• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA Blackwell 5000 "La familia"

si has tirado hasta aqui con una 1060 gtx seguro que con la 5060 te durara lo suyo si juegos en 1080p y dependiendo de la vram

No es un hobby caro si te mantienes en gama media o baja. Una 4060 por ejemplo , son 300 euros y ha tenido una buena vida comercial , y seguira un tiempo , hasta que por rendimiento o Vram se quede corta.

Yo llevo mucho con una 1060, y ahora la cambiare por lo mas seguro , una 5060 o equivalente .

El problema mas grave es para los entusiastas que cada vez tienen que pagar una cantidad ya muy grande para seguir con el hobby, mientras que en gama media, aunque altos, aun son asequibles, o razonables.

Pasa lo mismo que las bicicletas. Ellos miran los precios y nivel de ventas, y van jugando con eso. Ven que siguen vendiendo aun con unos precios excesivos, ya que para muchos el hobby es lo primero y la recompensa de trabajar toda la semana , y lo pagan, e incluso presumen de ello en la grupeta ciclista.

O un coche. Puedes comprar un utilitario, o un Ferrari. Los dos te llevan al mismo sitio, pero uno es un capricho/lujo. Excepto que te dediques a competir , y hagas carreras (Uso profesional, diseño, etc).
Ya compañero, pero es como todo, puedes tener un utilitario o un Ferrari, pero hay bastantes cosas entre medias.

Para mí jugar en 1080p por ejemplo no es una opción, y no porque no se pueda jugar, es que me niego a jugar en 2025 en una resolución que solo se porta bien en televisores a distancia o en 24 pulgadas.

Que con una 1060 se puede jugar, aunque sea bajando ajustes y por supuesto es respetable, pero mi opinión es que si quieres disfrutar realmente de algo, no te puedes quedar demasiado abajo.

Y al que piense que no hay diferencia, es cuestión de probar. Pasar de 24 1080 (más tamaño ves píxeles como puños) a 27 1440p se nota mucho, tanto como para no volver. Si ya te acostumbras a jugar 1440p a más de 100 fps, no querrás volver atrás, a mi se me hace hasta cansado para la vista y me mareo a 60 fps. Bajar los ajustes hasta cierto punto es una opción, pero si tienes que andar ya viendo Minecraft, entonces para mi no merece la pena.

La historia es que llevamos varios años que la subida de precio es exponencial. Hemos pasado de una tope de gama 1080ti en 700-800 de precio de salida, a más del doble (4090) en 8 años. Y los sueldos son algo mejores, pero no del doble. Comprar una gráfica que no sea tope de gama hoy dia por 1500 euros no es ni medio normal. Y mira que tenía pensado actualizar a 5070/ti/5080, pero es que a esos precios, me temo que si antes he ido actualizando cada generación, ahora llevo 5 años con la 2080ti, y lo que le queda aunque se arrastre ya en algunos juegos 1440p.

Poco a poco todo el ocio, en general, se está convirtiendo en ocio de lujo, una moto, un pc para jugar, una bici, una caña de pesca, viajar, etc etc......

Yo mismo he pasado de tener moto, móvil cada año, pescar, cazar, videojuegos, etc.....a solo ir de pesca y videojuegos porque a nada que quieres disfrutar bien, no alcanza, y te hablo que yo por entonces cobraba 600 euros menos que ahora, y me llega para menos.

La única cosa que si que tenemos, es esperar que durante el año, los precios se estabilicen un poco y vallan bajando, la 5070 a 600-700, la 5070ti a 800-900 la 5080 a 1000-1100, que sigue siendo caro, pero es lo mismo que pagamos ahora por sus predecesoras en la serie 4000, al menos es pagar lo mismo por algo mas de rendimiento.

Al final es lo que decían otros compañeros, si tienes un presupuesto, al final te gastarás eso o poco más, aunque compres algo mas bajo de gama, pero no porque valga más la gente siempre se va a gastar más. Si antes con 2000 te podías montar torre con una 4070ti super o incluso una 4080 super, pues ahora será la 5070.

Pero bueno, haber que vemos en el CES. Ya solo quedan 5 días......

No es un hobby caro si te mantienes en gama media o baja. Una 4060 por ejemplo , son 300 euros y ha tenido una buena vida comercial , y seguira un tiempo , hasta que por rendimiento o Vram se quede corta.

Yo llevo mucho con una 1060, y ahora la cambiare por lo mas seguro , una 5060 o equivalente . ...
Tu no te estas manteniendo, tu estás cayendo. Estas pasando de una tarjeta con el 33% de cudas de la grande (como la 660, 960, 1060, 1660Ti, 3060) a una con el 16,6% (4060).
Pasando de una que tenía 1/3 del integrado gordo a una que tiene 1/6 del gordo, es decir, la mitad.
No he puesto la 760 y 2060, porque estas llevan el 40% y 42% de cudas respectivamente, comparado con las mas gorda.

De una tarjeta (1060) que representaba una gama media-baja, por lo que tenía a 3 por debajo de ella, 1050Ti (20%), 1050 (16,6%), 1030 (10%), estás pasando a una tarjeta que no tiene ninguna por debajo, por un simple hecho, porque ya es basurilla, 4060 (16,6% de cudas). Aunque en realidad, Pascal fue algo pequeña y descafeinada.

No te estas manteniendo, estás bajando, y viendo lo insultante que está el tema de los cambiazos de Nvidia, no me estrañaría que a la próxima Blackwell del 10% de cudas (lo que debería ser una 5030), la llamen 5060. Seguro que hay muchos que pican, pensando que es una buena opción y que les va a durar lo mismo que duraban las anteriores con un 33% del chip gordo.

Si te mantendrías, te tocaría comprar una 5070 Ti. Ya dirás si es caro o barato.

Última edición: