• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA Blackwell 5000 "La familia"

Alguien vende su 4090? Estoy buscando una

RTX 5080, una pena. Una 4080+

https://www.computerbase.de/artikel/grafikkarten/nvidia-geforce-rtx-5080-test.91176

Ya tenemos info de la gama media. Lo esperado, mismos cudas que la vieja, mismo rendimiento, pero casi 3 años después, quedandose poco a poco mas atrás.

zo3TCzv.png
8NgM9WI.png

BBkjWNh.png
wSoJ9bN.png

Última edición:
Se estira más la cuerda para vender las viejas 40X, una vez liquiden sacan parche y subirá rendimiento de 50x 🤪 tienen que liquidar stock o los mayoristas sufririan grandes pérdidas q ya led habrán llorado

Si yo me lo temía esto, Nvidia no tiene competencia, de hecho su competencia se ha ido por la puerta de atrás, posiblemente por una cagada en el precio de las 9000 de AMD.

Esta generación es una vergüenza, una 5080 que en raster no llega a la 4090, una 5070 que seguramente no llegue ni a la 4070ti super, un FG que mete latencia, etc

Joder, tan difícil es meter un dlss mucho más mejorado por IA y dejarse de subnormalidades de frames falsos?

Hubiera preferido un rescalado mas bestia pero mas pulido que esa mierda. Yo he probado el fg y bajo mi punto de vista, no lo quiero ni regalado, la sensación es bastante absurda, de lentitud, a nada que bajemos de los 60 fps reales. Se pueden inventar frames, pero no se puede inventar que va a hacer el personaje a continuación, es estupido, veo que cuando vayas a girar bruscamente o haya bastante movimiento, las latencias van a estropear el juego por completo.

Y lo del stock me río, estan esperando a que salgan las 4000 que quedan en las tiendas para poner un precio mas normal, porque si no tendrían que venderlas 300 euros más caras que el precio oficial.

Esperaba con ganas esta generación, pero entre la cagada de AMD y la mierda que ha sacado Nvidia, me veo hasta las 6000 sin actualizar, es lo que hay.

Vaya mierda de generación, de verdad.

Ya lo dije hace unas semanas, que me extrañaba muchisimo que la RTX 5070TI y la RTX 5080 fuesen mas potentes que las RTX 4090. Que necesidad tiene Nvidia de dar un salto como el que dio de las 3000 a las 4000 cuando AMD ya habia dicho que en la gama entusiasta no va a competir ???. Ahora visto lo visto me alegro muchisimo de no a ver vendido mi RTX 4090 y esperar a las RTX 6000 o a las nuevas AMD.

Un saludo.

Alguien vende una 4090? Paso de la serie 5XXX

La escusa de rendimiento es porque no todos los juegos están actualizados para la nueva tecnología de Nvidia de creación de cuadros... Pero vamos..

A lo mejor debería pasarse la tontería a los fabricantes de sacar generaciones nuevas cada año. La única mejora habría podido ser reducir la litografía y podría haber sido entendible, pero así ni eso.

Y es que también os digo, como leí a un compa ahí arriba, que las 40xx no se van a quedar obsoletas. ¿Para qué vas a cambiar una 4080 o una 4090? Incluso una 4070. Tiene sentido cambiar cada generación de gpu si te vas a lo mejor por las 60. 3060, 4060,5060... Pero 70, 80 y 90? Se supone que son GPUs para que te duren años, lo mismo que si compras un 9700X o un Intel equivalente.

En parte, creo que la tontería de Nvidia nos viene bien a los consumidores para que al final veamos que son productos de lujo opcionales no básicos y que el 90% de las veces compramos con los ojos

Es que depende de la situación. Por ejemplo renderizando, de la 3090 a la 4090, depende de que renderizador me restaba (por poner un ejemplo) 4 horas en un mismo render de 24h.
Si con la 5090 me pasa lo mismo, el dinero invertido, lo recuperas muy rápido en horas de trabajo (puedes generar más renders al mes = más clientes satisfechos.
Entiendo que para jugar no es viable el cambio. Pero para trabajo, es esencial tener lo más rápido.

Tenemos que coger con pinzas siempre cada caso.
Por otro lado, también viendo que jugar es un capricho (entendería el cambio por cacharreo). Si te gusta jugar, ¿Porqué no hacerlo con lo mejor?

La asus 5090 mas barata en españa 2.745 € ..
Otra version mas vitaminada unos 2.900, y la tope de gama 3.095€ .

Que cada cual saque sus conclusiones si vale la pena el cambio.

Suponiendo que vendes una 4090 aún tienes que poner mas de mil euros en el mejor de los casos .. así que me animo a decir que la serie 40 ha sido lo mejor que ha hecho nvidia hasta la fecha.

Pero claro, cada cual que haga lo que crea conveniente, faltaría mas .. no estamos aquí para juzgar a nadie.

La 4090 es un graficón. La 3090 hoy día es para flipar también tanto para trabajo como para juego.
¿Alguien nota cambio en los drivers studio o normales?

5090 y 80 agotadas al primer segundo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Vaya tongo! No creo ni que salieran a la venta, así pueden venderlas ahora por 200 euros más. Vaya rolloooooooooo