• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nuevo terminal en red sospechoso?

NeoAres

Nuevo
Registrado
5 May 2020
Mensajes
8
Puntos
3
Saludos, soy nuevo en el foro :)
Me gustaría disipar una duda, y es que me he dado cuenta que tengo un nuevo usuario en la red, es cierto que tengo router de liveboxfibra pero que aparezca ahí me resulta extraño (img adjunta). ¿Alguien podría decirme que puede ser?, y en caso de ser algo dudoso o malo ¿como solucionarlo?
La wifi no está activa.

Gracias con antelación :canta::tititi:
yPMWDg


gili.png

Edito: Intenté meterme dentro de ese usuario "LIVEBOXFIBRA" y ponía un error, y el informe es este:
Captura.jpg

j6sSrwm
 
Última edición:
Muchos router llevan un servidor multimedia por si les pones un pincho usb con pelicukas, música, etc. Y por eso te aparece el router en el grupo de red de windows.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
¿Aun sin pinchar en el USB debe aparecer? Es que resulta que no aparecía tal icono/usuario hace un tiempo, después empezó a aparecer algunas veces y no estar en otras
 
Sería alguna actualización del firmware del router y lo ha activado.
Aunque no tengas nada pinchado aparece. Aunque yo no recomendaría su uso... El router es lo que es y cargando peliculas y tal suwle ser lento.
Se tiene que poder desactivar casi seguro

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Creo que lo he desactivado, en este router no pone opción exacta de desactivar "SAMBA" o "SMB", pero veo que se suele relacionar con "Servidor de archivos en Red (NAS)", he desactivado tales servidores, muchas gracias :)
 
Arriba