• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nuevo PC gaming pequeño

Sapato

Nuevo
Buenos días a todos!

A ver si me podéis ayudar con un ordenador que estoy montando, muy limitado por el espacio de la habitación:

¿Tienda?
Paso presupuesto de una debajo, pero me es indiferente

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 1.800 € + portes

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Illustrator, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Por temas de espacio he seleccionado esta torre Micro ATX que me recomendó otro compañero en otro hilo: ASUS Prime AP201. También por un tema estético de la habitación necesito que sea en blanco (toques rojos también serían válidos)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente Benq 23,8" pulgadas (1920 x 1080 píxeles), pero en un futuro cambiaré a 2K o 4K

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Ha muerto la gráfica de mi ordenador actual de 10 años de antigüedad y quiero aprovechar para comprar uno nuevo y dejar este a mi padre. Por temas de espacio muy, muy ajustado solo valoro torres MicroATX que sobre todo midan poco profundidad (en ancho y altura) no hay tanto problema pero cuanto menos mejor. Las Mini ITX las he descartado tras mucha investigación por no encajarme o no estar tan preparadas a nivel refrigeración para gaming.
Por un tema estético (maniático incluso :) ) como la habitación donde está el equipo es en colores blancos y granates solo me interesan cajas en estos colores (en rojo realmente no hay mucho). Tampoco soy muy fan de cajas transparentes o colores led (pero si no hay más remedio se acepta mejor que nada)
En otro hilo un compañero me recomendó varias cajas y la que más me gustó es la que he usado en esta configuración. Pero si consideráis que hay alguna mejor (siempre que no sea más grande y en blanco) lo valoro.

La configuración que he hecho es la siguiente:
www.neobyte.es/configurador-pc?conf=d8c361da5b630

Creo que he ido mirando bien para que todo sea compatible y quepa en la caja, pero agradezco que me digáis si hay algo mal o que tenga que cambiar.
En temas de ventilación/refrigeración ando especialmente perdido. La caja ya viene con un ventilador y al ser todo de malla los laterales entiendo que es bastante fresquita. Yo he puesto otro más pero igual sobra, o faltan más... ya me decís.
Cualquier otra sugerencia de mejora es más que bienvenida.

Muchas gracias!

Vaya precio el del 7900x3D, te iba a recomendar el 7800x3D, pero no merece la pena por esa diferencia.
Admiro mucho las virtudes del Noctua NH-U9S, es el que uso como referencia en mis test, pero quizás le venga mejor un Deepcool AK620
La posición de la fuente en la caja impide montar refrigeración frontal, por lo que tienes que fiarlo al espacio para las zonas inferior y superior, colocaría dos abajo y dos arriba. Es una pena que no tengan Arctic Cooling, son económicos, silenciosos y eficientes, el que has elegido es de solo 15 mm de grosor.
Otro detalle es que la gráfica no debe ser excesivamente larga, ten en cuenta que la fuente tendrá los conectores muy cerca, según ASUS, máximo 33.8 cm. Por lo que revisa ese dato, las Asus Dual o la Windforce de Gigabyte son algo más compactas.
La fuente, mejor una que sea compatible con ATX 3.0, es uno de los componentes que más te van a durar: Corsair RM850e ATX 3.0 (PCIe 5.0) - Fuente de alimentación 850W

Hola jmqnick!!! Jejeje! Justo de ti era de quién hablaba cuando mencionaba al compañero que me había recomendado la torre en otra conversación! Muchas gracias por toda la ayuda que me estás dando!
Voy a ver con calma todo lo que me recomiendas, algunas dudas:

- Por aprender yo también un poco ¿Por qué dices que es mejor el Deepcool que el Noctua? en temas de ventilación no tengo ni idea... Es que esos me habían gustado por ser rojos jajaja! (Aunque no sé si se verán mucho tras la malla)
- Dos abajo y dos arriba es que meta 3 más como el que he metido, verdad? Lo de los 15mm de grosor es bueno para que quepan bien, no? Entiendo que la tienda al montar el equipo ya saben ellos donde y como ponerlos, no?
- Con la gráfica efectivamente tenía dudas. He puesto esa básicamente porque estaba en oferta :) ¿Si la cambio por esta que es mucho más corta como lo ves? ¿Se nota mucha diferencia de rendimiento de una más larga con 3 ventiladores que una con 2? Asus Dual RTX 4070 White OC Edition 12GB GDDR6X DLSS3 - Tarjeta gráfica
- Lo de la fuente, entendido! La cambio ya mismo

Gracias!

