• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo PROCESADOR para mi PC

MCasc_Cort

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Ago 2015
Mensajes
211
Puntos
0
Muy buenos días chapuzas!!!
Estaba hoy aquí para comentaros y pediros opinión para el nuevo procesador para ponerle a mi PC.
El caso es que lo uso frecuentemente para jugar a todos los nuevos títulos y más exigentes(TW3, BT1, GTAV, etc...) y de vez en cuando algo de edición pero poco. El caso es que el procesador que tengo ahora ya noto que no tira y le falta chicha. A veces hace que mi gráfica solo funcione al 60% y no al 100% y eso hace que los FPS caigan mucho!

Os voy a exponer los componentes de mi PC actual:

Intel i5 3350-p
Gtx 970 G1
8gb Ram (me gustaría ponerle unas de 16gb nuevas.)
1tb de disco
Fuente Superflower green hx 750w 80+gold

Como veís el PC no esta mal solo chirría en el procesador. Me gustaría que me dijeseis que procesador estaría más acorde a mis necesidades. Nose si ir a AMD(con los nuevos ryzen o a Intel)
En cuanto al PRESUPUESTO no os digo una cantidad ya que me gustaría que me dijeseis un procesador acorde a mis necesidades una vez que me vayáis dando ideas miraría el precio.
 
Hola. Yo vendería ese i5, pondría un i7-3770 y añadiría otro stick de 8GB de RAM, con eso ya aprovecharías muy bien la gráfica.
Habría que saber tu placa base, pero...

Intel Core i7 3770 3.4GHZ Quad Core CPU Processor LGA1155 | eBay
8GB RAM DDR3: 50€

TOTAL: 215€
Y si vendes ese i5: Descuento de 70€ (para que sea oferta competente).

TOTAL: 145€

Con el i7 3770 podrías poner una GTX 1070 y no perderías apenas rendimiento.

-
Luego está el cambio de plataforma que te supondría muchos billetes más.
 
Hola. Yo vendería ese i5, pondría un i7-3770 y añadiría otro stick de 8GB de RAM, con eso ya aprovecharías muy bien la gráfica.
Habría que saber tu placa base, pero...

Intel Core i7 3770 3.4GHZ Quad Core CPU Processor LGA1155 | eBay
8GB RAM DDR3: 50€

TOTAL: 215€
Y si vendes ese i5: Descuento de 70€ (para que sea oferta competente).

TOTAL: 145€

Con el i7 3770 podrías poner una GTX 1070 y no perderías apenas rendimiento.

-
Luego está el cambio de plataforma que te supondría muchos billetes más.


No creo que mi porcesador se venda por esto ni de broma, mi idea es ponerlo nuevo 100% con uno nuevo de amd o intel pero he estado unos 4 meses liado y no he tenido tiempo para ponerme al día con componentes y demás.
 
No creo que mi porcesador se venda por esto ni de broma, mi idea es ponerlo nuevo 100% con uno nuevo de amd o intel pero he estado unos 4 meses liado y no he tenido tiempo para ponerme al día con componentes y demás.

¿Seguro que no? En Ebay se vende por 80€ con envío.

De hecho si me diese la vena, para mi HTPC, te lo compraba por ese precio.

-
De todos modos si sigues interesado en uno nuevo (que yo seguiría recomendándote lo de antes), pues un R5 1600 sería lo suyo, o bien un i7-6700K. El desembolso será mucho mayor que la alternativa que te doy y además no tendrías mejora ninguna en los juegos con esa 970, aunque para futuras actualizaciones... Pues ya tendrás equipo y buena base.
 
¿Seguro que no? En Ebay se vende por 80€ con envío.

De hecho si me diese la vena, para mi HTPC, te lo compraba por ese precio.

