Muchas gracias como siempre! Y te doy 100% la razón en que creo que tengo ya demasiada información (más la que investigo por mi cuenta) y eso solo hace que crearme más dudas e indecisiones.Hola.
Yo soy de la opinión de que en la caja, fuente de alimentación y el disipador, no se escatima, son los tres componentes que más te van a durar, por lo que no veo descabellado gastar esos 180 €. Renovarás el PC y lo podrás seguir utilizando.
Respecto a la potencia de la configuración de Intel, te invito a que busques en YT comparativas entre el 13700K y el 7800x3d, a medida que subes la resolución, se igualan las puntuaciones. Además, ese 13700F tiene un TDP inferior, por lo que estará mejor ventilado que el 13700K.
Dicho lo cual, totalmente de acuerdo con @Pisu , el 7800x3d mucho más acorde que el 7900x3d, sobre todo viendo que vas a tener que refrigerarlo por aire en una caja compacta.
Y aquí llega un giro dramático de los acontecimientos, como diría "Fermin Trujillo".
Venga, las últimas recomendaciones, creo que tienes ya demasiada info.
He encontrado dos cajas con 41,3 y 41,5 de fondo, ambas, creo que con mejor calidad que la NOX, Nfortec, etc...
Puedes volver a la placa micro ATX, fuente ATX y disipador AK620, e incluso a la Zotac un poco más larga. A mí me gusta la caja de Deepcool
Por ejemplo he consultado también a la tienda, ya que ellos tienen que montarlo, si les parecías bien la configuración y ellos me dicen que cambie el disipador por refrigeración líquida (que no quiero porque me sube ya mucho la pasta) o por este de Noctua Noctua NH-D15S Multisocket - Comprar Disipador CPU porque dicen que el de Deepcool se me quedaría corto...
Le echo un ojo a las cajas que me recomiendas y efectivamente tomo una decisión ya.
gracias de nuevo!