• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nvidia GeForce RTX 2080 Ti Founders Edition muerta, o casi

Ivan Martinez

Súper Moderador
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
16.291
Puntos
113
Buenas compis,

Resulta que el otro día probé una gráfica para review y al volver a la 2080 Ti Founders Edition que tengo en el equipo de pruebas parece que ha cascado por la cara.

Mientras que no tiene driver instalado, y durante el boot y la BIOS, da imagen sin problemas. En cuanto se instala el driver, imagen en negro y el quipo sigue funcionando.

He probado las distintas salidas de video, distintos drivers (instalación limpia tras DDU) y con otra instalación de Windows. Siempre el mismo resultado.

Cierto es que no he probado en otra placa, pero en esa placa otras gráficas sin problema...


Dicho esto, se os ocurre alguna prueba o solución? Por si me dais alguna idea interesante jejeje

He pensado en cambiarle la BIOS, por probar como último recurso, aunque no estoy muy puesto en el tema. ¿Algun link?
 
Al dar imagen el núcleo parecería estar bien, lo único que se me ocurriría sería la memoria, ya que al meterle los drivers pasa de usar RAM a usar la VRAM de esta.

Hay una herrramienta leakeada de nvidia para probar las gráficas y, si es la memoria, te dirá exactamente cuál es el módulo que falla. La herramienta se llama mats mods creo recordar. Te paso un link de ella, la saqué de un youtuber llamado sfdx:
 
Buenas compis,

Resulta que el otro día probé una gráfica para review y al volver a la 2080 Ti Founders Edition que tengo en el equipo de pruebas parece que ha cascado por la cara.

Mientras que no tiene driver instalado, y durante el boot y la BIOS, da imagen sin problemas. En cuanto se instala el driver, imagen en negro y el quipo sigue funcionando.

He probado las distintas salidas de video, distintos drivers (instalación limpia tras DDU) y con otra instalación de Windows. Siempre el mismo resultado.

Cierto es que no he probado en otra placa, pero en esa placa otras gráficas sin problema...


Dicho esto, se os ocurre alguna prueba o solución? Por si me dais alguna idea interesante jejeje

He pensado en cambiarle la BIOS, por probar como último recurso, aunque no estoy muy puesto en el tema. ¿Algun link?

Buenas Compi, hay te dejo un enlace con bios e instrucciones para el flasheo;


Ojalá me equivoque, pero tiene pinta de VGA muerta por lo que explicas.

Un saludo.
 
Al dar imagen el núcleo parecería estar bien, lo único que se me ocurriría sería la memoria, ya que al meterle los drivers pasa de usar RAM a usar la VRAM de esta.

Hay una herrramienta leakeada de nvidia para probar las gráficas y, si es la memoria, te dirá exactamente cuál es el módulo que falla. La herramienta se llama mats mods creo recordar. Te paso un link de ella, la saqué de un youtuber llamado sfdx:
Pues parece interesante, aunque si me dice que modulo falla... me quedo igual de jodido jajajaja. Gracias!

Buenas Compi, hay te dejo un enlace con bios e instrucciones para el flasheo;


Ojalá me equivoque, pero tiene pinta de VGA muerta por lo que explicas.

Un saludo.
Ese post lo vi... y me da una pereza por lo largo que es... pero es lo que toca jejeje. Gracias!
 
Muy buenas Ivan Martinez.

Una pregunta tonta.
La has probado en otro equipo?
Porqué podría ser que al trastear tanto con diferentes GPUs se quede el equipo tonto de tanto meneo.

Mira de armar algo con Ryzen y probar.
O poner un disco duro con Windows formateado y mirar si sigue el problema.

Espero que todo quede en un susto, compañero.

Saludos.
 
A todo esto...
Ivan Martinez como ha quedado el tema de la GPU?

Saludos.
 
La verdad es que no he podido todavía hacer nada con ella. He estado muy liado la última semana y no he podido ni enchufarla :(

A ver que pasa cuando lo haga...
 
"Cierto es que no he probado en otra placa" cuando la pereza te supera jajaja. A ver si hay suerte.
 
"Cierto es que no he probado en otra placa" cuando la pereza te supera jajaja. A ver si hay suerte.
Es que cuando tu trabajo es probar cacharros, si uno no funciona se queda de lado a la espera de tener muuucho tiempo extra jejeje
 
No si lo entiendo perfectamente, pero me ha hecho gracia. Esto es como lo de "has mirado haber si esta enchufado", "que no que seguro que es alguna cosa rara". Pereza, que castigo.
 
No si lo entiendo perfectamente, pero me ha hecho gracia. Esto es como lo de "has mirado haber si esta enchufado", "que no que seguro que es alguna cosa rara". Pereza, que castigo.
Ome... montar otra placa no es lo mismo que enchufar algo jajajaja

Pero si... soy un vago para algunas cosas :p
 
Bueno que tampoco se como tienes organizado el invento, pero esa placa con micro y memoria super estandar para pruebas lo hacia yo por ahi. Es mas, en este tiempo que nos hemos escrito mensajes, tu podrias haberlo probado y yo trabajado jajajaja.
 
Acabo de probarla en otra placa y nada, lo mismo.

Deben ser las memorias... pero que putada :(
 
Acabo de probarla en otra placa y nada, lo mismo.

Deben ser las memorias... pero que putada :(

Siendo las memorias, es muy muy dificil arreglarlas, pero si quieres Compi, dale con una pistola de calor por la parte de detras del PCB donde estan las memorias arriba, a ver si hay suerte y se suelda la que este fallando. Es muy dificil arreglarla, pero si no tiene garantia, de perdidos al rio............

Un saludo.
 
esas subastas tan caras no voy a decir que siempre pase pero hay gente que las infla y el que no se fija demasiado y se come la grafica, luego algunos piden pago por transferencia para que no puedas reclarmar
 
Pero si es un modulo de memoria se podría sustituir no? Con las herramientas adecuadas.
 
Al rio no!!!, a eBay con ella, que se pelean por estas cosas que 'no funcionan' que da gusto, además esta algo hace por lo que pagaran más que por una que no hace ná, 500€ fácil, unos ejemplos en subastas terminadas...

NVIDIA GeForce RTX 2080 ti Founders Edition, 11gb GDDR 6, HDMI, 3x DP, USB-C, XT | eBay

NVIDIA GeForce RTX 2080 ti Founders Edition, 11gb GDDR 6, HDMI, 3x DP, USB-C, XT | eBay

NVIDIA RTX 2080 ti Founders Edition 11Gb | eBay

Ostias! Pero imagino que será de gente que no ve lo de que está estropeada no? es que... así la vendo claro! jajaja
 
Ostias! Pero imagino que será de gente que no ve lo de que está estropeada no? es que... así la vendo claro! jajaja
Yo creo que no, hay gente que se dedica a reparar y sacará un pico con estas cosas, si miras un poco gráficas vendidas en eBay verás que hay bastante con descripción de que 'no funciona', para reparar y así, en función de modelos se pagan bastante bien, y con una buena descripción del problema, el que tiene el know-how hasta puede saber si la reparación es más o menos fácil y pagar en consecuencia. Entiendo que con estas gráficas no hay nada que reclamar, si se envia lo que se vende evidentemente, que no funcionan está claro en los anuncios, por lo que no hay nada que reclamar en este sentido.
 
Arriba