• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nuevo PC ofimatica-cad basico. Sobre 500€.

BenjiCBR

Nuevo
Registrado
31 May 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
46
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El maximo que puedo gastar es sobre los 500 €. Aunque podria hacer un esfuerzo mas si merece mucho la pena.
Solo torre, ya que tengo un monitor, teclado y raton. El monitor lo cambiare para reyes +o-, asi que recomendarme uno de 23".

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática
Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Autocad nivel basico, Sketchup en aprendizaje, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No. Soy un negado para la informatica.

¿Necesitas algún periférico?
Monitor. No lo comprare ahora, pero quizas lo renueve para reyes. Tenia pensado uno de 23", aunque tengo dudas si con uno de 21 es suficiente.
Altavoces, Si.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's. Actualmente tengo uno de hace haces, que solo utilizo para grabar dvd de modo puntual. ¿es recoemndable actualizarlo para el nuevo PC?

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No tengo predileccion por ninguna en especial.
Me gustaria que tuviese varias conexiones USB y jack para auriculares en el frontal

"Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración."


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1280 x 1024), pero me gustaria mejorarlo en el futuro.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El uso que le doy al PC es ofimatica para redactar documentos, hojas de calculos. Navegar internet, consultar varias paginas web a la vez.
Otro uso habitual es para la realizacion de planos con autocad a nivel muy basico, no llego a realizar proyectos completos de viviendas, solo planos de levantamientos del estado actual del local y realizacion de planos para reformas.
Tambien estoy iniciandome en el mundo del Sketchup, pero nada exigente, a titulo autodidacta.

Actualmente tengo un Intel Q8300, placa Asus asus P5KPL/EPU, 4Gb,HDD 1Tb (todo del año 2009), disco SSD 250Gb (2018), Monitor LG Flatron L1730S (2005).
 
Hola @BenjiCBR

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/mi4d

Como opción de altavoces puedes poner estos > Altavoces Logitech Z150 Color Negro

Como opción de monitor > LG 24MK430H-B 23.8" FreeSync - Monitor

El Ryzen 3200G ya incluye una gráfica integrada, que para tus necesidades ya sería suficiente. De momento solo pongo 8GB de RAM que es más que suficiente y a un te quedan dos slots libres en la placa por si en el futuro necesitas ampliar mas memoria.

En Coolmod te dejan el Windows 10 de prueba instalado, por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM de Windows 10 y poner la key (cuestan menos de 10€ y son 100% legales). Puedes comprarla en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Vuelven las licencias de Windows 10 LTSC por 8,54€ o Windows 10 Pro desde 7,18€


Saludos.
 
Hola @BenjiCBR

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/mi4d

Como opción de altavoces puedes poner estos > Altavoces Logitech Z150 Color Negro

Como opción de monitor > LG 24MK430H-B 23.8" FreeSync - Monitor

El Ryzen 3200G ya incluye una gráfica integrada, que para tus necesidades ya sería suficiente. De momento solo pongo 8GB de RAM que es más que suficiente y a un te quedan dos slots libres en la placa por si en el futuro necesitas ampliar mas memoria.

En Coolmod te dejan el Windows 10 de prueba instalado, por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM de Windows 10 y poner la key (cuestan menos de 10€ y son 100% legales). Puedes comprarla en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Vuelven las licencias de Windows 10 LTSC por 8,54€ o Windows 10 Pro desde 7,18€

Saludos.

Hola.
Gracias por el presupuesto para montar el equipo.
Tengo dudas si AMD o INTEL, tengo amigos que me dicen INTEL y otros que me dicen AMD.
Yo he sacado mis conclusiones entre lo que me cuentan y lo poco que he podido ver por internet, ambos tienen sus pros y sus contras.
¿¿Seria posible realizar un presupuesto con la opcion del micro INTEL??
Gracias.
 
Hola.
Gracias por el presupuesto para montar el equipo.
Tengo dudas si AMD o INTEL, tengo amigos que me dicen INTEL y otros que me dicen AMD.
Yo he sacado mis conclusiones entre lo que me cuentan y lo poco que he podido ver por internet, ambos tienen sus pros y sus contras.
¿¿Seria posible realizar un presupuesto con la opcion del micro INTEL??
Gracias.
Los i3 10100 y 9100 están por encima de los 120€, por lo que tendrías que buscar un 8100 que está sobre los 100€ y ponerle una placa B360 (el resto de componentes puedes dejar los mismo o incluso ahorrar en las memorias y poner a 2666MHz). Pero es un micro de 4 núcleos / 4 hilos vs los 4/8 del Ryzen 3200G. En rendimiento es verdad que están a la par, pero "envejecerá" mejor el Ryzen.
 
Arriba