Iba a abrir un tema aparte, pero aprovecho y escribo por aquí.
NVIDIA la ha cagado y ha estafado si lo sabían desde el principio. Se pueden agarrar a que son 4 gigas en total pero todos sabemos que pasando de los 3,5 la carga se vuelve peor y demás. Asentadas y asumidas esas bases, la cosa está en como dicen por aquí arriba: si realmente se va a mermar la calidad sólo en 4k... aquellos que juguéis en 1080 no entiendo por qué deberían devolver algo que funciona. Yo veo a mucha gente dándoselas de digna con un problema como éste cuando después en su día a día se la meten doblada de mil formas y nadie dice nada, agacha la cabeza o suelta un chascarrillo y para adelante. Pero ahora nos han tocado directamente el bolsillo y el PC y claro, golpe en la mesa, denunciar a consumo y llevar a juicio a tu tienda de barrio porque la gráfica al acceder a los 0,5 restantes puede proporcionar alguna bajada de fps tampoco muy notoria.
Que no defiendo a NVIDIA, ojo, de hecho para mí como empresa ha perdido mucho hasta que vea cómo tratan este tema con posible compensaciones/nuevos drivers que faciliten el acceso a esos 0,5 (como dicen que están trabajando). Pero que el lunes era la tarjeta soñada por todos y el martes la gente empezó a ver fallos de rendimiento donde antes veía calidad xd.
Así pues, yo, particularmente, estoy dentro de los 30 días de devolución de Amazon, voy a esperar a ver cómo avanza la cosa y sacaré conclusiones. Pero que si realmente aseguran buenos drivers y por el mismo precio no hay nada que se le equipare... Aún así me informaré de AMD, que no tengo ni idea de sus gráficas y de si realmente hay gráfica similar a ésta.