• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo PC

Pedriza

Nuevo
Registrado
11 Feb 2020
Mensajes
17
Puntos
1
Hola a todos,
Por favor necesito ayuda. He comprado un pc por piezas, ( no es el primero, pero ya hace tiempo).
Mi sorpresa es que lo monto, todo bien. Lo arranco para instalar el windows, entro en el setup (BIOS) y veo que el procesador me lo identifica bien, un intel i7-9700K 3,6Ghz, pero la velocidad del reloj me pone cuatromil seiscientos y pico. No debería ser 3600?
La memoria es una kingston DDR4 3200 cl16 y me dice que es una 2400 o por lo menos en velocidad pone 2400.
La placa es una gigabyte Z390 UD.
Me preocupa la velocidad del procesador que al poner 1000 mas de lo que debe no se queme, el caso es que le he dado a cargar la bios optimizada y sigue asi, y la mayoria de la configuracion esta en auto.

Por favor decidme algo

Gracias!

PD: No lo voy a poner en marcha hasta que me digais algo.
 
Respecto a la RAM, activa el perfil XMP en la BIOS, por defecto te vienen a 2400 mhz em cuanto lo actives ya se te ponen en 3200.
 
Esa es la velocidad turbo de la CPU, yo tengo un 4770 en turbo mode continuo desde hace 6 anios y sin problema. Si quieres, puedes poner la opcion de intel turbo boost en auto, en vez de en on, y Windows gestionara cuando necesita el pico de velocidad del turbo.

La memoria, como dice el compi Kafelnikov, tienes que encontrar en la bios la opcion de activar el perfil XMP de la ram. A veces las placas tienen 2 perfiles XMP, prueba. De todas formas a los intel les da igual la velocidad de la memoria, rinden casi igual a 2400 q a 3000, o sea q si no la consigues poner a 3200 tampoco lo vas a notar.
 
Gracias a los dos,
El tema de la ram lo leí en internet, y ya esta solucionado, la cpu mirare si encuentro la opcion que me dices para ponerla en auto.
Muchas gracias!
 
No se va a quemar
 
Arriba