-Respecto al disipador., no es que Deepcool sea mejor que Noctua, quiero decir que el disipador Noctua elegido es para procesadores como máximo de 65-90 W, un disipador Noctua adecuado para el 7900 sería un NH-D15 o NH-D12L, los cuales rondan los 100 €, eso sí, son para toda la vida. El Deepcool tiene una excelente relación calidad precio e ideal para llegar a tu presupuesto.

-La configuración que has elegido, permite 4 ventiladores de 120 mm más, dos de los cuales pueden ir bajo la gráfica y los otros dos arriba. La caja trae de serie uno trasero de 120 mm. ¿Excesivo 4 ventiladores más?, pondría ser, seguiría el consejo que me den en la tienda. Mínimo uno arriba y otra abajo.

-Según las recomendaciones de Asus, el tamaño de la Gigabyte (300 mm) están dentro de los 338 mm que indica Asus. No sabría decirte si exactamente tienen el mismo rendimiento, la Gigabyte y la Asus Dual, Cuda Cores y frecuencia, tienen la misma. También es cierto que Asus recomienda fuentes de 140 mm de longitud para evitar que los cables se topen con la gráfica, de ahí que si esta no es muy larga, te da igual que la fuente sea algo más profunda.

-La placa base solo tiene dos ranuras para memoria RAM, si es suficiente, nada que objetar para mantener el presupuesto. Respecto a la RAM, la cogería más genérica, una Corsair Vengeance, por si decides ampliar, encontrar más fácilmente unas parejas, aunque si eliges la placa de dos slots, no he dicho nada.

buenas @Sapato pues a ver tienes el 7900X más barato y algo mejor fuera de los juegos, pero también consume algo más y por tanto más calor, de todas formas no hay una gran diferencia y en esa caja primará toda mejora de disipación. Lo que sí hay que mejorar es la placa, yo te pongo una Asus Tuf porque tiene un VRM mayor y contendrá mejor el calor generado del procesador.

La fuente la he cambiado por una Corsair con el nuevo conector, que aunque no sea nativo te serviría para futuros cambios. También he cambiado el disipador como te ha comentado el compañero, con doble ventilador y capaz de llevar este procesador a altas cargas. Añado 3 ventiladores, pondría 2 abajo y un arriba sacando, junto al trasero de la caja mejorará el flujo de aire, si no te gustan los colorines puedes meter los negros, tampoco los vas a ver, tienen que ser de 120mm.

La ram debería servirte ya que tiene perfil EXPO, igual no llegan a 6400 al meterlas pero quizás te entran a 6000-6200mhz, por precio están muy bien. Esta 4070 debería entrarte, aunque para photoshop te sirve una 4060, pero como planeas cambiar de monitor a 2k, mejor entonces la 4070. Las super están a 100-120€ más, así que yo lo veo bien. A ver que te parece así:

7900X3d + 4070 +32gb ddr5 + 2tb + 850w

Saludos

Y es que, quizás, lo óptimo para el tamaño de la caja, es que adquieras un 7800X3D, aunque el 7900X3D tenga un precio tentador, tendrás micro y núcleos de sobra, con unas mejores temperaturas. Estos micros hay que ajustarles un poco el TDP para que funcionen a temperaturas controladas.
Dudaba, si aconsejarte la TUF, pensaba que superaria el presupuesto, están realmente caras. En ese caso, elige la ram Corsair Vengeance sin leds para asegurarte una futura compatibilidad en caso de ampliación posterior.

elige la ram Corsair Vengeance sin leds para asegurarte una futura compatibilidad en caso de ampliación posterior.
En principio puede elegir ese modelo, ya están en el QVL pero al querer montaje y testeo, no va a ser una preocupación. Además tienen perfil EXPO marcado en la web por el fabricante.

Muchas gracias a los dos!

Me temo que he metido la pata en una cosa :( , te invoco @jmqnick ya que me recomendaste la torre, a ver si sabes.
En las medidas de la Asus AP201 creo que he interpretado mal cual es la profundidad y cual la altura... De hecho me ha confundido la propia tienda aquí: Asus Prime AP201 Tempered Glass Blanca - Caja Micro-ATX
Ponen: Dimensiones: 205 x 350 x 460 mm (WxDxH)
Pero creo que están cambiados altura y fondo, es decir, ponen que 350 es el fondo y 460 altura, lo cual me venía perfecto para mi problema de espacio pero la lógica (y las fotos) me llevan a pensar que son 460 el fondo y 350 la altura, y entonces no me vale la caja.. :( Jmqnick ¿Sabes si lo correcto es lo de la web o se han equivocado? No he caído hasta ahora... :(

Si realmente el fondo son los 460 entonces tengo que cambiar y estoy valorando 2 opciones. Ésta en la misma tienda: Sharkoon MSZ1000 Blanca - Caja MicroATX (son solo 4 centímetros menos de fondo, pero ya me mejora algo lo que tengo ahora)
O esta otra, que ya tendría que ir a otra tienda y configurar todo de cero allí: https://www.coolmod.com/bitfenix-prodigy-m-blanco/ pero tiene mucho menos fondo.

