• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA GeForce GT705 1024MB, puede dar salida 4K??

libre72

Chapucillas
Registrado
24 Jun 2014
Mensajes
141
Puntos
18
Hola! tengo una duda con mi tarjeta grafica es una:
NVIDIA GeForce GT705 1024MB

esta en un PC acer Aspire XC-705, monta un i3 4160, con 16Gb de ram

el tema es que no se como sacar señal 4K?? y estoy pensando que igual no puede darla la tarjeta???
a ver si podeis confirmarme algo

y ya tambien aprovecho tambien para preguntar si un pc que solo utilice la grafica del procesador un i8-8700 t , creo que lo de la t es que es de bajo consumo (se que este si da 4K) pero es adecuado para reproducir peliculas en 4K sin problemas sin tirones y demas o e justo??? (NADA DE JUEGOS!!)

gracias
 
Última edición:
No puedes. Toca cambiar.
Por tu GPU (GT705) no puedes sacar 2160p. Con una salida DVI, una seguramente VGA y una HDMI 1.2.. va a ser que no... y por la Placa tampoco (Esa CPU tampoco soporta 2160p)

El i8 si podría sacarte ese 2160p, y visualizar películas UHD. Pero ojo, sobre que placa? tiene puerto HDMI?
 
Con ese mini-equipo podrías perfectamente visualizar contenido 4k.
 
Muchas gracias! y ya cuando puedas esto ya no me corre tanta prisa, hay alguna opcion para el PC Acer Aspire XC-705, monta un i3 4160, con 16Gb de ram que trae la grafica NVIDIA GeForce GT705 1024MB (DE PERFIL BAJO) hay alguna tarjeta para poder sustituirla y poder sacar 4K ???
este es el Acer:
https://www.pccomponentes.com/acer-aspire-xc-705-i3-4160-4gb-1tb-gt705

es que con el monitor que me he comprado (LG 43UN700-B) tengo que sacar 4K si o si, pues en HD se ve demasiado mal todo
 
Varios condicionantes:
El problema del posible cuello de botella que se te puede generar con esa CPU
Tú fuente sea capaz de mover una GPU más pesada...
Compatibilidad de puertos de la placa
Encontrar una GPU adecuada tal y como está el mercado actual... necesitas una mínimo de 3-4Gb de VRam..

A ver si tasadarf o tboanibal saben mejor las compatibilidades y/o opciones
 
OK entendido,
a falta de los comentarios de los compañeros que mencionas, a ver si lo ven! jjj
si no dan otra opcion pues tendre que pasar ese pc para otros menesteres y ya miro si encuentro otro parecido al lenovo mini que tengo!
Muchas gracias por tu ayuda, me ha sido de mucha utilidad
de verdad gracias y un saludo
 
Tiene una fuente de 220w por lo que veo que seran menos reales en el rail de 12v menos, asi que vamos a contar con 180w. Tu consumo del procesador es maximo 60w , 30w la grafica que tienes y tirando por lo alto 40 o 50w el resto de la torre. 130 o 140w. Tienes que meter una grafica de bajo consumo de alrededor de 30w que lo soporte creo que la unica que tienes es la Nvidia Gt 1030 que normalmente valia 70e pero ahora que no hay stock estaran un poco mas inflados los precios.

Otra alternativa que consume 50w que tambien podria vale seria la AMD rx550. De segunda mano hay de 70w mas antiguas pero no me atrevo a recomendarlas ya que estariamos en el limite.

Lo ideal seria la gt 1030 hay que echar un vistazo antes al modelo xq algunos dejan muy claro que soportan 4k y hay otros que creo que por la salida DVI solo ponen la resolucion DVI, yo creo que en realidad todas la soportan pero por si acaso.
 
Tiene una fuente de 220w por lo que veo que seran menos reales en el rail de 12v menos, asi que vamos a contar con 180w. Tu consumo del procesador es maximo 60w , 30w la grafica que tienes y tirando por lo alto 40 o 50w el resto de la torre. 130 o 140w. Tienes que meter una grafica de bajo consumo de alrededor de 30w que lo soporte creo que la unica que tienes es la Nvidia Gt 1030 que normalmente valia 70e pero ahora que no hay stock estaran un poco mas inflados los precios.

Otra alternativa que consume 50w que tambien podria vale seria la AMD rx550. De segunda mano hay de 70w mas antiguas pero no me atrevo a recomendarlas ya que estariamos en el limite.

Lo ideal seria la gt 1030 hay que echar un vistazo antes al modelo xq algunos dejan muy claro que soportan 4k y hay otros que creo que por la salida DVI solo ponen la resolucion DVI, yo creo que en realidad todas la soportan pero por si acaso.

Ufff no habia pensado en lo que soportaba la fuente!!
no hablas del procesador que tiene el pc (i3 4160) perdona mi ignorancia, pero eso teniendo la grafica ya no tiene nada que ver con el procesador no?? o la grafica si podria reproducirlo pero el procesador no podria mover eos archivos?

gracias por la ayuda!
 
Ostras!!! 85 €urazos!! voy a mirar a ver si la encuentro a mejor precio, es que me sabe mal para el ordenador que es!

gracias por comentar
Si ves el historial de precios, verás que el precio mínimo de esta gráfica es de 75€ así que tiene un precio muy razonable.
 
Ostras!!! 85 €urazos!! voy a mirar a ver si la encuentro a mejor precio, es que me sabe mal para el ordenador que es!

gracias por comentar
Ufff no habia pensado en lo que soportaba la fuente!!
no hablas del procesador que tiene el pc (i3 4160) perdona mi ignorancia, pero eso teniendo la grafica ya no tiene nada que ver con el procesador no?? o la grafica si podria reproducirlo pero el procesador no podria mover eos archivos?

gracias por la ayuda!

No esta mal 85e para los tiempos que corren, mas cara esta la mia que es la Gt710 que vale 50e que es 5 veces peor.

Los videos se pueden reproducir de 2 maneras, por hardware (lo hace la tarjeta grafica) o por software (lo hace el procesador). La gt1030 al ser una grafica moderna soporta lo que se llama PureVideo 8 haciendo que el procesador tenga que hacer un minimo esfuerzo se encarga de todo el trabajo automaticamente la grafica incluso hasta puede reproducir videos 8K aunque la salida luego sera 4K, soporta los formatos mas famosos H264 H265 VP9 que son los que usan 4K.

¿Cual es la unica desventaja de reproducirlos por grafica?
Que en un futuro sacaran el formato H266 y puede que en un futuro todavia lejano poco a poco ciertos videos empiecen a usar ese formato y entonces ese formato no lo soportara la grafica. Veo muy lejana esa epoca xq la gran mayoria de los videos en H264 que es es del año 2003 y se empiezan a ver bastantes videos aunque no son mayoria del H265 que es del año 2013. Tambien hay formatos raros de alta calidad o de cine que no se encuentran en las pelis normales que tampoco los soportara.

Aqui te dejo mas informacion sobre la caracteristica PureVideo 8 que tiene la gt1030 refuerda que soportara todas las caracteristicas de la 1 a la 8.


Otra alternativa seria cambiar de plataforma pero ya tienes que cambiar micro+placa+ram y creo que como muy muy barato unos 150 euros, pero seria como tener ordenador nuevo incluso igual te interesa invertir mas
 
Muchas gracias por toda la informacion y consejos!
Me han sido de mucha utilidad!

Saludos.
 
Arriba