• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

nuevo pc???

Canyon

Nuevo
buenas tardes.

estoy en el dilema de vender mi pc (un amd 3800x con 2070super, 32gb ddr4 y ssd 1tb) y comprar un ordenador nuevo totalmente o quedarme como estoy.

tengo mi ordenador medio vendido y solo pierdo un 24% respecto a lo que me costó hace 3 años, con lo que me den + algo mas 200-300€ me monto algo mejor en todas las lineas.

Vosotros que hariais?

Si puedes permitirtelo, y como comentas pierdes poco, lo veo viable. Siempre y cuanto el salto sea al menos de un 30-40% mas de lo que tienes.
No haria el cambio si el upgrade es para poco mas, de lo que tienes, si es asi, seguiria amortizando lo que llevas, todo depende del uso etc.

Si puedes permitirtelo, y como comentas pierdes poco, lo veo viable. Siempre y cuanto el salto sea al menos de un 30-40% mas de lo que tienes.
No haria el cambio si el upgrade es para poco mas, de lo que tienes, si es asi, seguiria amortizando lo que llevas, todo depende del uso etc.
Puedo permitirme añadir algo de dinero a lo que me den por mi actual PC, en teoria lo vendería sobre 900€.

Te pongo los componentes de mi ordenador
para ver si ves viable añadiendo 250-400€ a los 900€ que me van a dar por el, a ver si puedo conseguir ese 30-40% que dices, ya que ahora mismo estoy perdido en tema hardware.

Yo estuve mirando los premontados de coolmod y creo que añadiendo esa cantidad mas o menos saco mejor pc pero no sé si es un acierto. Yo creo que si, ademas tendria pc nuevo con garantia y eso pero no sé.

Gracias por la ayuda

mi pc es:

Tarjeta gráfica: KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER OC 8GB GDDR6
Procesador: AMD Ryzen 7 3800X 4.5Ghz Socket AM4
- Fuente de alimentación: Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular
- Disco duro: PNY CS900 Series 960GB 2.5 SATA3 - Disco SSD
- RAM: Corsair Vengeance RGB Pro Black 32GB (2x16GB) 3200Mhz (PC4-25600) CL16
- Disipador CPU: Arctic Freezer 34 eSports Rojo
Placa base: MSI B450 TOMAHAWK MAX Socket AM4
Torre: Antec NX800 Gaming Cristal Templado

Puedo permitirme añadir algo de dinero a lo que me den por mi actual PC, en teoria lo vendería sobre 900€.

Te pongo los componentes de mi ordenador
para ver si ves viable añadiendo 250-400€ a los 900€ que me van a dar por el, a ver si puedo conseguir ese 30-40% que dices, ya que ahora mismo estoy perdido en tema hardware.

Yo estuve mirando los premontados de coolmod y creo que añadiendo esa cantidad mas o menos saco mejor pc pero no sé si es un acierto. Yo creo que si, ademas tendria pc nuevo con garantia y eso pero no sé.

Gracias por la ayuda

mi pc es:

Tarjeta gráfica: KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER OC 8GB GDDR6
Procesador: AMD Ryzen 7 3800X 4.5Ghz Socket AM4
- Fuente de alimentación: Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular
- Disco duro: PNY CS900 Series 960GB 2.5 SATA3 - Disco SSD
- RAM: Corsair Vengeance RGB Pro Black 32GB (2x16GB) 3200Mhz (PC4-25600) CL16
- Disipador CPU: Arctic Freezer 34 eSports Rojo
Placa base: MSI B450 TOMAHAWK MAX Socket AM4
Torre: Antec NX800 Gaming Cristal Templado
Todo es depende para que lo uses.
Si juegas, a que resolusion, monitor, hzs ?
Teniendo un 2070Super, su upgrade tal como YO lo veo , seria minimo 3070Ti o 3080 para Nvidia , 6900XT para Amd, o mirar las Gpu,s recien salidas de ambos.
Cpu cojeria 7600x, o equivalente en Intel .

Yo creo que el cambio te saldria a poner mas pasta, pero si ya lo has mirado...

A ver que te aconsejan los compis.

Muy buenas compañero.

Yo creo que con 200 o 300€ de más por lo que saques no montas nada mejor.

Te sale más a cuenta quedárterlo y vender el CPU y la GPU sueltos.
Pillas un 5800X y una RX 6800XT y tienes renovado el PC sin comerte la cabeza, por más o menos ese dinero y manteniendo tu PC.

