• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nuevo Presupuesto

ZeroxCAT

Chapucillas
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
130
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
En principio no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
A partir de 1300-1400€ pudiendo estirar bastante, depende si mejoraría mucho.

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Necesitas algún periférico?
Teclado si puede ser mecánico y monitor. También altavoces principalmente para escuchar música, pero muy de vez en cuando películas.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo monitor.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC, alguna preferencia de chasis, etc.


Primero de todo perdón por molestar otra vez, pero tengo un quebradero de cabeza con que es mejor, últimamente he estado consultando mucha información y muchas reviews y se me plantean varias dudas. La primera de todas es en el procesador, me quedo con un FX-8350, un i5 3570k, opto por los Haswell o el i7 3820. Dicen que este último es el único socket que lanzarán los Sandy Bridge-E si no me equivoco. Luego la gráfica, no se si hacer SLI de 760 (he visto reviews y en algunas supera la Titán o_O), estirarme y hacer SLI de 770, o una 780. O quedarme con una 770 y el verano que viene comprar otra. El monitor no se si comprar uno de 120Hz (no sé si vale la pena, es mi primer PC para gaming 100%). También quería saber si la RL Custom para CPU y GPU, mi plan sería si compro una 770 hacerlo solo para CPU y al comprar la segunda también a GPU. La caja había pensado en la Cooler Master CM Storm Trooper (añadiendo ventana) o la Cooler Master CM Storm Stryker White. NZXT Phantom (con ventana) o la NZXT Phantom 630 (cambiando lateral por el de la NZXT 810 switch), si hay alguna mejor por el mismo precio con una buena estética no os dire que no.
La caja me duraría muchos añitos así que si vale la pena estirarme lo haré :D
 
Pff... Demasiadas dudas para un presupuesto. Yo dejo que te haga jaenes y/o borja y ya luego le exo un ojo xD
 
Vamos por partes que muy dudoso te veo a ti.

Procesador, para gaming, el 3570k. Si estás temeroso para el futuro, se podría poner el 3770k. El socket 2011 olvídalo, es para profesionales del diseño y esas cosas. El fx 8350 me lo plantearía si el presu quedase muy justo a un límite fijo, a uno variable no (dicho por un gran fan de amd).

Gráfica, los SLI o Crossfire siempre duplican consumo y en juegos ganas entre un 30-60%. En algunos incluso nada o pierdes, hay que estar con los últimos drivers siempre. Es una tecnologia que aún está verde.
Con ese presupuesto yo pondría una 780.

Caja, esa la que tu prefieras, en esos precios todas son buenas.

Y el monitor... con una 780 uno de 120Hz no iría mal, pero son 150€ de incremento respecto una bueno de 60Hz, por lo que me lo pensaría dos veces.


Pff... Demasiadas dudas para un presupuesto. Yo dejo que te haga jaenes y/o borja y ya luego le exo un ojo xD

Tu rechazando un presu por falta de tiempo... te nos estás convirtiendo en el nuevo Borja :madrededios:
 
Ves, jae hace el trabajo sucio ^^ :memeo:

P.d.: Solo aclarar lo de la cpu.. Si no piensas cambiar en 4, 5 o 6 años, yo me iria al i7 de cabeza.. Quien sabe que se necesitara en un futuro.
 
La placa la Asrock Extreme 4 por ejemplo?
 
Esa placa base iría perfecta.

Dinos si te hemos aclarado las dudas y si ya has decidido alguna preferencia antes de que te haga lluvia de presupuestos.

En caso de pillar una líquida, el presupuesto estaría dentro o fuera?
 
Lo del SLI de 770 como lo veis? Ahora me saldría el PC más económico y el verano que viene supongo que ya habrán "avanzando" las tecnologias
 
No que va, si tiempo tengo, pero no tenia ganas de aclarar tanto.. xD

Al final me aburro de escribir por el movil.
 
El problema del SLI de 770 que te vas a los 720€. A eso le sumamos líquida con dos bloques, 200€ más.