-
De todos modos si sigues interesado en uno nuevo (que yo seguiría recomendándote lo de antes), pues un R5 1600 sería lo suyo, o bien un i7-6700K. El desembolso será mucho mayor que la alternativa que te doy y además no tendrías mejora ninguna en los juegos con esa 970, aunque para futuras actualizaciones... Pues ya tendrás equipo y buena base.


Probaré el venderlo si me dices eso. Entre el de Intel o Amd con cual te quedarías? que diferencias hay?
 
Probaré el venderlo si me dices eso. Entre el de Intel o Amd con cual te quedarías? que diferencias hay?

El 6700K es más apto para juegos que el R5, aporta más rendimiento, pero si no quieres gastar tanto, el R5 1600 sale mucho mejor rendimiento/precio. En tareas que requieran de muchos núcleos, el AMD coge carrerilla sobre el i7.

Si buscas tu CPU en ebay, ves como se están vendiendo (mogollón) como el tuyo, a partir de 80€, así que si lo pones a 70, no creo que tardes muchos minutos en venderlo.
 
El 6700K es más apto para juegos que el R5, aporta más rendimiento, pero si no quieres gastar tanto, el R5 1600 sale mucho mejor rendimiento/precio. En tareas que requieran de muchos núcleos, el AMD coge carrerilla sobre el i7.

Si buscas tu CPU en ebay, ves como se están vendiendo (mogollón) como el tuyo, a partir de 80€, así que si lo pones a 70, no creo que tardes muchos minutos en venderlo.

Muchas y que opinas de la nueva serie 7000 de intel merece la pena en comparación a la 6000?
 
Muchas y que opinas de la nueva serie 7000 de intel merece la pena en comparación a la 6000?

Que los que NO llevan "K" sí es recomendable cogerlos, como el G4560 o el 7700 (básicamente, porque el resto no merece mucho la pena estando los R5), pero si piensas hacer OC, mejor el 6700K.

La diferencia de la 6ª a la 7ª Generación, es que los iX soportan Optane (una tecnología muy verde y cara ahora mismo).
 
Que los que NO llevan "K" sí es recomendable cogerlos, como el G4560 o el 7700 (básicamente, porque el resto no merece mucho la pena estando los R5), pero si piensas hacer OC, mejor el 6700K.

La diferencia de la 6ª a la 7ª Generación, es que los iX soportan Optane (una tecnología muy verde y cara ahora mismo).

Entonces pienso que lo mejor será ese 6700K, lo siguiente sería la PLACA que aconsejas en cuanto a esto?
 
Entonces pienso que lo mejor será ese 6700K, lo siguiente sería la PLACA que aconsejas en cuanto a esto?

Pues como mínimo: Gigabyte Z270-HD3P

Como recomendable: Asus Prime Z270-A. Alternativa a la asus: Asrock Z270 Extreme4

Máximo: Gigabyte Z270X-Gaming 5
 
Nadie te puede aconsejar, no has mencionado tu placa base.
Sin esa informacion nadie te podra dar un producto util para tu PC.
Saludos, cuando sepas la placa base me comentas.
 
Corre que ayer vi en hard2mano i7 3770 (unas cuantas unidades) a 130 €:

Error - Hard2Mano
 
de la gama de placas z170 para socket 1151 han bajado bastante al salir la gama z270 que en poco se diferencian mas que en el precio
 
de la gama de placas z170 para socket 1151 han bajado bastante al salir la gama z270 que en poco se diferencian mas que en el precio

Y en la compatibilidad para futuros i7 Coffeelake
 
ya se vera si son compatibles . no debieran serlo porque ya sabemos como va intel en ese tema , y veremos cuando salen los coffeelake si no tiene prisa pues bueno es esperar y ver
 
Nose porque seguís recomendando los i7 6700k a estas alturas por poco más está i7 7700k que rinde algo más y en un futuro tiene más margen de oc, y si es por el tema de temperaturas basta mirar en el foro que modificando un par de voltajes se arregla el problema sin hacer delid.
 
Arriba