• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nuevo PC Gaming 800€

melkorin

Nuevo
Espero vuestras configuraciones :D

Gracias y un saludo.

Buenas. Una configuración de ryzen 1500X, placa Asus b350, 16 Gb de ram, HDD de 1TB, caja Nox Hummer y fuente de 500w +80 plus... andará entorno a 600 euros con gráfica aparte...

El gran problema ahora mismo según yo lo veo, es la escasez de gráficas existente y por ende, el precio desorbitado que piden por estas.

Un saludo

Lo se.... soy consciente que de 250€ no va a bajar esa parte....
Lo que no convence (mas bien no tengo claro) si preferiria Intel a AMD.....

Pues vas a tener un dilema, porque... una configuración de i5 7600 + placa b250, junto con todo lo demás, te va a ir más o menos al mismo precio.
Ya es cuestión de lo que tú valores el tema de tener 4 u 8 hilos.

PD: Se echan de menos aquellos días en que podíamos recomendar una gráfica de gama media y 16 gb. de ram por 300 euros.

Última edición:
Esto seria una idea (aunque alguna incompatibilidad puede haber o se puede cambiar por algo mejor)

Teniendo en cuenta que el SSD y HDD los tengo ya del viejo e incluso podría reciclar la torre... se aceptan sugerencias.

No hay ninguna incompatibilidad. El único pero que le veo es que, el chip b250 (intel ya se sabe...) no permite hacer overclock al procesador, con lo cual te funcionaría a velocidad de stock (que no es poca cosa, ojo).

La fuente esa no es gran cosa, en ese rango precio/potencia se puede encontrar alguna cosa algo mejor.

EVGA W1 500W 80 Plus |PcComponentes
Seasonic S12II 430W 80 Plus Bronze
Antec NE550C 550W 80 Plus Bronze

En otras webs, hay más variedad donde escoger a la hora de elegir este componente.

No tengo pensado hacer overclock jajaja.
Lo unico que en el presupuesto he tenido que poner una 1050 ya que no hay ni una 1060 (en pccomponentes) por lo tanto debería rascar en algun lugar para acercarme a esos 800€ (puedo conservar la torre como he dicho, ya son 50€ menos...)

Me he liado a trastear y me gusta esta configuracion pero si pudiera rascarle un poco mejor que mejor
9

Screenshot 5 — imgbb.com

Última edición:
Buenas @melkorin

Te dejo una configuración con Ryzen, el cual veo más lógico a estas alturas que no un i5 de 4 núcleos. Y más si no vas a hacer OC, no tiene sentido ir por el i5 7500K.

Eso sí, tienes que configurar la ram y tal para que rinda como debe, desde la bios. No me preguntes mucho más acerca de ello que no estoy muy puesto, otro compañero/a lo dirá mejor.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

PD: Si te vas con este presupuesto a otra tienda con mejor stock y variedad de componentes, podrías poner mejor fuente (be quiet 500W plus silver por 77 €) y si quieres subir presupuesto, pues una GTX 1060. Si hubiera alguna RX 580, mejor, pero no hay stock desde hace semanas. Si quieres luego te paso una en coolmod o similar.

Última edición:
Hay una gran diferencia a dia de hoy entre la 1050 y la 1060 siempre y cuando no quiera jugar en modo ultra en juegos nuevos?

Si te vale con jugar en calidades que no sean lo más altas, debería ir bien, mirate por youtube algún vídeo y comparas. Yo desde luego, teniendo en cuenta que salen las nuevas gráficas de Nvidia a finales de año (se supone), no me compraría una GTX 1060. Compraría algo más barato y más adelante si quieres jugar en ultra todo pues te vas a por alguna de las nuevas.

También te digo una cosa, acabo de ver los 2 monitores que dices que te gustan, y llevan Freesync, luego sería más inteligente ver qué hace AMD con Vega (que de nuevo, "supuestamente" salen en unos meses, según los rumores, agosto) para aprovechar dicha tecnología.

Hay una diferencia bastante apreciable entre la "1050ti" y la 1060 6gb. La 1050ti está al nivel de lo que eran las Maxwell gtx 960 (En realidad un poco por encima de esta).

Con Intel se te quedaría algo así 840€ Con disipador pero parece ser que los Ryzen estan pisando fuerte, aunque para juegos es cierto que intel sigue yendo mejor.

Espero vuestras configuraciones :D

Gracias y un saludo.

Bienvenido al foro.

Te dejo una solución en Aussar por 835,95€. El HDD consta porque el configurador de AUSSAR obliga a poner unidad de almacenamiento si o si.

Prefiero ponerte un i5-7400 porque creo que en el rendimiento de los juegos es más influyente añadir la gráfica más potente posible ya que el procesador tiene una incidencia menor en el desempeño global.

También te añado 1x8GB de DDR4 porque el dual channel no tiene un impacto realmente destacable en juegos y es muy sencillo añadir en un futuro otro módulo de 1x8GB e incrementar algo el rendimiento de las memorias con dicha tecnología.

También tienes derecho a ciertos Descuentos Vigentes al adquirir tu equipo en Aussar a través del foro.

Última edición:
Que siempre merece más la pena por piezas y que la fuente que lleva ese pc es una vergüenza.

Muchas gracias @Oncircle por la bienvenida y el presupuesto.
Indagando por ahi, he encontrado esta tienda que tiene este PC ya montado que me llama bastante la atención y se ajusta al presupuesto. Lo que me sorprende es que se ajuste tanto comparandolo con otros de los que me habeis facilitado. ¿Alguna razón a parte de la posibilidad de ser una tienda "pequeña" e independiente?

PCs Sobremesa ILIFE GA330.40 INTEL i5 7400 8GB 275GB 1060 3GB - Equipo - Life Informatica

Como ya te ha dicho, la fuente deja bastante que desear y siendo esta un componente esencial para la seguridad del build, yo no ahorraría en ella.

Tampoco veo cooler alguno y desaconsejo completamente usar el de serie más que en casos puntuales y por poco tiempo.

Tampoco veo HDD, que aunque a ti no te haga falta al poseer ya uno, reduce totalmente la capacidad de almacenamiento de este equipo.

Vamos que si añades el HDD, el cooler y una fuente buena, este PCs Sobremesa ILIFE GA330.40 se va por encima del presupuesto #16 que te he presentado.