• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nuevo PC sin grafica ni monitor

kurtz

Chapucillas
Registrado
31 May 2015
Mensajes
57
Puntos
8
Edad
45
¿Tienda?
Indiferente.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700€-900€. En realidad no tengo. Busco calidad precio, si hay que estirar se estira.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente para jugar ( Game Pass, RDR2, Fifa, COD...) y Oculus Quest 2.
Programación (docker)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Algo

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Buena refrigeración, y silenciosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2K 144Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
La gráfica la compraré más adelante, cuando haya stock (No sé si una 3070, 3080 o AMD).
En este pc nuevo usaré la gráfica que tengo actualmente hasta comprar la nueva.
 
gracias @tboanibal !!
Que tal ves hacer upgrade de la placa base a la MSI MAG B550 Tomahawk y quiza bajar a una3700X aunque por la direfecia igual me quedo con la 3800X.

¿Merece la pena?
La idea es comprarlo en amazon (me han regalado varios cheque regalo)...
Otra pregunta más... dado la facilidad de devolver las cosas en amazon, si hubiera stock en el plazo de un mes digamos, saltar a una 5600x tiene sentido?
 
gracias @tboanibal !!
Que tal ves hacer upgrade de la placa base a la MSI MAG B550 Tomahawk y quiza bajar a una3700X aunque por la direfecia igual me quedo con la 3800X.

¿Merece la pena?
La idea es comprarlo en amazon (me han regalado varios cheque regalo)...
Otra pregunta más... dado la facilidad de devolver las cosas en amazon, si hubiera stock en el plazo de un mes digamos, saltar a una 5600x tiene sentido?
La TUF ya es un buen modelo de placa e incorpora wifi+bluetooth, que nunca está demás tenerlo por si lo necesitas algún día. Si compras por separado el 3700X más la B550 Tomahawk te va a costar más y aunque no hay mucha diferencia de rendimiento entre un 3700X vs 3800X, estarías pagando más por menos. Para mí ese pack está muy bien a ese precio.

Si es por los cheques regalo de Amazon y de esta manera te sale mejor de precio, como te he dicho la diferencia de rendimiento es muy pequeña (el 3800X no deja de ser un 3700X con frecuencias de fábrica algo más altas).

Respecto a lo de cambiar a un 5600X, el rendimiento mononúcleo es mayor al 3700X pero estarás perdiendo 2 núcleos, lo que en el futuro te puede lastrar algo. Si vas renovando el equipo cada ciertos años lo veo bien, pero si eres de los que aguantan bastante con el equipo (6-8 años), pues te diría que mejor un micro de 8 núcleos como el 3700X.
 
Buenas!
Ya me ha llegó el PC y ya está montado y funcionando, todo perfecto!

Una cosa, he visto esta oferta . ¿Son las mismas memorias? lo digo por que lo mismo me lanzo y amplio a 32Gb...
Tambien le he metido una Samsung Evo 970 Plus de 1Tb
 
gracias @tboanibal !!
Que tal ves hacer upgrade de la placa base a la MSI MAG B550 Tomahawk y quiza bajar a una3700X aunque por la direfecia igual me quedo con la 3800X.

¿Merece la pena?
La idea es comprarlo en amazon (me han regalado varios cheque regalo)...
Otra pregunta más... dado la facilidad de devolver las cosas en amazon, si hubiera stock en el plazo de un mes digamos, saltar a una 5600x tiene sentido?
Sí, son las mismas. Tienes que fijarte en el part number (P/N) > BL2K8G32C16U4R la última letra hace referencia al color (R = red).
 
gracias tboanibal por ese precio, es desprecio no actualizar!

edito: para cuando he ido a comprar de 53,88€ han subido a 87,10€
grggrgrggr los meto en el camelcamelcamel y a esperar y rezar que bajen de nuevo ;)
 
Arriba