• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevos fallos de intel hypertreanding Skylake y Kabylake

vilok

Chapuzas Senior
Registrado
2 Nov 2012
Mensajes
1.759
Puntos
0
Solo habro este hilo para dar nuestras opiniones personales sobre un nuevo tema, fallo de intel y su microcodigo. Mi opinion este fallo es muy concreto para un programa específico , ya que no he notado nada siendo usuario enfocado solamente al juego .
Visto lo visto no seria mejor que los de intel nos hagan un cashback de la diferencia a un i5 6000-7000 .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola. Si la gente hubiera estado reportando el problema sería grave, pero yo no conozco ningún ningún caso de este tipo de fallo, así que yo seguiría dejando igual el equipo (por mucho que digan por ahí de desactivar el HT...).

También se comentó que había problemas con el interburntest, no se usa y listo.
 
ya verás tu que al final actualizar la BIOS se pone de moda....
 
Yo creo que ya no saben por donde tirarle mierda a intel , porque fallar suelen fallar muchos cpus ,placas, ram etc... o benchmark que a uso cotidiano no sirven una mierda .


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Pero ahora que se sabe este problema con el HT, es para pensárselo dos veces si comprar un procesador con HT o sin él, o comprar un AMD...

Los que duden entre comprar un i7 6700 (que sí tiene HT) ó un i5 6600 (que no lo tiene) después de esta noticia, que quieres que te diga son cerca de 100 euros de diferencia para que luego te digan que es más seguro desactivar el HT.

Por lo que he estado leyendo, los problemas se dan en casos muy particulares, y según entiendo cuando hay mucha exigencia al procesador.

En resumidas cuentas, que me estaba planteando un i7 6700, y después de esta noticia, casi me quedo mejor con el i5 6600,...pero....

¿Un i7 6700 con el HT deshabilitado, es sólo algo mas potente que un i5 6600 o bastante mas potente? Por favor, ilustradme. Porque si es la segunda opción, me seguiría inclinando por el i7 6700 con el HT deshabilitado si así me quedo mas tranquilo.
 
Última edición:
Pues lo dicho, si nos ponemos en el plan de que no se puede activar el hyperthrending vamos apañaos ,mejor un i5 para gaming .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Pero ahora que se sabe este problema con el HT, es para pensárselo dos veces si comprar un procesador con HT o sin él, o comprar un AMD...

Los que duden entre comprar un i7 6700 (que sí tiene HT) ó un i5 6600 (que no lo tiene) después de esta noticia, que quieres que te diga son cerca de 100 euros de diferencia para que luego te digan que es más seguro desactivar el HT.

Por lo que he estado leyendo, los problemas se dan en casos muy particulares, y según entiendo cuando hay mucha exigencia al procesador.

En resumidas cuentas, que me estaba planteando un i7 6700, y después de esta noticia, casi me quedo mejor con el i5 6600,...pero....

¿Un i7 6700 con el HT deshabilitado, es sólo algo mas potente que un i5 6600 o bastante mas potente? Por favor, ilustradme. Porque si es la segunda opción, me seguiría inclinando por el i7 6700 con el HT deshabilitado si así me quedo mas tranquilo.
La diferencia es q el i7 tiene 4 nucleos y 4 hilos y funciona a una frecuencia de 4.5 mhz turbo y el i5 7600k 4.2 mhz .
En juegos la diferencia es minima si es tu uso el i5 es tu cpu.
8dfd2df161ca1cdc0d1c86c030e00511.jpg

01affb1f812d86ee927c29d7d3e64b59.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
El problema real es que con AMD desaparecida durante 5 años en CPU's, ahora que ha vuelto, y no ha sido la extrema panacea que muchos se esperaban, están escocidos y rabiosos intentándole tirar mierda a Intel por donde puedan.

Por lo demás, no he notado ni un error, tanto en el HT como con el Intel Brun test, con lo que... y tampoco conozco ningún caso...
 
El problema no fue reportado hasta ahora, y el 6700 lleva ya tiempo en el mercado. Yo creo que en usos normales es complicado que se replique el error, ya que se ha dado bajo condiciones concretas. Yo creo que el aviso de desactivarlo es mas un "salvaculos" de intel que otra cosa. Pero si, si fuera a comprarlo ahora me daria que pensar.
 