Saludos.

Yo creo que para montar algo decente , si es desde cero, que implica placa, memorias y toda la pesca, te tienes que gastar bastante dinero, esos 200-300 que dices.. ni por asomo . . te quedarias casi como estas.

Por lo tanto si quieres mejorar, que intuyo que es para jugar, mantendría el cpu que es totálmente válido y le puedes cambiar la gráfica, para notar algo, mínimo una 3070, aunque una 3080 mejor, que ahora hay a patadas en wallapop de segunda mano . .

Y con sólo eso ya tienes un grandisimo cambio para un par de años mas .. que cuando llegue ese dia ya estará todo mas asentado en DDR5, entonces si, equipo nuevo . .

Todo es depende para que lo uses.
Si juegas, a que resolusion, monitor, hzs ?
Teniendo un 2070Super, su upgrade tal como YO lo veo , seria minimo 3070Ti o 3080 para Nvidia , 6900XT para Amd, o mirar las Gpu,s recien salidas de ambos.
Cpu cojeria 7600x, o equivalente en Intel .

Yo creo que el cambio te saldria a poner mas pasta, pero si ya lo has mirado...

A ver que te aconsejan los compis.
Actualmente estoy jugando en 24" 144hz a 1080p.. y me gustaría también vender el monitor y dar el salto a 27" 1440p..

Muy buenas compañero.

Yo creo que con 200 o 300€ de más por lo que saques no montas nada mejor.

Te sale más a cuenta quedárterlo y vender el CPU y la GPU sueltos.
Pillas un 5800X y una RX 6800XT y tienes renovado el PC sin comerte la cabeza, por más o menos ese dinero y manteniendo tu PC.

Saludos.
Si vendo CPU y GPU cuanto podría sacar entre las dos cosas.. 450€? La combi que dices tu del 5800x y una 6800xt serian 900€.. total diferencia unos 450€ no?

Si vendo por 900 y añado 450-500 no sería mejor el cambio? teniendo en cuenta que podría tener un m.2 como ventaja y los 3 años de garantia al ser pc nuevo?

Es que si no es venderlo entero creo que me dará palo actualizar solo la cpu o gpu porque actualmente el pc va muy muy bien y el siguiente cambio quiero que sea a 27", la cosa que se me ocurrió ponerlo a la venta por el tema de a ver si podia sacar buen dinero ya que dentro de un par de años si que no saldria rentable venderlo.

Yo creo que para montar algo decente , si es desde cero, que implica placa, memorias y toda la pesca, te tienes que gastar bastante dinero, esos 200-300 que dices.. ni por asomo . . te quedarias casi como estas.

Por lo tanto si quieres mejorar, que intuyo que es para jugar, mantendría el cpu que es totálmente válido y le puedes cambiar la gráfica, para notar algo, mínimo una 3070, aunque una 3080 mejor, que ahora hay a patadas en wallapop de segunda mano . .

Y con sólo eso ya tienes un grandisimo cambio para un par de años mas .. que cuando llegue ese dia ya estará todo mas asentado en DDR5, entonces si, equipo nuevo . .
Cuanto calculas que tendría que gastarme mas o menos ¿?

Yo valoraria cambiar solo la gpu, como te han dicho, por 3080 o 6900xt.
Si quieres tambien cpu, por un 5700x por ejemplo, y reciclas el resto del pc.
Con eso ya irias muy bien para 27" y 144hz, por ejemplo o ultrawide .

Si vendo CPU y GPU cuanto podría sacar entre las dos cosas.. 450€? La combi que dices tu del 5800x y una 6800xt serian 900€.. total diferencia unos 450€ no?

Si vendo por 900 y añado 450-500 no sería mejor el cambio? teniendo en cuenta que podría tener un m.2 como ventaja y los 3 años de garantia al ser pc nuevo?

Es que si no es venderlo entero creo que me dará palo actualizar solo la cpu o gpu porque actualmente el pc va muy muy bien y el siguiente cambio quiero que sea a 27", la cosa que se me ocurrió ponerlo a la venta por el tema de a ver si podia sacar buen dinero ya que dentro de un par de años si que no saldria rentable venderlo.
Es que lo único que vale la pena de tu PC es el procesador y la gráfica.
Además como es Ryzen no necesitarías cambiar de Placa, solamente el procesador.

Y si quieres dar el salto a QHD no necesitas cambiar de CPU, solamente la tarjeta gráfica.

