• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo proyecto a la vista, dudas

xMoSs

Chapuzas Senior
Buenas, algunos se reirán :D aquí hay gente muy entendida que ha probado muchas cosas, yo estoy empezando.

Bueno el caso es que he pillado recientemente una Kraken x52 pq me la vendía una persona de confianza y sé que está bien tratada, el la tenía refrigerando una gráfica, RX580 de Asus Strix.

El caso es que me he quedado con las ganas de la que realmente quería que es una ARCTIC Liquid Freezer, como mi amigo no es Amazon no se la puedo devolver así que he pensado que en vez de guardarla para que acumule polvo o se estropee ha llegado el momento de refrigerar una gráfica por agua cosa que nunca he hecho.

He visto como se instala, no parece que tenga mucho misterio la verdad, ya he desmontado la gráfica para cambiar pasta térmica recientemente así que no creo que haya problemas ahí.

El tema es como colocar los radiadores, ambos de 240 en mi caja.

Tengo una aerocool One

a3-5.jpg

Obviamente entiendo que la Liquid Freezer arriba sacando y la kraken en la parte baja del frontal metiendo aire?

Porque... así?

Actualmente lo tengo así:

IMG-20200911-113812.jpg

no seria mejor poner los ventiladores de la AIO delante del radiador?.
o te va bien asi?.

o te va bien asi?.
La aio la tengo arriba ahora mismo con los ventiladores sacando, delante del radiador

Que va

IMG-20200911-113535.jpg

Buenas @xMoSs !

Pues solo tienes una opción creo, ya que la opción de ponerla sobre la cubierta de la fuente no creo que sea muy óptima. En resumen, CPU arriba, GPU delante. Sino, siempre puedes poner CPU que coja aire de fuera y ya saldrá por el trasero.

Lo mejor será ir probando, pero te sale a cuenta una aio para una 1060?

o te va bien asi?.
Tenía entendido que los radiadores de la AIO mejor siempre arriba (Si se puede) por aquello de que el calor sube y así se saca de la caja directamente. ¿Puedes explicarme por qué hay gente que los pone delante? de verdad que no tengo ni idea.

Buenas @xMoSs !

Pues solo tienes una opción creo, ya que la opción de ponerla sobre la cubierta de la fuente no creo que sea muy óptima. En resumen, CPU arriba, GPU delante. Sino, siempre puedes poner CPU que coja aire de fuera y ya saldrá por el trasero.

Lo mejor será ir probando, pero te sale a cuenta una aio para una 1060?

A ver, me sale a cuenta... tengo la 1060 y la aio, me separan los 30# que vale lo del nzxt g12 y me lo tomo desde el punto de vista de que en circunstancias normales con una tarjeta gráfica en garantía no lo haría, si no lo hago ahora con lo que tengo nunca lo haré probablemente,

La tarjeta me costó 100 pavos hace algunos meses, la aio 60, el g12 vale 30, total 190€, hay alguna 1060 por ahí anunciada a un precio mayor o similar cuanto menos...

Pero vaya q a no ser que seas un youtuber este tipo de pruebas valen dinero y desde luego la afición por el hardware y el cachareo no es rentable :D

Lo de ponerlo en la base no lo veo tan descabellado pq cogería aire del ventilador de abajo, el tema está en que si los ventiladores de la líquida estando en la base empujan aire caliente hacia arriba y la gráfica hacia abajo se puede crerar ahí un flujo malo.

A ver, me sale a cuenta... tengo la 1060 y la aio, me separan los 30# que vale lo del nzxt g12 y me lo tomo desde el punto de vista de que en circunstancias normales con una tarjeta gráfica en garantía no lo haría, si no lo hago ahora con lo que tengo nunca lo haré probablemente,

La tarjeta me costó 100 pavos hace algunos meses, la aio 60, el g12 vale 30, total 190€, hay alguna 1060 por ahí anunciada a un precio mayor o similar cuanto menos...

Pero vaya q a no ser que seas un youtuber este tipo de pruebas valen dinero y desde luego la afición por el hardware y el cachareo no es rentable :D

Lo de ponerlo en la base no lo veo tan descabellado pq cogería aire del ventilador de abajo, el tema está en que si los ventiladores de la líquida estando en la base empujan aire caliente hacia arriba y la gráfica hacia abajo se puede crerar ahí un flujo malo.

