• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo ventilador CPU

rulitovilli2

Chapucillas
Registrado
24 May 2015
Mensajes
143
Puntos
18
Edad
27
Buenos días:

He cambiado de PC y reutilizado un Cooler Master 212 Evo. Al principio el ventilador no giraba pero engrasándolo comenzó a funcionar; sin embargo, provoca vibraciones bastante audibles. La pregunta es: ¿sabéis que ventilador puedo poner como sustituto? Creo que comprar un disipador nuevo cuando realmente tendrá el mismo rendimiento que este no tiene mucho sentido. (he intentado encontrar alguno barato de segunda mano pero no he encontrado).

PD: Ya he comprobado que el ventilador esté bien enganchado.

Un saludo.
 
Cualquiera de 4 pines de la misma medida. Bueno y barato: Noctua Redux.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
@Rxsub ¿qué modelo del Redux tendría que pillar para un disipador de CPU?

Edit: También me gustaría saber como se engancha. ¿Trae el ventilador algún tipo de soporte para ello? (clips o algo parecido)
 
El 212 el ventilador que usa es de 120mm,si le pones un ventilador noctua de 4 pwn vas sobrado
 
@Rxsub ¿qué modelo del Redux tendría que pillar para un disipador de CPU?

Edit: También me gustaría saber como se engancha. ¿Trae el ventilador algún tipo de soporte para ello? (clips o algo parecido)

El de 120mm, creo que sólo hay uno. Tu disipador trae unos clips de plástico que se enganchan a las aletas; sólo tendrías que soltarlos y desenroscar los tornillos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Ese te va a dar la talla sin problemas, tienes que tener en cuenta que tenga el mismo ancho que tu ventilador, compruébalo por si acaso, aunque suelen coincidir.

Eso si, si puedes estirarte un poco, tienes el nf f12 pwm por 7 euros mas, teniendo en cuenta que noctua te da una garantía de 6 años en los ventiladores, creo que te pude merecer la pena, y si el día de mañana cambias de cooler te vale para la caja.

Aun asi el redux es muy buena opción.
 
Al final he pillado el NF F12 que comentaba nano86. Muchas gracias a todos por la ayuda ^^
 
buena eleccion
 
Te durara mucho tiempo a buen rendimiento
 
Al final he pillado el NF F12 que comentaba nano86. Muchas gracias a todos por la ayuda ^^

De nada tio, buen ventilador ese. Lo unico es su color, pero si a ti no te molesta, es de mucha calidad.

Un saludo
 
Me ha llegado el ventilador sin uno de los soportes anti-vibración. Rarísimo.
 
donde lo pillaste?
 
En Amazón, ya lo he devuelto y pediré otro. Sin problema. Solo que me parece demasiado curioso xDD
 
ahh entonces ningún problema,mientras te lo cambien.
 
crematory He devuelto el ventilador y al pedir otro tardaban casi me medio mes por falta de stock, así que he decidido cancelar la compra. Me venden una refrigeración líquida Cooler master Ml240l por 30 euros. Siempre he tenido ganas de tener una refrigeracion de este estilo. ¿Qué opinas?
 
crematory He devuelto el ventilador y al pedir otro tardaban casi me medio mes por falta de stock, así que he decidido cancelar la compra. Me venden una refrigeración líquida Cooler master Ml240l por 30 euros. Siempre he tenido ganas de tener una refrigeracion de este estilo. ¿Qué opinas?

Que te compres un ventilador, aunque sea el de la gama redux
 
@crematory He devuelto el ventilador y al pedir otro tardaban casi me medio mes por falta de stock, así que he decidido cancelar la compra. Me venden una refrigeración líquida Cooler master Ml240l por 30 euros. Siempre he tenido ganas de tener una refrigeracion de este estilo. ¿Qué opinas?

Este ventilador es más barato y tiene mejores especificaciones que el que te compraste y es el que te recomendó @Nono86.

Aquí te dejo el enlace a la tienda oficial Noctua en Ebay por si te sirve.
 
Arriba