• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo PC no me reconoce un Disco Duro

Kal-El

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Sep 2013
Mensajes
150
Puntos
0
Hola a todos.

Os comento, en la Bios al arrancar por primera vez, no toque nada (simplemente cambie el orden de inicio, primera vez desde el DVD para instalar Windows 8.1 y segunda desde el ssd, me parecio ver que los dos discos duros que tengo (SSD de 120Gb y Hdd de 1Tera) aparecían.

Ya tengo instalado Windows y algunos programas en el ssd, pero el disco grande de un Tera no lo veo...

En ·este equipo" solo me sale el ssd y la grabadora dvd

58d915fa7d626af85215bf1d0eaa1b67o.jpg


En dispositivos e impresoras si aparece....

60a0d857f3cb43b23d5e036df3ae5100o.jpg


En administrador de dispositivos también aparecen los dos

d5a0df7948b9ec188747f08452ec7e63o.jpg


Y por último en administración de discos, al entrar me salta un mensaje, que cancelo porque no entiendo lo que es y no quiero estropera nada :s Me dice algo del disco 0, así parece llamarse el disco duro de 1 tera

d974f6eb3226c01170203a60c91aff97o.jpg


Ese mensaje lo cancelo porque no sé que hacer y se ve que el disco duro está en negro... y no me deja hacer nada con el.

178f16b8924dbcce668093459e537bfco.jpg



Necesito ayuda... gracias por adelantado.
 
d974f6eb3226c01170203a60c91aff97o.jpg
ahi se ve que sale el disco duro lo unico que no tiene formato ntfs formatealo como ntfs y listo
 
inicialo en MRB. te falta sólo darle al Aceptar...
 
Muchas gracias,
ya lo he hecho y por fin aparece en Mi Pc, no me atrevía a tocar eso sin saber lo que estaba haciendo.

El disco duro tiene de nombre "Nuevo vol (b: )" ¿Se le puede cambair este nombre?

Otra pregunta que igual es una chorrada... el disco está totalmente vacio ¿Donde puedo instalar programas en este disco duro? es que no existe ninguna carpeta que se llame "archivos de programas" ni nada. ¿La creo yo? o instalo las cosas ahí sin orden?

Y por último ¿es posible que mi Pc se crea que mis dos discos duros son extraíbles? es que abajo, al lado del reloj, me sale todo el rato lo de quitar hardware con seguirdad, y no tengo ningún disco duro extraíble ni ningún pendrive metido, y cuando le doy me salen para extraer los dos discos duros que tengo :s

9d3771e7fd01be02ce98fba2d36d8293o.jpg


Gracias !
 
Última edición:
Pues cambiarle el nombre en Propiedades. y la letra asignada en Administración de discos (boton derecho sobre el disco) -> cambiar letra

Puedes perfectamente instalar tus programas en tu nuevo disco. Solamente cuando vayas a instalar el software, te pedirá la ubicación, y la primera vez te pedirá crear la carpeta en ese disco. Di que sí y listo. Ya tienes tu Program files/Archivos de programa en tu nuevo HDD.

Y tu tercera... pues no sabria decirte ahora si es normal o no.. no me habia fijado... en el trabajo no puedo mirarlo, voy con XP y discos IDE...
 
Muchas gracias chetodanm.

Si alguien sabe por que mi Pc parece que los reconoce como extraíbles y me ayuda se lo agradecería mucho.
 
Eso es por AHCI o porque tienes activada la extracción en caliente. no te preocupes que es algo normal.
Mira por la bios a ver si encuentras algo tipo "hot plug" y desactivalo.
 
Pues ni idea pepuri, he entrado en la BIOS y buscando ese "hot plug" y no lo he visto. Mi placa Base es Asrock H77 Pro4/MVP

Si que he visto, entrando en "Avanced", un apartado que si dice algo de AHCI...

8ebbb93048398a9159b18ab5b61309aeo.jpg


En "Sata Mode Selection" la opción que tengo es "AHCI", no sé si eso tiene algo que ver o no con lo que me estás hablando.


Por cierto que acabo de conectar mi móvil por USB móvil para meter esta foto, y a la hora de quitarlo (con seguridad) no me aparecía el mvl, solo me permite quitar con seguridad los dos discos duros que tengo :roto2:
 
Gracias, creo que no es nada malo que este de esta forma, así que lo dejo sin tocar nada
 
Malo no, aunque puede que modesto, pero lo arrastras a la zona donde no se ve al menos que despliegues y listo.
 
Arriba