La Sharkoon me gusta más a nivel de diseño pero la Bitfenix, al ser más cuadrada, me cabe mejor en casa. Veo también que la Sharkoon viene con más ventiladores preinstalados con lo que igual no haría falta meter más y eso que me ahorro, no? ¿Las conocéis? ¿Me recomendáis alguna sobre otra? ¿Si cambio la caja que implicaría de cambios en otros componentes y sobre los consejos que me habéis dado? ¿O no cambiaría nada?

Muchas gracias!

Me temo que estas son las dimensiones de la Asus: Ancho, alto, profundo 205 x 350 x 460 mm
Otras opciones:
(Fuente SFX-L) De las que menos fondo tiene junto a la T300

Me temo que estas son las dimensiones de la Asus: Ancho, alto, profundo 205 x 350 x 460 mm
Otras opciones:
(Fuente SFX-L) De las que menos fondo tiene junto a la T300
Gracias! ¿esta que os he puesto antes como la ves? Sharkoon MSZ1000 Blanca - Caja MicroATX

Hola de nuevo!

Vuelvo a la carga con una nueva configuración siguiendo vuestros consejos anteriores y con una nueva caja. Se me ha hecho la luz cuando he encontrado la marca Mars Gaming, que tiene muchas torres que encajan con mis medidas (Con lo del RGB y transparencias he tenido que claudicar, que valoro más lo del espacio)
Os paso la nueva configuración a ver como la veis. En principio he ido cambiando cosas que me habéis recomendado con lo que debería estar perfecto a no ser que el nuevo cambio de caja afecte...
He tenido que baja de 2Tb de SSD a 1 para que no se me fuese más el presupuesto:

Muchas gracias!

Hola de nuevo!

Vuelvo a la carga con una nueva configuración siguiendo vuestros consejos anteriores y con una nueva caja. Se me ha hecho la luz cuando he encontrado la marca Mars Gaming, que tiene muchas torres que encajan con mis medidas (Con lo del RGB y transparencias he tenido que claudicar, que valoro más lo del espacio)
Os paso la nueva configuración a ver como la veis. En principio he ido cambiando cosas que me habéis recomendado con lo que debería estar perfecto a no ser que el nuevo cambio de caja afecte...
He tenido que baja de 2Tb de SSD a 1 para que no se me fuese más el presupuesto:

Muchas gracias!
Buenas, si vas a gastar más de 600 en una 4070, que se una súper, una 4070 a 640€ tiene que ser una super, he encontrado un par de cajas que igual te encajan. Y como has mirado una Mars, pues bueno, te dejo un par de alternativas mejores en mi opinión dentro de la gama baja:

Nox Infinity Epsilon

Nfortec DYS Blanca - Caja Micro-ATX

Y ya dependiendo del color de la caja, pues escoges el Deepcool AK620 negro o blanco, te dejo la mimsa config manteniendo el disco de 2tb, creo que te te queda mejor así, pero sobre todo sácale lo máximo en cpu y gpu con el dinero, con componentes acorde.

7900X3d+ 4070 super

No creo que necesitas más ventiladores ya con estas, si quieres añadirlos, los deepcool están bien, baratos y más silenciosos que otras marcas, o bien Be quiet o Noctua.

Saludos

Creo recordar haber leído en alguna parte que el 7900X3D, es el peor X3D, llegando a recomendar incluso antes el 7800X3D para gaming, no sé si algo de un 7950X3D con algún núcleo capado, caso similar al de los nuevos 5700 (sin X)

Infórmate antes de comprar.

7900X3D, es el peor X3D
Está por debajo en juegos, pero en producción y diseño será mejor el 12 núcleos, además siempre puedes guardarte un perfil en la bios capando 6 núcleos, ya que la caché está en uno de los CCD, tampoco es exagerado en 2k/4k.

Sí, algo de eso leí, pero tampoco presté mucha intención, bastante que me he acordado.

También influirá la diferencia de precio que haya y el uso que se le vaya a dar al PC, de ahí quizás que estén tan parejos en precios, por eso digo que se informe antes de las gallinas que entran por las que salen.

Hola.

Sapato, viendo las limitaciones de espacio, y que solo puedes meter cajas de 40 € por tamaño, a mí me daría dolor de corazón gastarme 1800 € en un PC gaming con esa base. Intentaría irme a por algo más económico y que igualmente vas a disfrutar, mucho más si tienes un monitor 1080P.