Es que no te sale a cuenta, ya te lo decimos varios compañeros.

Faltan datos importantes .. como cuanto vas a sacar del pc actual si lo vendes ... i cuanto estas disponible a poner... en resumen . presupuesto final real para un pc nuevo. ?

A partir de ahí se miran opciones, y se compara si vale la pena una cosa u otra.

Hazte la idea que te tendrás que gastar mínimo 1.000€ ( y me quedo bastante corto ), para tener algo decente si ademas piensas dar el salto a 2K.

Faltan datos importantes .. como cuanto vas a sacar del pc actual si lo vendes ... i cuanto estas disponible a poner... en resumen . presupuesto final real para un pc nuevo. ?

A partir de ahí se miran opciones, y se compara si vale la pena una cosa u otra.

Hazte la idea que te tendrás que gastar mínimo 1.000€ ( y me quedo bastante corto ), para tener algo decente si ademas piensas dar el salto a 2K.
Mi pc me costó 1235€ hace 3 años y me dan 900€ por él.

lo que estoy dispuesto a poner.. yo creo que maximo 1400-1500

Pues aquí una buena opcion, un 12600K con 3060Ti por 1.500 .

No es mala opción, pero creo que sale más a cuenta ir a por un R5 5600 y una RTX 3070 por separado

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-5600-35ghz-box
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-3070-eagle-oc-8gb-gddr6-rev-20

Vende el R7 3800 y la RTX 2070 Super y mantiene todo su equipo, además lo puede hacer por pasos.
Primero vende la GPU y compra la RTX 3070 y si ve que el CPU se le queda corto lo cambia por ese o por el que quiera poner.

Yo es que siempe he hecho esto.
Voy actualizando de a poco.

No es mala opción, pero creo que sale más a cuenta ir a por un R5 5600 y una RTX 3070 por separado

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-5600-35ghz-box
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-3070-eagle-oc-8gb-gddr6-rev-20

Vende el R7 3800 y la RTX 2070 Super y mantiene todo su equipo, además lo puede hacer por pasos.
Primero vende la GPU y compra la RTX 3070 y si ve que el CPU se le queda corto lo cambia por ese o por el que quiera poner.

Yo es que siempe he hecho esto.
Voy actualizando de a poco.
+1. opinio igual.
Aparte que cambiar la 2070Super por una 3060Ti no lo veo, es un aumento de apenas un 10% siendo optimista incluso.
La gpu tiene que ir a por 3070Ti o superior,con esta ya el aumento estaria en un 40-45% .

Gracias por vuestra ayuda. La verdad que estoy mas indeciso ahora de venderlo, pensaba que solo perdiendo 300€ en 3 años seria buena venta

Gracias por vuestra ayuda. La verdad que estoy mas indeciso ahora de venderlo, pensaba que solo perdiendo 300€ en 3 años seria buena venta
Y no es que sea mala venta en absoluto, lo que pasa que los precios estan muy locos, no como antaño.
Entonces tienes que valorar muchas cosas.
Pero como te dicen, solo cambiando ahora gpu, ya es un buen salto, luego si ves que el 3800x se queda corto, cosa que dudo, y si encima pasasa dentro de algun tiempo a 1440p, lo cambias.
Yo incluso cambiaria antes el monitor que la cpu, pues a mas resolucion, la que trabaja mas es la gpu y menos la cpu.

Y no es que sea mala venta en absoluto, lo que pasa que los precios estan muy locos, no como antaño.
Entonces tienes que valorar muchas cosas.
Pero como te dicen, solo cambiando ahora gpu, ya es un buen salto, luego si ves que el 3800x se queda corto, cosa que dudo, y si encima pasasa dentro de algun tiempo a 1440p, lo cambias.
Yo incluso cambiaria antes el monitor que la cpu, pues a mas resolucion, la que trabaja mas es la gpu y menos la cpu.
Con la 2070super que tal ire a 2k?

Con la 2070super que tal ire a 2k?
Pues bien, no alcanzaras los 144hz en juegos AAA , pero si en CSGO y ese tipo...
Podrias cambiar el monitor dejando todo tal cual, es otra opcion.

Pues oye...yo tengo un i7-9700k y una 2070 Super y estoy la mar de encantado, solo lo vendería por capricho de montarme algo más tocho. Vamos, desperdiciar el dinero.
Juego en 2k y no suelo tener problemas, eso sí, tampoco me gusta llevar el PC al máximo por tener cuatro chorradas gráficas a tope puestas.