hay necesidad de escribir en el resto del disco, ya que difícilmente una SSD tendrá una celda defectuosa (al contrario que pasa con los sectores defectuosos de los discos duros, que sí son más comunes).

Evidentemente, incluso formateando como no debe hacerse, difícilmente vais a alcanzar ese tope de 5000. Pero creo que es bueno saberlo y tengo que decir que el forero original del hilo tiene algo de razón.
 
Última edición:
Arriba