• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo pc reinicio aleatorio.

marlin96a

Nuevo
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
33
Ya sé que este tema no es nuevo. He revisado la información sobre los anteriores casos de gente con el mismo problema sin llegar a ninguna conclusión.

El fallo es básicamente que el ordenador sin venir a cuento se reinicia solo, como si se pulsara el botón reset y una vez que eso pasa entra en bucle constante de reinicios y apagados. Nada de pantallazo azul. Ocurre de manera completamente espontánea, puede tardar más o menos, hasta puedes tener una sesión sin que el fallo ocurra. Encender de nuevo el ordenador como si nada, estar haciendo cualquier cosa, navegar, instalar programas... y de repente se reinicia y no para hasta que lo quitas de la corriente.
Windows intenta lanzar el solucionador de problemas para apagones repentinos y si el pc por algún casual deja de reiniciarse la opciones que da no solucionan el problema.
El caso es que acabo de montar el pc. Por componentes lleva:
- Procesador: Ryzen 3900x
- Refrigerador corsair h100x
- Ram: Patriot Viper quit 64gb Ddr4
- MB: Asus TUF GAMING B550-PLUS
- Fuente: Corsair cx650
- Ssd 500gb crucial
- Tarjeta gráfica: Gigabyte 750 ti (hasta que no haya un stock aceptable no la puedo renovar)
- Caja. Thermaltake H200 TG

Lo que he intentado ha sido:
-Cambiar la fuente por una Seasonic S12III 650.
-Probar con la tarjeta gráfica Sapphire Dual-X R9 270X OC
- Quitarle la pila a la MB
- Instalar Windows 10 desde 0
- Probar Ubuntu
- Probar con discos duros.
- Cambiar de lugar las RAM, a pesar de no seguir las indicaciones que pone en la MB.
- Actualizar la BIOS a una versión nueva pero sin estar en fase beta.
-Comprobar que el cable RESET SW del panel esté bien conectado en su sitio.

He invertido bastante dinero en este pc y esto me está agobiando bastante. Agradecería cualquier ayuda.
 
se duplicó el tema
 
Arriba