• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo portátil gama media-alta

supercoco

Nuevo
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todo el mundo,

escribo para ver si alguien puede aconsejarme en la compra de un nuevo portátil; tengo un par de opciones en las que elegir, aunque si alguien piensa en otras, bienvenidas sean.

Tenemos una pequeña empresa entre amigos, en la que ofrecemos servicios de cálculo con herramientas de simulación dinámica. Seguramente hay otro tipo de aplicaciones (tratamiento de video, por ejemplo) que requieran mayores prestaciones, pero una base sí que necesitamos. Además, me suelo mover frecuentemente, por lo que, además de portátil está bien que sea un tamaño pequeño (ahora ando con uno de 14'). Normalmente los portátiles los intentamos alargar (el mío actual lo tengo desde hace 4 años y medio), por lo que el tema de durabilidad o repuestos también resulta relevante.

La última vez que cambié, me decidí por un Mac (MacBook Pro) y la verdad es que por un lado ha tenido un comportamiento súper estable y físicamente ha aguantado muy bien (menos el cargador de batería, que cada 2 años peta...justo cuando acaba la garantía). Aunque a nivel de lo que comentaba y de la parte de ofimática, perfecto, el echo de ser Mac me limita en algunos softs dedicados (lo que comentaba de simulación dinámica), y ahí ya he tenido que andar haciendo equilibrios con un paralells en el que tengo instalado el windows. Un poco pesado y lento, además que el montaje con la red de servidores del curro ha sido un poco complejo.

Ahora, con el cambio, dudo si volver al portátil o continuar con un Mac que permita el doble sistema. Como el procesador importa y también la memoria (veo que el SSD va muy fluido), estaba entre estos dos:
El Ultrabook ThinkPad 440T de Lenovo - http://shop.lenovo.com/es/es/laptops/thinkpad/t-series/t440/#tab-especificaciones_t%E9cnicas
El MacBook Pro de 13' - https://www.apple.com/es/macbook-pro/specs/

En base al modelo, los dos se van hasta aproximadamente 1.200€.

¿Alguna recomendación entre los dos?. ¿Alguien sabe de otro modelo que sea del tipo, pero más ajustado de precio, o a igual precio, con mejores prestaciones?

Cualquier información, bienvenida sea. Gracias de antemano
saludos
 
Gracias a ambos.

La verdad es que no conocía los portátiles MSI y no tienen mala pinta (aunque solo una opción de 13', más limitada que las anteriores). ¿Habéis probado esta marca?. ¿Qué tal aguantan?. Veo por ahí que son bastante nuevos, y no se si son de largo recorrido o no....
Gracias de nuevo por cualquier apunte del tema
saludos
 
En el foro hay muchísimos usuarios con portátiles MSI, son buenas máquinas, llevan años y años vendiendo no solo portátiles, sino placas base, tarjetas gráficos, All-in-One, etc.
 
Gracias Borja. Miraré el tema.
Saludos y, de nuevo, gracias
 
Ya comentarás tu decisión.
 
Arriba