Antes me pillaba la nueva 780 Lightning de MSI y la pasaba por líquida (hablo desde el desconociemiento si hay bloques o no) :sisi3:

Si me dices de comprar otra 770 en un futuro... es lo de siempre, casi compensa más venderla y pillar la de la nueva plataforma.
 
Meter slis o crossfirex no son tan simples como la gente piensa..

A ver, cosas a saber:
-duplicas el consumo y obtienes como maximo un 50% de rendimiento mas.
-no podras jugar a los juegos recien salidos, puesto hasta que no sacan los drivers nuevos con cada lanzamiento de juego, no se crea un perfil de sli o cfx para dicho juego.. Por lo tanto para los estrenos tendrias que esperar o jugar con una.
-hay juegos menos famosos o mas indies, que no reciben ningun tipo de perfil de sli o cfx por lo que tendras que jugarlo con una sola gpu.
 
El problema del SLI de 770 que te vas a los 720€. A eso le sumamos líquida con dos bloques, 200€ más.

Antes me pillaba la nueva 780 Lightning de MSI y la pasaba por líquida (hablo desde el desconociemiento si hay bloques o no) :sisi3:

Si me dices de comprar otra 770 en un futuro... es lo de siempre, casi compensa más venderla y pillar la de la nueva plataforma.

La 780 de msi no tiene el pcb de referencia. Habria que cogerle la evga simple que si la lleva. Lo digo a la hora de poner los bloques.. Hace falta pcb referencial.
 
No soy de jugar a un título el día de su lanzamiento, espero ofertas y eso. Creo que hay una forma de cuando no estas jugando apagar una gráfica si no me equivoco, los juegos indies y menos famosos supongo que con solo una 770 tirarían. Mi horario de juego son de 2h a 3h cuando no es verano, no se si sirve de algo pero bueno xD
Ya, pero la MSI costará unos 800€ según lei.
 
Y otra cosa, pretendes ocear mucho el procesador y/o grafica? Xq si no veo innecesario la ref liquida... Hay disipadores por aire de gama alta que permiten ocear muy bien.. Y si buscas un poquito mas sin ir a los extremos, estan las ref liquidas aio.. Que no son tan caras y funcionan bien.
 
La 780 de msi no tiene el pcb de referencia. Habria que cogerle la evga simple que si la lleva. Lo digo a la hora de poner los bloques.. Hace falta pcb referencial.

Soy consciente de ello, pero lo decía por si salía algún bloque específico de algún fabricante. Aunque lo veo tan complicado que mejor la normal.
 
No soy de jugar a un título el día de su lanzamiento, espero ofertas y eso. Creo que hay una forma de cuando no estas jugando apagar una gráfica si no me equivoco, los juegos indies y menos famosos supongo que con solo una 770 tirarían. Mi horario de juego son de 2h a 3h cuando no es verano, no se si sirve de algo pero bueno xD
Ya, pero la MSI costará unos 800€ según lei.

750€ http://elchapuzasinformatico.com/2013/08/msi-geforce-gtx-780-lightning-lanzada-oficialmente/

Para pasar por líquida me quedo aún más una 780, te permite ahorrar un bloque i "poner" un radiador de 120mm menos.
 
También he pensado en poner por ahora un Cooler Master 212 y cuándo necesite un OC fuerte pasarme a RL custom
 
Yo antes que meter slis o cfx.. Si eres muy muy gamer.. Me pillaba una gtx 770. Y la usaba hasta que ya no pudiera jugar en ultra. Al año y medio o dos años la vas cambiando.. Y asi sucesivamente.

A la hora de la verdad, es la manera mas compensada para gastar poco y jugar siempre en niveles altos.
 
También he pensado en poner por ahora un Cooler Master 212 y cuándo necesite un OC fuerte pasarme a RL custom

Antes que meterte eso, se te pone un prolimatech megahlems con uno o dos nidec gt.. Y veras como oceas con eso... Los 1100 1200 mhz mas sin problema alguno.
 
Aclaremos todo al final, que con tantas opciones he cancelado tres presus ya xD
 
Arriba