• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nvidia 4000 vs AMD 7000

Y E Y O

Master Chapuzas
Registrado
30 May 2017
Mensajes
3.417
Puntos
113

La Nvidia GeForce RTX 4090 superaría a la AMD Radeon RX 7900 XT​


Parece que con la próxima generación de GPUs Nvidia seguirá manteniendo el liderato, o al menos eso es lo que ha revelado Greymon55, una fuente muy confiable en lo que respecta a las filtraciones de la industria, ya que ha ofrecido una estimación del rendimiento de las próximas GPUs tope de gama de AMD y Nvidia en base a toda la información filtrada.
Según se indica, la Nvidia GeForce RTX 4090 hará uso de un chip gráfico AD102 dotado del proceso de fabricación de 5nm de TSMC, el cual esconde en su interior 18432 CUDA Cores bajo la arquitectura Ada Lovelace, que, suponiendo que llegue a una frecuencia fijada entre los 2.30 a 2.50 GHz, y que cuente con 24 GB de memoria GDDR6X @ 21 Gbps, hablamos de una GPU con un rendimiento que se moverá entre los 85 y 95 TFLOPs de potencia FP32.
Nvidia GeForce RTX 4090 vs AMD Radeon RX 7900 XT
La AMD Radeon RX 7900 XT empleará el chip gráfico Navi 31, el cual empleará la arquitectura RDNA3 con un diseño multichip que combina los procesos de fabricación de 6nm + 5nm de TSMC. Esto se traduce en 15360 Stream Processors a una frecuencia fijada entre los 2.40 y 2.50 GHz junto a 256 o 512 MB de Infinity Cache junto a un máximo de 32 GB de memoria GDDR6 @ 18 GHz. Todo ello se traduciría en un rendimiento en torno a los 75 TFLOPs FP32, es decir, al menos un 13% más lenta según las estimaciones, por lo que no será capaz de liderar el mercado, pero al menos se mantendrá en la lucha al no estar tan por detrás en términos de rendimiento.
Se espera que tanto AMD como Nvidia lancen su nueva generación de GPUs a finales de 2022, por lo que aún nos queda bastante tiempo por delante de filtraciones y rumores, y es que al menos en enero, veremos las 'nuevas' GPUs de Nvidia, que son algunos 'refresh' de modelos actuales, por lo que aún es pronto para hablar de una lucha entre la GeForce RTX 4090 y la Radeon RX 7900 XT cuando en la actual generación de GPUs, al menos en el lado verde, no ha dicho su última palabra.
 
Si seguimos con problemas de stock, mineria, precios abusivos, por mi pueden sacar las que quieran.

Me alegro que lancen nuevos productos, pero por otra parte creo que hay problemas antes que hay que solucionar, a no ser que tener un stock bajo y un precio alto sea mas un beneficio que una desventaja para los fabricantes.
 
otra gráfica para el museo, la pondré al lado de la 2070, 2080, 3080, 3090 que nunca tendré :p
 
Van a estirar el chicle con las actuales mientras la demanda dure. Asi que no las esperéis antes del 2023
 
A ver si para la serie 7000 amd se pone las pilas con el software, porque parece que para algunas tareas tienen monos programando drivers.
 
Lo que no me gusta nada es el camino que están siguiendo los fabricantes de apretar las GPUs/CPUs al máximo, sin importar el consumo, todo ello para sacar 2 FPS extra que les haga quedar por delante de su rival. Y ya no es solo por el gasto en electricidad (que también), sino por el tema del calor, ruido, refrigeración, fuente. Todo ello resulta en incomodidad para el usuario e importantes aumentos de costes.

Ya se ha anunciado que las nuevas 3090ti consumen 450w y aunque la siguiente generación en principio sale en procesos de fabricación mas eficientes, mucho me temo que hagan lo mismo para quedar delante de la competencia a cualquier precio.

Antes los fabricantes buscaban unos ajustes eficientes, y luego si los usuarios mas frikis querían, podían sacar un rendimiento extra haciendo overclock invirtiendo en fuentes y refrigeraciones tochas. Ahora, tanto micros como GPUs, vienen overclokeados al limite y los usuarios hacemos underclock/undervolt para mantener un rendimiento/consumo en valores razonables. Es el mundo al revés.

A ver si se toman medidas, y centramos la carrera tecnológica en obtener el mejor rendimiento con un máximo de 400w por ejemplo. No tiene sentido que una series X consuma 200w y un PCGaming necesite FA de 1000W. Porque como esto siga así, acabaremos necesitando una central nuclear para jugar al Minecraft.
 
Última edición:
Si AMD mantiene el consumo de la 7900 cercano al de la 6900xt me pasaré al lado rojo
 
Ya han salido algunas noticias/rumores que tanto la serie 4xxx de Nvidia como la serie 7xxx de AMD van a consumir mas incluso que esta gen que hay ahora.

Un saludo.
 
Ya han silido algunas noticias/rumores que tanto la serie 4xxx de Nvidia como la serie 7xxx de AMD van a consumir mas incluso que esta gen que hay ahora.

Un saludo.
Parece que reducir o mantener el consumo no va a ser una prioridad.
A lo mejor dan la opción de comprar las nuevas GPU en pack con unas placas solares...
 
Parece que reducir o mantener el consumo no va a ser una prioridad.
A lo mejor dan la opción de comprar las nuevas GPU en pack con unas placas solares...

Con esas noticias/rumores, tambien recomendaban no comprar una F.A de menos de 1000W, me parecia una tonteria, pero viendo como consumen las ultimas CPUs y si las proximas VGAs consumen aun mas que las actuales, no me parece descabellado esos 1000W.

Un saludo.
 
Con esas noticias/rumores, tambien recomendaban no comprar una F.A de menos de 1000W, me parecia una tonteria, pero viendo como consumen las ultimas CPUs y si las proximas VGAs consumen aun mas que las actuales, no me parece descabellado esos 1000W.

Un saludo.
Yo ante la duda me la compré de 1000W 😅
 
tambien recomendaban no comprar una F.A de menos de 1000W
La fuentes buenas aguantan picos de mas de 200 Vatios por arriba... una SF600 aguanta casi 800W antes de apagarse... el problema en muchos casos es el ventilador, en las fuentes SFX-SFX-L puede ser un infierno, y en cualquier caso para ITX solo quedaría la SilverStone de 1000W SFX-L o la Cooler Master V850 SFX, en ATX esta mucho mas controlado el tema, pero se van a cargar los Mini PCs y los portátiles, esque una Corsair de 1000W aunque aguante 150W/300W/400W sin encenderse el ventilador a los 850W ya esta el ventilador al 100%, ese es el problema que veo, y disipar con Custom Watercooling o en alguna caja medio mala 450W de la GPU va a ser una locura, posiblemente como mínimo una 4090 necesite un radiador de 360mm exclusivamente... porque 450W en uno de 240/280mm y luego que sea de 30mm no lo veo... quizás un monsta de 240mm y 60mm/86mm pueda con ello.
 
Última edición:
La fuentes buenas aguantan picos de mas de 200 Vatios por arriba... una SF600 aguanta casi 800W antes de apagarse... el problema en muchos casos es el ventilador, en las fuentes SFX-SFX-L puede ser un infierno, y en cualquier caso para ITX solo quedaría la Antec de 1000W SFX-L o la Cooler Master V850 SFX, en ATX esta mucho mas controlado el tema, pero se van a cargar los Mini PCs y los portátiles, esque una Corsair de 1000W aunque aguante 150W/300W/400W sin encenderse el ventilador a los 850W ya esta el ventilador al 100%, ese es el problema que veo, y disipar con Custom Watercooling o en alguna caja medio mala 450W de la GPU va a ser una locura, posiblemente como mínimo una 4090 necesite un radiador de 360mm exclusivamente... porque 450W en uno de 240/280mm y luego que sea de 30mm no lo veo... quizás un monsta de 240mm y 60mm/86mm pueda con ello.
Es una locura
 
Yo cuando vendi mi anterior equipo, estube a punto de vender tambien la fuente que tenia montada y que tengo ahora. El caso es que la gente que se interesaba, no queria una venta, queria un regalo. Asi que finalmente me la guarde y la volvi a utilizar en este equipo. Creo que es lo mejor que he podido hacer, me sobra fuente por todos los lados, pero es algo con lo que no me voy a quedar corto en las siguientes gen de micros y VGAs, y no me va a dar preocupaciones en los proximos 8-10 años.

Un saludo.
 
amd esta apretando mucho y intel en el futuro se supone que lo hara. yo esperaria a ver
 
Arriba