• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo sistema para gamer con Thermaltake Overseer RX-I, dudas con Corsair H110

ghossio

Nuevo
Registrado
13 Feb 2015
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
37
Muy buenas a todos,

Primero de todo quería comentar que este es mi primer post en el foro, a ver si me podéis proporcionar algo de luz con vuestra sabiduría, ya que yo no poseo mucha experiencia en este mundillo. El objetivo del pc es utilizarlo para juegos y hacerlo overclock.

Para empezar con el tema comentar que tengo tres piezas basicas sobre las que me gustaría montar todo el tinglao. Tengo una MB Asrock 990FX Fatal1ty, un procesador AMD FX-8350 y la gráfica Sapphire vapor-X r9 280X trix UEFI.

Anteriormente la caja que tenía era la Aerocool GT - Advance, la cual se me ha quedado corta. Cuando la estoy usando a full con algún juego como FarCry4 se me apaga el procesador por la temp que cuando llega a los 80º al cabo de un rato.

Para dar la vuelta al asunto, el otro día, después de mirar el tema, me compre la caja Thermaltake Overseer RX-I, un kit de refrigeración líquida Corsair H110 y unos ventiladores para la caja (2 de 200mm y uno de 12mm). Me imagino que con estos cambios bajare bastante la temp lo que me permitirá hacer el deseado overclock. Y aqui es donde surgen muchas dudas.

La primera duda que me surge es que siempre he visto que la gente pone el disipador de la R.L. en la parte superior haciendo extracción, ¿no enfriaria más el micro si pasase aire frio por ese disipador y no el caliente que genera el pc? yo es que lo veo muy claro. Soy cosciente que si pongo intracción en ese disipador estaría calentando el interior de la caja, pero lo que me interesa es bajar la temp del micro, yo creo que compensa. ¿Alguien lo ha medido?

Otra cosa que me he dado cuenta tarde es que, creo que en caso de querer poner la disipadora de la rl arriba, no va a tener un sitio porque en esa caja solo se pueden enganchar en esa zona ventiladores de 120mm y no de 140mm que es el tamaño del adquirido. ¿Hay alguna manera de engancharlo? ¿Alguien ha hecho algo parecido?

¿Alguna recomendacion con el equipo?

He estado busscando info sobre la caja y la H110 pero solo he encontrado para la H100. En cuanto a poner el disipador de la rl con intraccion de aire caliente pensaba en algo asi:

img2012081600147.jpg


Esa es la misma caja pero con una H100. La cuestion es que con mi grafica no entra el disipador ahi y no se como seria para hacerlo con intraccion.

El resto de componentes son: RAM 8GB (2 x 4GB) DDR3 1866, fuente TACENS 650W 85+. La posición del pc es encima de una mesa de madera a unos 15cm de un armario por la izquierda y a unos 30cm de la pared del fondo.
 
Lo mejor es arriba por que el calor generado para refigerar el líquido sale de forma directa, mientras que por el frontal entra aire fresco, de nada sirve meter aire fresco por el frontal y que dentro llegue caliente, caliente todos los componentes, y esos componentes arrojen aún más calor.

Único cambio, fuente.
 
Muchas gracias! Y de lo de que me quepa el disipador de la rl sabes algo? que la tengo enfrente y no se si abrirla :nusenuse:. En cuanto a la fuente si da la potencia suficiente, por qué necesito más?
 
Fuente vas sobrado para meter 3 GTX 980 o varias R9 290X, así que mira.

No entiendo eso de que no "quepa el disipador de la RL".

La RL mejor que la pongas arriba.
 
Yo no tengo la fuente de la imagen, que me imagino que en tu último mensaje te referías a esa. La mia es la Tacens RADIS VI de 650W 85+, y me habías comentado en tu primer mensaje que cambiarías la fuente.

En cuanto a lo de que "no me cabe el disipador de la rl" me refiero a que no se si va a haber alguna manera de enganchar la corsair H110 (de 280mm) en la parte superior que es de 2x200mm. ¿Alquien lo ha intentado? ¿Se puede hacer algún apaño?
 
Ah vale, es que ponemos fotos y mira... esa fuente es un pufillo, debería aguantar, pero nunca se sabe.

Pues la parte supeiror... si tiene espacio de 400 x 200 vas sobrado, ya que esa de 280 mm será 280 x 140 (o pelín más dependiendo).
 
Esa fuente yo creo que esta bien teniendo eficiencia 85+, nu se. Yo tenía entendido que lo que necesitas con la fuente es cubrir el gasto de Watts del pc, y eso lo hace. De todas formas se que voy bastante justo con ella pero mientras no de problemas. En cuanto al disipador de la rl se que entra, la duda es si tiene agujeros para enganchar una de 280mm, porque se que para 240mm si que los lleva. De todas formas hoy llega mi caja y le echare un vistazo a fondo. Muchas gracias!
 
lo unico que se me ocurre es que hagas tus los orificios, porque no creo que existan adaptadores para tal fin
Con 4 horificios seria suficiente, uno por cada esquina, los interiores realmente no son necesarios
 
Muchas gracias! Tomo nota, buena idea. Además como mínimo voy a poder utilizar un agujero del hueco para la de 120mm, asi que serían solo tres agujeros. mmmmmm, interesante
 
Muchas gracias! Tomo nota, buena idea. Además como mínimo voy a poder utilizar un agujero del hueco para la de 120mm, asi que serían solo tres agujeros. mmmmmm, interesante

buena suerte y recuerda que un post sin fotos no vale nada
 
Lo siento por no haber podido responder antes, pero ya me llegaron las piezas, lo monte todo y lo he estado probando. :aplausos: Lo primero que hay que decir es que la torre thermaltake overseer no tiene agujeros para acoplar el disipador de la rl de 280mm en la parte superior, solo tiene agujeros para la de 240mm, comprobado. Por el momento me ha dado un poco de apuro agujerear mi caja nueva por lo que he optado por usar un objeto mágico, las bridas (no hay nada en este mundo que unas bridas no puedan unir :salta:) De momento aguantan bien y hacen su función, si tuviese algún problema con ellas ya pasaría a palabras mayores (el taladro).