Yo tuve un i5 6500 como pc secundario y no noté absolutamente nada raro, pero claro, no tenía HT. Conozco gente con i7s Sky y Kaby y me comentan que funciona todo perfectamente :/
 
Yo tuve un i5 6500 como pc secundario y no noté absolutamente nada raro, pero claro, no tenía HT. Conozco gente con i7s Sky y Kaby y me comentan que funciona todo perfectamente :/
Todo todo. Y cada vez mejor xD
 
Yo creo que ya no saben por donde tirarle mierda a intel , porque fallar suelen fallar muchos cpus ,placas, ram etc... o benchmark que a uso cotidiano no sirven una mierda .


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Si falla un modelo concreto de placa, se les crucifica igualmente, y pocas RAM habrás visto fallar.
Obviamente no es un problema común, pero si te cobran los núcleos a precio de grafeno por lo menos tendrían que asegurar estabilidad.
 
El problema real es que con AMD desaparecida durante 5 años en CPU's, ahora que ha vuelto, y no ha sido la extrema panacea que muchos se esperaban, están escocidos y rabiosos intentándole tirar mierda a Intel por donde puedan.

Por lo demás, no he notado ni un error, tanto en el HT como con el Intel Brun test, con lo que... y tampoco conozco ningún caso...
Totalmente de acuerdo ahora intel falla por todos lados ,y como el error de la temperatura creo que es mas cosas de bios mal optimizadas( placas base ) y prisas por saxar al mercado cpus nuevas q problema de la pasta. Lo que si que me jode es el comentario de intel que no se puede ocear el i7 7700k pues deverian hacerse cargo minimo los 3 años de garantía .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo ahora intel falla por todos lados ,y como el error de la temperatura creo que es mas cosas de bios mal optimizadas( placas base ) y prisas por saxar al mercado cpus nuevas q problema de la pasta. Lo que si que me jode es el comentario de intel que no se puede ocear el i7 7700k pues deverian hacerse cargo minimo los 3 años de garantía .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Y se harán cargo de ello. Si un 7700k peta por ir a 5 Ghz, ellos no pueden saber a que frecuencia lo tenías tu configurado en la placa base.
 
El problema real es que con AMD desaparecida durante 5 años en CPU's, ahora que ha vuelto, y no ha sido la extrema panacea que muchos se esperaban, están escocidos y rabiosos intentándole tirar mierda a Intel por donde puedan.

Por lo demás, no he notado ni un error, tanto en el HT como con el Intel Brun test, con lo que... y tampoco conozco ningún caso...


El problema lo reconoce la propia Intel (página 65), aunque también es difícil que se produzca:

6th Generation Intel(R) Processor Family

Critical Flaw In Intel Skylake And Kaby Lake HyperThreading Discovered Requiring BIOS Microcode Fix | HotHardware
 
El problema real es que con AMD desaparecida durante 5 años en CPU's, ahora que ha vuelto, y no ha sido la extrema panacea que muchos se esperaban, están escocidos y rabiosos intentándole tirar mierda a Intel por donde puedan.

Por lo demás, no he notado ni un error, tanto en el HT como con el Intel Brun test, con lo que... y tampoco conozco ningún caso...

Joder Albert1007 si lo reconoce intel y anuncian update de BIOS con microcode, no inventes tu tampoco, que el error es super raro y no se da en usuarios mainstream o gamers, ok, pero nadie tira mierda el error estar está.
 
Joder Albert1007 si lo reconoce intel y anuncian update de BIOS con microcode, no inventes tu tampoco, que el error es super raro y no se da en usuarios mainstream o gamers, ok, pero nadie tira mierda el error estar está.
A ver si con suerte es el error que me saca prime95 y me impide hacer OC sin un voltaje muy alto jajaja
 
A ver si con suerte es el error que me saca prime95 y me impide hacer OC sin un voltaje muy alto jajaja
Y podemos subir todos a 5.0 ghz 60° estables ,seria el fin de amd .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Y podemos subir todos a 5.0 ghz 60° estables ,seria el fin de amd .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
A 60° ya pasa de stock jajaj, pero 1.31v para 4,5 en mi caso hace que me quede sin margen de temperaturas casi jajaj.
 
Yo había leído que el problema se hacía presente en Linux y solo en situaciones muy muy concretas.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba