• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Nuevo PC] Ryzen 7 3800XT alcanza 113º aleatoriamente y se apaga

Balu91

Nuevo
Registrado
23 Dic 2020
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
33
Buenas tardes.

Os escribo porque necesito ayuda con un nuevo equipo que acabo de montar y no he encontrado nada similar en la web.

El PC montado es el siguiente:

Procesador: AMD Ryzen 7 3800 XT
Placa: Gigabyte X570 Aorus Elite
Gráfica: Asus GeForce RTX 3070 Dual 8GB GDDR6
Disco: Samsung 980 Pro M.2 250 GB PCI Express 4.0 V-Nand MLC Nvme
RAM: Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 32GB 16x2GB CL16
Refrigeración líquida: Thermaltake TH240 ARGB Sync 240mm
Caja: Thermaltake H200 TG RGB Snow Cristal Templado USB 3.1 Blanco
Fuente: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Semi Modular
OS: Windows 10 Pro

Tras instalar todos los componentes, procedo a encender, configurar e instalar Windows 10. La primera vez se me apaga repentinamente durante la instalación. Reviso los componentes y me fijo en que el cableado de la refrigeración líquida está forzado por limitaciones que me ha generado la tarjeta gráfica en la caja. Lo ideal era voltear los ventiladores para liberar los cables de esa tensión y obtener una mejor conductividad del agua, pero solo le di un poco más de holgura y decidí seguir. Me encuentro con que funciona perfectamente, en unos 33 grados súper estables. Me paso un buen rato instalando Windows 10, configurándolo, entrando en la BIOS y configurándola, y tras haber comprobado el correcto funcionamiento de todos y cada uno de los componentes así como la ventilación y las temperaturas, vuelvo a Windows para seguir instalando y actualizando cosas (funcionando de maravilla) y en un momento aleatorio, de repente se me apaga el PC tras un sobrecalentamiento brutal con los ventiladores a pleno funcionamiento. Lo mismo que la primera vez que lo encendí.

Entendí que aún seguían muy tensos los conductos de la refrigeración, así que finalmente decidí voltear los ventiladores para favorecer el paso del líquido, restándole tensión a los cables. Tras encender el ordenador y entrar a la BIOS, compruebo que no solo no ha cambiado la cosa sino que ya es permanente. En cuestión de un minuto, el ordenador se coloca en hasta 113 grados y se apaga. Es automático. Sin embargo, se dan situaciones aleatorias donde no toco absolutamente nada, ni cambio el lugar de la torre ni tampoco abro ninguna compuerta ni nada, y se mantiene completamente estable en hasta 31 grados, pero ya cada vez ocurre menos y se hace imposible trabajar en Windows, y con la BIOS tengo el tiempo que me permita el procesador antes de reventar.

Tras pensar en mil soluciones, pensé desesperadamente que podría llegar a ser un problema de firmware de la BIOS, así que la actualicé porque era bastante importante y añadía el Resizable BAR entre otras funciones. Mismo resultado. Sigo viendo cómo el procesador sube de temperatura hasta no poder más y apagarse, así que ya estoy sin recursos que probar. Necesito una opinión externa.

Dicho esto, tengo comprobados todos los componentes desde el principio, lo he probado ya todo, he reconectado todo también, he comprobado el estado del disipador con el procesador y se encuentran firmemente pegados y con la pasta térmica bien aplicada y he colocado la refrigeración líquida de todas las maneras posibles, consiguiendo dejarla de la forma más cómoda y con una buena conductividad, pero todo sigue igual. Cuando compruebo que la temperatura funciona de forma aleatoria entre perfecta refrigeración y asador de pollos me resulta imposible pensar cuál es el error, porque todo parece suceder porque sí, sin motivo aparente.

En cuanto a los bips de la placa, nada que añadir, ningún problema presentado.

Muchas gracias por toda la ayuda que me podáis dar.
 
Última edición:
En tu caso he visto que has comprobado que hay un problema con temperaturas, pero te comento que he hecho un comentario en otro thread similar donde el problema era la board.
 
Muchas gracias por avisarme. Al final probé una segunda unidad de refrigeración líquida y pasó lo mismo, pero ayer instalé un disipador por aire de noctua y todo de maravilla. Al final pude solucionarlo. Gracias.
 
Has tenido algún problema con esa fuente y la GPU?
Según Pccomponentes esa fuente no es fiable con una 3060ti (por lo que tampoco con una 3070)

Asistencia PcComponentes



Todo esto viene a referencia de un post que he abierto hoy donde a mi primo le niegan montar una 3060ti con esa fuente por ser potencia "muy insuficiente"
 
Arriba