En cuanto a la caja me ha gustado mucho, muy espaciosa, amplios ventiladores, buen flujo de aire (cada vez que enciendo la "enterprise", así la he llamado por su aspecto :ñeñe:, se forman unas corrientes de aire en el cuarto sorprendentes y no es broma), la única pega es lo de que no cabe el ventilador de 280mm pero por el resto todo lo que se puede pedir a una caja.

La rl Corsair H110 muy eficiente. Solo en pull (ya que no me entraban bien los push) funciona muy bien refrigerando en cantidad y sin apreciar casi sonido.

Puestos ya en pruebas los resutados son alucinantes. Estoy pensando en que debía de tener algo mal en el anterior sistema debido a la gran diferencia de temp. Antes las temperaturas en idle eran de casi 50º y en carga me llego hasta los 80º que es cuando se apagaba solo. Ahora estoy en idle en 30º y en maxima carga no pasa de 56º! 20 y 25 grados de diferencia me parecen excesivos la verdad.

Asinque mu contento con la compra que era para bajar temps y lo he conseguido notablemente. Ahora lo que toca es el overclock ya que tengo todo lo necesario para ello. ¿No conocereis alguna guia o link para ocear la Asrock 990FX con el AMD FX-8350? Se agradecería mucho.

Y ahora lo esperado, las foticos:

xpvx93.jpg


2zq626a.jpg


10456p5.jpg
 
En el apartado de overclock hay muchos post sobre OC de las CPUs de AMD.
 
Le he estado echando un vistazo y hay bastante info de oc para FX-8XXX. Haré una recopilacion y mucha prueba. Cuando lo deje estable lo posteo, o si tengo problemillas claro :gaydude:
 
Ya comentarás entonces :)
 
Pues ya consegui dedicarle un tiempo y estabilizarlo (y venir a postearlo). Al final he llegado a los 4,8 Ghz por nucleo (de fabrica 4.0 Ghz) y con una diferencia de rendimiento palpable. Después de dar muchas vueltas e informarme bastante, te das cuenta que no es muy complicado ocearle. Desactive todos los controles de rendimiento y refrigeracion y sonido de la placa, y a probar ir subiendo la potencia. Mientras vas subiendo la potencia intentas mantener los voltios al procesador lo más bajos posibles, mientras sea estable claro.

Total que al final lo he dejado todo desactivado, la potencia por nucleo a 4,8 y el vcore (voltaje al nucleo) en 1.45V. Intente redondear la cifra en 5.0 Ghz pero ni poniendo el voltaje a 1.55V (el fabricante recomienda no superar los 1.5V, pero al tener rl se podía forzar un poco más) pero no supera las pruebas de estabilidad. El límite lo tengo en 4,8 Ghz y una temperatura de 35º en iddle y 55º en carga.

PD: Quiero comentar que añadí un par de ventilador a la rl haciendo push para reducir temps. En un principio no cabían los de 14cm así que he utilizado un par de 12cm y se ha notado la diferencia.
 
Coño ghossio pues si que te ha salido bueno, bastante fresquito para ese OC.
 
Hombre, contando que le puse una h110 con push and pull y una caja bastante amplia con un gran flujo de aire, esperaba dejarla sobre esas temps. La máxima temp que le he visto 1 hora a full se acerca a los 60º
 
Cuando tengas que revisar será en pleno verano ghossio, que puede subir fácilmente 10ºc, pero llevas buen margen.
 
Que buenas temperaturas llevas !! Yo también he caído en el FX 8350 y espero hacerle OC :ains:
Pero voy a ponerle una RL Custom a ver si consigo sacar esas buenas temperaturas como las que tu llevas, estaría bastante bien :)
Enhorabuena por tu PC, tienes buena máquina !!
 
Muchas gracias! Yo creo que la caja tambien influye mucho en la temp, a parte de la rl claro. Una buena caja bien amplia con buenos ventiladores por todos los sitios (tengo montados ventiladores en intracción 2 x 20cm y uno de 12cm, los mismos que para extracción, aunque el de 12 de intracción es un buen Corsair para mantener la presión positiva). También se notó el poner la rl en push and pull no solo pull.

En cuanto al verano si que le tengo algo de miedo, aunque tengo la suerte de tener una casa fresquita, habrá que probarlo.
JimmY_Neron con una rl custom deberías tener mejores temps aún. En cuanto al OC sobre FX-8350 permite bastante juego, lo he encontrado cómodo. Primero leete algunas guias que hay muchas, y ya después a tocarlo sin miedo pero con cabeza. Te paso algunos links de guias:

http://elchapuzasinformatico.com/fo...-TUTORIAL-OVERCLOCK-AMD-FX-8xxx-CON-BIOS-UEFI

http://www.elotrolado.net/hilo_guia-tutorial-ventilacion-basica-en-pc-sobremesa_1913807

http://es.kioskea.net/faq/10284-com...ra-de-un-procesador-que-se-calienta-demasiado

http://www.overclock.net/t/1348623/amd-bulldozer-and-piledriver-overclocking-guide-asus-motherboard
 
Arriba