Bueno, iria el aire caliente hacia la gráfica, pero no creo que la 1060 se caliente mucho. Si fuera una 1080Ti o semejantes pues igual, pero no creo que tengas mucho problema. Ve probando!

Las GPU calientan más el líquido que la CPU, por lo tanto te entraría aire más calentito si lo pones metiendo a la caja, aire que cogerá a su vez el radiador de la CPU, con lo que es mal invento.

Si aún así quieres hacerlo, tal vez poniéndolo abajo el aire fresco que te entra del frontal compense un poco esto.

Tu hazlo y disfruta @xMoSs, el invento está bien.

Mi recomendación sería la misma opción que tienes pensada.

CPU superior y GPU frontal.
Esa GPU con un radiador doble va a estar muy fresca.

Y a malas siempre puedes hacer las pruebas con el Wraith Prism.

Última edición:
Bueno, iria el aire caliente hacia la gráfica, pero no creo que la 1060 se caliente mucho. Si fuera una 1080Ti o semejantes pues igual, pero no creo que tengas mucho problema. Ve probando!
Actualmente no pasa de 61 grados con una curva de ventilación personalizada en el MSI afterburner incluso con un poco de OC +125mhz en el clock y + 300mhz en la memoria.

Tu hazlo y disfruta @xMoSs, el invento está bien.

Mi recomendación sería la misma opción que tienes pensada.

CPU superior y GPU frontal.
Esa GPU con un radiador doble va a estar muy fresca.

Y a malas siempre puedes hacer las pruebas con el Wraith Prism.
Creo que la pondré frontal lo más arriba posible,. Aver el cableado de la bomba cómo queda pero no descarto probar poniéndola abajo en la base

Creo que la pondré frontal lo más arriba posible,. Aver el cableado de la bomba cómo queda pero no descarto probar poniéndola abajo en la base
Es la mejor opción, que digan lo que quieran. 😉

Tenía entendido que los radiadores de la AIO mejor siempre arriba (Si se puede) por aquello de que el calor sube y así se saca de la caja directamente. ¿Puedes explicarme por qué hay gente que los pone delante? de verdad que no tengo ni idea.
yo no me referia a arriba o en el frente.
yo me referia a segun la foto parece que hay un radiador en el frente por consiguiente y mi opinion es que los ventiladores deben estar delante del radiador.
no me meto en (si es mejor arriba que en el frente).
pero ya que estamos jejejejej cada uno tiene sus pros y contras.
si pones un radiador arriba la cpu coje unos gados mas ,poca cosa pero la grafica estaria unos gradillos menos.
si pones el radiador delante ,la cpu coje unos gadros menos pero la gpu coje unos grados mas.
pero yo hice pruebas y es poca cosa en las dos opciones,siempre que tengas una caja ventilada claro

Actualmente no pasa de 61 grados con una curva de ventilación personalizada en el MSI afterburner incluso con un poco de OC +125mhz en el clock y + 300mhz en la memoria.
esta bien de temperatura.
yo no lo cambiaria esta perfect (y)

yo no me referia a arriba o en el frente.
yo me referia a segun la foto parece que hay un radiador en el frente por consiguiente y mi opinion es que los ventiladores deben estar delante del radiador.
no me meto en (si es mejor arriba que en el frente).
pero ya que estamos jejejejej cada uno tiene sus pros y contras.
si pones un radiador arriba la cpu coje unos gados mas ,poca cosa pero la grafica estaria unos gradillos menos.
si pones el radiador delante ,la cpu coje unos gadros menos pero la gpu coje unos grados mas.
pero yo hice pruebas y es poca cosa en las dos opciones,siempre que tengas una caja ventilada claro

Ya entendí a lo que te referías jeje.

Muchas gracias por explicar la diferencia, la verdad es que llevaba dándole vueltas bastante tiempo y no era capaz de entenderlo, supongo que la termodinámica teórica no siempre esclarece las cosas... 😂 😂 😂