• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo proyecto a la vista, dudas

esta bien de temperatura.
yo no lo cambiaria esta perfect (y)
El tema no es por necesidad, es por cacharreo :D
A ver tengo una 1060 que en el mercado no vale mas de 100€ actualmente y tengo una aio x52 q la he pillado muy barata y funciona, 60€, si vendo ambas cosas pues no me supone tampoco una inyección como para plantearme una mejora sustancial y por otro lado, nun ca he probado una líquida en una gráfica, cacharreo :D
Voy a esperar a ver que resuelve PCC con una reclamación que tengo, si me devuelven la pasta, con eso, otro credito que tengo ahí pendiente y arrimando una posible venta de mi gtx igual me pillo la 3070 del tiron y me dejo de inventos pero sino...

Ya entendí a lo que te referías jeje.

Muchas gracias por explicar la diferencia, la verdad es que llevaba dándole vueltas bastante tiempo y no era capaz de entenderlo, supongo que la termodinámica teórica no siempre esclarece las cosas... 😂 😂 😂
si tienes una buena caja con buen airflow ,te aseguro que hay muy poca diferencia de tempera
El tema no es por necesidad, es por cacharreo :D
A ver tengo una 1060 que en el mercado no vale mas de 100€ actualmente y tengo una aio x52 q la he pillado muy barata y funciona, 60€, si vendo ambas cosas pues no me supone tampoco una inyección como para plantearme una mejora sustancial y por otro lado, nun ca he probado una líquida en una gráfica, cacharreo :D
Voy a esperar a ver que resuelve PCC con una reclamación que tengo, si me devuelven la pasta, con eso, otro credito que tengo ahí pendiente y arrimando una posible venta de mi gtx igual me pillo la 3070 del tiron y me dejo de inventos pero sino...
viva el cacharreo 🤗

En una AIO sin deposito ¿No daria algo de guerra que la bomba este en el punto mas alto si hay algo de aire en el circuito?

En una AIO sin deposito ¿No daria algo de guerra que la bomba este en el punto mas alto si hay algo de aire en el circuito?
normalmente las AIO tienen la bomba en el bloque de la cpu

En principio no, las AIO son completamente estancas y por lo general no deben tener aire, la bomba que tienen es suficiente para recircular el agua en todo el circuito

si tienes una buena caja con buen airflow ,te aseguro que hay muy poca diferencia de tempera

viva el cacharreo 🤗
Yo tb he probado ponerla arriba y ponerla enfrente y no hay diferencias notorias, la cosa es sencilla, cuanto está arriba la teoría dice que los ventiladores empujan el aire caliente hacia el radiador que recoge de los componentes pero a su vez está recogiendo más aire frío que entra pòr el frente de la caja.
Si la pones en el frontal se supone que coge el aire frío directo, lo pasa por el radiador y del radiador entra caliente a la caja pero a su vez tienes más ventiladores sacando el aire caliente de la caja que recordemos tiende a subir, total que no hay mucha variación pq se compensan.

Yo creo que en el caso de lo que yo quiero hacer, lo ideal sería que el radiador frontal fuera a enfriar la cpu y el superior la gpu.

Al poner el radiador frontal en teoría la gráfica se calienta mas pq coge el aire caliente del radiador pero teniendo en cuenta que la gráfica tendrá unas temperaturas mas bajas por estar con agua interesa más bajar la temperatura del micro.

Se me olvido especificar, me refería a la opción de instalar el radiador abajo.
hay muy poca longitud,no afectaria casi nada.
normalmente cuando yo monto radiadores lo que hago es poner en un lado unas arandelas para que la posibles burbujas se queden al contrario de donde chupa la bomba.
no se si me he explicado bien

Creo que la pondré frontal lo más arriba posible,. Aver el cableado de la bomba cómo queda pero no descarto probar poniéndola abajo en la base

Hola. No se si visto este vídeo sobre colocación de RLs en los chasis, me parece muy didáctico y ayuda bastante. Yo sin ser nada de fan, y muchísimo menos experto en RLs, me pareció que explicaba las cosas super claro. En resumen, no pongas la RL en la base...
Saludos

Hola. No se si visto este vídeo sobre colocación de RLs en los chasis, me parece muy didáctico y ayuda bastante. Yo sin ser nada de fan, y muchísimo menos experto en RLs, me pareció que explicaba las cosas super claro. En resumen, no pongas la RL en la base...
Saludos

Hola. Si si he visto ese y muchos otros. El tema es q en estos temas no hay matemática exacta y lo q funciona a unos a otros no, existen generalidades pero como te digo no son verdades absolutas.
No haré la prueba en la base si hago el proyecto pq perdería puertos entre otras cosas los USB y algunos pcie pero no creo que el resultado fuera malo.
Saludos

Yo te animo a que sigas adelante con el proyecto.
@xMoSs tienes la capacidad de hacerlo, pues hazlo.
Ves posteando fotos y toda la información posible, ya que es algo interesante y ameno, tanto para ti como para los demás.
Además de poder hacer el montaje en varias configuciones para contrastar resultados.
Lo dicho compañero, ánimo y adelante con la aventura.
Saludos.

Pues yo creo que al final no lo voy a llevar adelante, parece ser q PCC me va a hacer un abono de un importe que tengo pendiente y juntando importes con una hipotética venta de la gtx 1060 voy a pillar la rtx 3070, lo tengo casi decidido 🤣

Pues yo creo que al final no lo voy a llevar adelante, parece ser q PCC me va a hacer un abono de un importe que tengo pendiente y juntando importes con una hipotética venta de la gtx 1060 voy a pillar la rtx 3070, lo tengo casi decidido 🤣
Pues que quieres que te diga?
Lo veo, si señor!

Pues que quieres que te diga?
Lo veo, si señor!
Es q creo q es lo más lógico y así cierro el proyecto del equipo. Lo tengo ahora mismo en el punto dulce, nivel rendimiento y temperaturas óptimo, tocar ya algo más por puro cacharreo es lo que más me gusta pero ya sería pues eso, cacharreo, mejor aprovecho ahora que he empezado a disfrutarlo y lo disfruto en condiciones y así inicio otro proyecto.
Quiero armar un gamer chino 🤣🤣
Uno de esos combos con xeon pero estoy estudiando previamente.

Pq quiero hacerlo con una placa q no sea de las chinas y eso está difícil pq las placas con chipset x99 están carisisisimas. Y quiero tb un xeon q venga desbloqueado para OC a tope

Pq quiero hacerlo con una placa q no sea de las chinas y eso está difícil pq las placas con chipset x99 están carisisisimas. Y quiero tb un xeon q venga desbloqueado para OC a tope
Yo vendí una X99 Sabertooth hace cosa de un par de meses por 100€ por aquí

Yo vendí una X99 Sabertooth hace cosa de un par de meses por 100€ por aquí
Joder pues a ese precio...
Pues esa idea tengo con un xeon potente desbloqueado para oc