• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo PC reinicios aleatorios.

marlin96a

Nuevo
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
33
Ya sé que este tema no es nuevo. He revisado la información sobre los anteriores casos de gente con el mismo problema sin llegar a ninguna conclusión.

El fallo es básicamente que el ordenador sin venir a cuento se reinicia solo, como si se pulsara el botón reset y una vez que eso pasa entra en bucle constante de reinicios y apagados. Nada de pantallazo azul. Ocurre de manera completamente espontánea, puede tardar más o menos, hasta puedes tener una sesión sin que el fallo ocurra, volver a encenderlo con normalidad y cuando estás navegando o configurando, instalando o lo que sea se reinicia una y otra y otra vez, tengo que desconectarlo de la corriente para que pare. Windows intenta lanzar el reparador por apagón repentino, pero no puede y las veces en las que sí de nada sirve sus opciones para solucionar el problema porque se repite.
El caso es que acabo de montar el pc. Por componentes lleva:
- Procesador: Ryzen 3900x
- Refrigerador corsair h100x
- Ram: Patriot Viper quit 64gb Ddr4
- MB: Asus TUF GAMING B550-PLUS
- Fuente: Corsair cx650
- SSD 500GB crucial
- Tarjeta gráfica: Gigabyte gtx 750 ti (hasta que no haya un stock aceptable no la puedo renovar)

Lo que he probado:
- Cambiar la fuente por una Seasonic S12III 650.
- Probar con la gráfica Sapphire Dual-X R9 270X OC
- Quitarle la pila a la MB
- Cambiar de sitio las Ram, aunque estuviesen colocadas según indicaciones de las instrucciones de la MB.
- Probar con Ubuntu.
- Formateo del ssd e instalación desde 0.
- Actualizar BIOS a una versión reciente pero que no esté en fase beta.
- Comprobar que el cable RESET SW del panel esté bien conectado.

No sé que más hacer o probar. Y agradecería que alguien arrojase algo de luz al asunto. Porque después del dinero que he invertido me estoy agobiando bastante con este tema.

Gracias.
 
Mira el visor de Sucesos de Windows que error crítico aparece justo antes de reiniciarse, es una exclamación en un círculo rojo.
 
Arriba