• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo SSD y algunas dudas

nano

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jul 2013
Mensajes
228
Puntos
18
Pues por fin he dado el paso y he comprado un 850 EVO de 250Gb para montarlo como disco de sistema en el portátil y dejar el HDD para datos, he puesto la BIOS en modo AHCI, he quitado el indizado de contenido y la defragmentación, además también he activado el "Over Provisioning" utilizando Samsung Magician le he asignado 23Gb para ello.¿Me falta algo mas por optimizar?
En el SSD he instalado el SO, así como el Chrome,Office, Photoshop,Lightroom y poco mas ya que me tengo que controlar que solo tengo 208Gb :ups: Además he pasado el escritorio, mis documetos, imagenes y videos en el HDD ¿Que mas meteríais vosotros en el SSD?¿El tener el escritorio en el HDD me ralentizará?

He estado informándome y en mas de una ocasión me he encontrado con gente que recomienda desactivas la hibernación por el tema de que el contenido de la RAM se vuelca al SSD lo que es meterle operaciones de lectura/escritura "innecesarias" ya que el inicio desde apagado el muy rápido, la verdad es que yo usaba mucho la hibernación y la suspensión híbrida antes de tener el SSD, por lo que tengo la manía de hibernarlo:ains::ains:, dejando algunos programas abiertos, para que cuando vuelva sigan como los deje.¿Es tan malo como dicen el tema de la hibernación en los SSD?
Hay alguna forma de que cuando apague el ordenador, cuando lo vuelva a encender se me abran los programas como los tenia cuando apagué?(Utilizo W10) Esto lo pregunto ya que algunos compañeros tienen Mac, y a la hora de apagar les da la opción de a la hora de encender mostrar todo como estaba.

A continuación es envío una captura del AnvilBenchmark, yo creo que esta todo mas que correcto:canta::canta:
Spoiler


Saludos;)
 
a ver, lo que estas tratando es de optimizar un ssd como si fuera un hdd...y no lo es...

de hecho un ssd no necesita ninguna optimizacion, todo lo que hagas va en su contra, deja que windows lo haga, que lo hace muy bien....los ssd ya no son como hace años que no tenian trim y tenian una vida media mucho mas corta...

si utilizas tanto la hibernacion como la indizacion, usalas que no se va a joder el ssd ni se te va a estropear antes...es mas, lo cambiaras mas por viejo y por otro nuevo antes de que deje de funcionar...

un ssd a dia de hoy es tan facil como conectarlo a su puerto sata y listos, te olvidas de todo, no tienes que hacer nada mas...
 
a ver, lo que estas tratando es de optimizar un ssd como si fuera un hdd...y no lo es...

de hecho un ssd no necesita ninguna optimizacion, todo lo que hagas va en su contra, deja que windows lo haga, que lo hace muy bien....los ssd ya no son como hace años que no tenian trim y tenian una vida media mucho mas corta...

si utilizas tanto la hibernacion como la indizacion, usalas que no se va a joder el ssd ni se te va a estropear antes...es mas, lo cambiaras mas por viejo y por otro nuevo antes de que deje de funcionar...

un ssd a dia de hoy es tan facil como conectarlo a su puerto sata y listos, te olvidas de todo, no tienes que hacer nada mas...
Entonces.... Deshago todo lo que tengo hecho?:ains:
 
mas bien, tu solo conectalo y listos...
 
Hola.

A partir de Windows 7 (inclusive) no hay que tocar nada de nada en el sistema operativo con un SSD.
FIN.
 
Hola.

Hoy recibo un ssd y tenia una duda angie__x y Consultor.

Lo de montar, instalar y listo, todo claro, pero, para que las nuevas descargar y todo eso no vayan a parar al SSD, hay que configurar algo en Windows? o cambiando la ruta de cada programa sobra?
 
Hola.

Hoy recibo un ssd y tenia una duda @angie__x y @Consultor.

Lo de montar, instalar y listo, todo claro, pero, para que las nuevas descargar y todo eso no vayan a parar al SSD, hay que configurar algo en Windows? o cambiando la ruta de cada programa sobra?

Si tienes HDD...

Yo tengo todas las carpetas de usuario "redirigidas" a un HDD, a excepción de la de "Escritorio", así no se me llena de ""basura"".
Ves a equipo y en cada carpeta -> Propiedades - ubicación - mover (al hdd).

Los juegos los suelo instalar en el HDD.

No tienes que configurar nada más en el SSD.
 
yo de verdad que no entiendo que problemas teneis con las descargas...

todos los programas, todos los navegadores, todas las aplicaciones te dan la opcion de elegir una carpeta de descarga por defecto y/o preguntar donde se guarda antes de descargar...

si es un navegador como chrome, firefox, opera, el que sea, siempre te pregunta antes de descargar donde lo quieres guardar...salvo que te saltes el aviso y no configures nada y te lo guarde por defecto donde les venga en gana...generalmente en la carpeta descargas...

utorrent, jdownloader, bitorrent, etc etc etc...todos se configuran para elegir una carpeta de almacen donde se van a guardar las descargas...

si es que no tienes ni que estar modificando ni redireccionando carpetas de un lado a otro...cada programa o aplicacion que uses se configura para que te guarde las descargas donde tu quieras...

no entiendo cual es el problema...
 
No os comais la cabeza sobre las lecturas escrituras del SSD, para cuando se rompa por ese tema habra evolucionado tanto la cosa que el q teneis sera como ahora un HDD de 200 GB...
 
es que un ssd de 250 es lo que tiene limitado desde el minutuo 1
 
es que un ssd de 250 es lo que tiene limitado desde el minutuo 1

a mi en un 960 de 250gb me caben 2 sistemas operativos y me sobra mas de la mitad en cada particion...y hasta las trancas...hay que saber administrarse entre mis otros 3ssd y 6 hdd...
 
hay a gente que jugamos y nos gusta cargar rapido los juegos , pero ira a gustos . hablo de usuarios normales tener mas de un ssd no es lo comun . hay que hablar desde le planeta tierra a alguien que posiblemente tenga un ssd y sea como parece un usuario comun . angie no un profesional
 
Arriba