• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nuevo PC gaming pequeño

Hola.

Yo soy de la opinión de que en la caja, fuente de alimentación y el disipador, no se escatima, son los tres componentes que más te van a durar, por lo que no veo descabellado gastar esos 180 €. Renovarás el PC y lo podrás seguir utilizando.

Respecto a la potencia de la configuración de Intel, te invito a que busques en YT comparativas entre el 13700K y el 7800x3d, a medida que subes la resolución, se igualan las puntuaciones. Además, ese 13700F tiene un TDP inferior, por lo que estará mejor ventilado que el 13700K.

Dicho lo cual, totalmente de acuerdo con @Pisu , el 7800x3d mucho más acorde que el 7900x3d, sobre todo viendo que vas a tener que refrigerarlo por aire en una caja compacta.

Y aquí llega un giro dramático de los acontecimientos, como diría "Fermin Trujillo".
Venga, las últimas recomendaciones, creo que tienes ya demasiada info.

He encontrado dos cajas con 41,3 y 41,5 de fondo, ambas, creo que con mejor calidad que la NOX, Nfortec, etc...

Puedes volver a la placa micro ATX, fuente ATX y disipador AK620, e incluso a la Zotac un poco más larga. A mí me gusta la caja de Deepcool


Muchas gracias como siempre! Y te doy 100% la razón en que creo que tengo ya demasiada información (más la que investigo por mi cuenta) y eso solo hace que crearme más dudas e indecisiones.

Por ejemplo he consultado también a la tienda, ya que ellos tienen que montarlo, si les parecías bien la configuración y ellos me dicen que cambie el disipador por refrigeración líquida (que no quiero porque me sube ya mucho la pasta) o por este de Noctua Noctua NH-D15S Multisocket - Comprar Disipador CPU porque dicen que el de Deepcool se me quedaría corto...

Le echo un ojo a las cajas que me recomiendas y efectivamente tomo una decisión ya.
gracias de nuevo!
 
Lo del disipador se estarán curando en salud porque que se quede corto o sea suficiente depende más del voltaje y frecuencia que le pongas que del propio disipador.

Somos muy alegres a la hora de decir que tal disipador puede perfectamente con tal procesador, asumiendo que el usuario sabe hasta entrar en la BIOS, y esto a las tiendas de informática quizás no le haga mucha gracia cuando a las dos semanas le devuelven el PC porque se calienta.

Si hiciéramos una encuesta mundial de usuarios con PC de última generación preguntando si saben lo que es el perfil XMP y si lo tienen activado seguro que los resultados darían pa echar unas risas
 
Buff, refrigeración líquida te obliga a hacerla mantenimiento.
Si te ajustan el PPT del micro y te hacen un ligero undervolt, le puedes poner incluso el Deepcool elegido, otra cosa es que el ensamblador quiera tocar parametros en la BIOS.
 
Buff, refrigeración líquida te obliga a hacerla mantenimiento.
Si te ajustan el PPT del micro y te hacen un ligero undervolt, le puedes poner incluso el Deepcool elegido, otra cosa es que el ensamblador quiera tocar parametros en la BIOS.
Sí, sí, descarto totalmente la líquida. No estoy para meterme en esos fregados jajaja!

Finalmente ya lo tengo! Muchas, muchas, muchas gracias a todos! Porque gracias a vuestro consejo estuve leyendo mucho y finalmente cambio al 7800x3d y así mejoro lo de la temperatura en estas cajas y encima, como el 7900x3d ya no lo tienen en oferta, pues son 100€ que me ahorro.

De verdad que un placer lo que me habéis ayudado, con lo pesado que he sido con las exigencias que tenía de espacio, estética y demás :)
 
Arriba