• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo PC listo...O casi, opiniones para disipacion.

Louzao

Nuevo
Registrado
17 Oct 2018
Mensajes
16
Puntos
3
Ya tengo mi nuevo PC casi listo.

caja Be Quiet pure base 500dx
procesador ryzen 7 3700x
placa MSI mortar max b450m
4x8gb crucial 3200mhz cl16
fuente corsair 750w plus gold
SSD samsung 870 QVO
grafica gtx 1060 esperando relevo por rtx 3070

solo me falta elegir refrigeración para el procesador y algun ventilador mas si fuera necesario.
Si se puede elegir, busco silencio y escapar de rgbs.
Tengo entendido que ultimamente la refrigeracion por aire es igual de silenciosa o mas que la liquida,
asi que habia pensado en algun noctua tipo

Noctua NH-U12S SE-AM4​

https://www.amazon.es/gp/product/B01N9X2YYN/ref=ox_sc_saved_title_2?smid=A38F5RZ72I2JQ&psc=1

o

Noctua NH-D15 chromax.black​


https://www.amazon.es/Noctua-NH-D15-chromax-Black-disipador-Doble/dp/B07Y87YHRH/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3LJUWFHA4Q8C5&dchild=1&keywords=noctua+dh15&qid=1610376995&sprefix=NOCTUA+DH%2Caps%2C172&sr=8-2

¿que opinais? ¿merece la pena usar el de stock?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Ya tengo mi nuevo PC casi listo.

caja Be Quiet pure base 500dx
procesador ryzen 7 3700x
placa MSI mortar max b450m
4x8gb crucial 3200mhz cl16
fuente corsair 750w plus gold
SSD samsung 870 QVO
grafica gtx 1060 esperando relevo por rtx 3070

solo me falta elegir refrigeración para el procesador y algun ventilador mas si fuera necesario.
Si se puede elegir, busco silencio y escapar de rgbs.
Tengo entendido que ultimamente la refrigeracion por aire es igual de silenciosa o mas que la liquida,
asi que habia pensado en algun noctua tipo

Noctua NH-U12S SE-AM4​

https://www.amazon.es/gp/product/B01N9X2YYN/ref=ox_sc_saved_title_2?smid=A38F5RZ72I2JQ&psc=1

o

Noctua NH-D15 chromax.black​


https://www.amazon.es/Noctua-NH-D15-chromax-Black-disipador-Doble/dp/B07Y87YHRH/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3LJUWFHA4Q8C5&dchild=1&keywords=noctua+dh15&qid=1610376995&sprefix=NOCTUA+DH%2Caps%2C172&sr=8-2

¿que opinais? ¿merece la pena usar el de stock?
El de stock nunca...
Y el D15 es todo un refrigerador donde los haya y con el que te vas a olvidar de problemas de temps.
Ademas, su estetica negra me parece guapisima.
 
Otro voto al D15. Es un disipador que sí merece la pena y, puestos a comprar un buen cooler por aire, ando o no ande caballo grande (si cabe en la caja; en tu caso sin problemas).
Por cierto para esa caja, que configuración de ventiladores tienes en mente?? Viene con dos Pure Wings 2 de 140mm de serie, no?
 
Otro voto al D15. Es un disipador que sí merece la pena y, puestos a comprar un buen cooler por aire, ando o no ande caballo grande (si cabe en la caja; en tu caso sin problemas).
Por cierto para esa caja, que configuración de ventiladores tienes en mente?? Viene con dos Pure Wings 2 de 140mm de serie, no?
La descripción de la página no deja claro si trae 2 o 3 de serie.
Había pensado pillar el pack de 5 de artic (si son recomendables por sonoridad y eficiencia) y sino 3 noctua por separado para sacar el aire y los de serie para el frontal y trasera.
 
La descripción de la página no deja claro si trae 2 o 3 de serie.
Había pensado pillar el pack de 5 de artic (si son recomendables por sonoridad y eficiencia) y sino 3 noctua por separado para sacar el aire y los de serie para el frontal y trasera.
Yo he tenido los Arctic y son por sonoridad y desempeñó muy buenos.
Por mi aconsejables sin duda...
 
La descripción de la página no deja claro si trae 2 o 3 de serie.
Había pensado pillar el pack de 5 de artic (si son recomendables por sonoridad y eficiencia) y sino 3 noctua por separado para sacar el aire y los de serie para el frontal y trasera.
En esa caja no hay que poner nada sacando aire por arriba. Solamente 3 en el frontal metiendo, y uno atrás sacando si acaso. Es la forma de optimizar el flujo de aire. Ventiladores arriba puede que tengan como mucho un impacto marginal, pero he leído casos en los que hasta tienen un impacto negativo en las temperaturas (y a su vez añadiendo ruido al set up).

Coincido con O3M, los Artic calidad/precio son de lo mejorcito.

Yo si tienes el presupuesto me pillaría:
- opción 1) Si la caja viene solo con dos Pure Wings: tres Artic P14 PWM PST para el frontal, y dejaría un PureWings sacando atrás, y el otro lo reservaría por si algún día te falla un ventilador.
- opción 2) Si la caja viene con tres Pure Wings: pillar solo un Artic P14 PWM para sacar atrás, y poner los tres pure wings en el frontal.

Saludos

Edito: Según la información de la web de BeQuiet: "Tres ventiladores Pure Wings 2 preinstalados con flujo de aire optimizado garantizan una refrigeración y un flujo de aire perfectos". Con esto, yo pondría esos tres que vienen de serie en el frontal, y añadiría el Artic atrás. Para una de las pocas cajas que vienen con ventiladores que no son una castaña, creo que merece la pena usarlos.
 
Los Artic P12 o P14 son muy buenos por lo que cuestan, yo tengo unos silent wings y no son mucho mejores y cuestan 4 veces más.
 
Voy a por el noctua d15, ¿alguien sabe si con esta placa y unas corsair ballistic librarán todos los componentes? He leído que algunos noctua pueden invadir los slots de la ram.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Puede que tengas que levantar un poco el primer ventilador, pero es que en este tipo de cajas mesh con buen flujo de aire ese primer ventilador es innecesario.
Sabiendo esto, puedes pillar el D15S que ya viene solo con uno de los dos ventiladores. O puedes aprovechar el ventilador del D15 normal para ponerlo sacando aire por atrás, y así junto con los tres que vienen con la caja te queda un combo para ir por aire excelente.
Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Puede que tengas que levantar un poco el primer ventilador, pero es que en este tipo de cajas mesh con buen flujo de aire ese primer ventilador es innecesario.
Sabiendo esto, puedes pillar el D15S que ya viene solo con uno de los dos ventiladores. O puedes aprovechar el ventilador del D15 normal para ponerlo sacando aire por atrás, y así junto con los tres que vienen con la caja te queda un combo para ir por aire excelente.
Saludos
E incluso levantándolo le va a ir de perlas...
 
Arriba