¿No te ha convencido esta caja?, yo la veo ideal para ese hardware, solo habría que retocar el sistema de refrigeración por algo más compacto y elegir una fuente SFX-L.
https://www.coolmod.com/silverstone-alta-g1m-blanco/

Esta de Corsair también la veo muy apta y con dimensiones contenidas y poco fondo. Corsair 2000D, Igualmente tendriamos que cambiar a placa mini ITX y fuente SFX-L

Última edición:
Buenas, si vas a gastar más de 600 en una 4070, que se una súper, una 4070 a 640€ tiene que ser una super, he encontrado un par de cajas que igual te encajan. Y como has mirado una Mars, pues bueno, te dejo un par de alternativas mejores en mi opinión dentro de la gama baja:

Nox Infinity Epsilon

Nfortec DYS Blanca - Caja Micro-ATX

Y ya dependiendo del color de la caja, pues escoges el Deepcool AK620 negro o blanco, te dejo la mimsa config manteniendo el disco de 2tb, creo que te te queda mejor así, pero sobre todo sácale lo máximo en cpu y gpu con el dinero, con componentes acorde.

7900X3d+ 4070 super

No creo que necesitas más ventiladores ya con estas, si quieres añadirlos, los deepcool están bien, baratos y más silenciosos que otras marcas, o bien Be quiet o Noctua.

Saludos
Muchas gracias! Me convence mucho tu propuesta! Por un tema estético cambiaría la caja por la Nfortec Dys blanca y el deepcool blanco como me comentas.

Respecto al pequeño debate que tenéis sobre la CPU ¿Me compensaría entonces cambiar al 7800X3D si es mejor para gaming y me ahorro casi 100€? ¿O realmente es mejor el 7900x3D en general, no solo gaming, y posiblemente me va a durar más en el tiempo con mejor rendimiento?

Lo que sí me he perdido totalmente es lo que comentas de: "además siempre puedes guardarte un perfil en la bios capando 6 núcleos, ya que la caché está en uno de los CCD, tampoco es exagerado en 2k/4k"
Entiendo que eso ya es algo de overclocking?

Gracias!

Hola.

Sapato, viendo las limitaciones de espacio, y que solo puedes meter cajas de 40 € por tamaño, a mí me daría dolor de corazón gastarme 1800 € en un PC gaming con esa base. Intentaría irme a por algo más económico y que igualmente vas a disfrutar, mucho más si tienes un monitor 1080P.

¿No te ha convencido esta caja?, yo la veo ideal para ese hardware, solo habría que retocar el sistema de refrigeración por algo más compacto y elegir una fuente SFX-L.
https://www.coolmod.com/silverstone-alta-g1m-blanco/

Esta de Corsair también la veo muy apta y con dimensiones contenidas y poco fondo. Corsair 2000D, Igualmente tendriamos que cambiar a placa mini ITX y fuente SFX-L
Me gusta bastante la Silverstone, pero es que 180€ en la caja me parece mucho, no?
Con la Corsair ya estuve jugueteando con configuraciones pero para unas características similares al que tengo con otras configuraciones de cajas se me iba por encima de los 2.000 €. La configuración que me pones por unos 1.800 € es inferior a las otras, no?

Gracias como siempre!

Me gusta bastante la Silverstone, pero es que 180€ en la caja me parece mucho, no?
Con la Corsair ya estuve jugueteando con configuraciones pero para unas características similares al que tengo con otras configuraciones de cajas se me iba por encima de los 2.000 €. La configuración que me pones por unos 1.800 € es inferior a las otras, no?

Gracias como siempre!
Hola.

Yo soy de la opinión de que en la caja, fuente de alimentación y el disipador, no se escatima, son los tres componentes que más te van a durar, por lo que no veo descabellado gastar esos 180 €. Renovarás el PC y lo podrás seguir utilizando.

Respecto a la potencia de la configuración de Intel, te invito a que busques en YT comparativas entre el 13700K y el 7800x3d, a medida que subes la resolución, se igualan las puntuaciones. Además, ese 13700F tiene un TDP inferior, por lo que estará mejor ventilado que el 13700K.

Dicho lo cual, totalmente de acuerdo con @Pisu , el 7800x3d mucho más acorde que el 7900x3d, sobre todo viendo que vas a tener que refrigerarlo por aire en una caja compacta.

Y aquí llega un giro dramático de los acontecimientos, como diría "Fermin Trujillo".
Venga, las últimas recomendaciones, creo que tienes ya demasiada info.

He encontrado dos cajas con 41,3 y 41,5 de fondo, ambas, creo que con mejor calidad que la NOX, Nfortec, etc...

Puedes volver a la placa micro ATX, fuente ATX y disipador AK620, e incluso a la Zotac un poco más larga. A mí me gusta la caja de Deepcool