• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Nvidia GTX 1060 o RX 580?

Tiwaz

Nuevo
Registrado
23 Oct 2018
Mensajes
5
Puntos
1
Buenas, me estoy configurando un PC y cuento con un presupuesto de unos 300€ para la gráfica. Como los monitores con G-Sync están carísimos, mi monitor sólo tiene FreeSync. Bien, mi pregunta es si debería de irme a la RX 580 o a la 1060 6gb. Según tengo entendido estas gráficas están a la par, sólo que la 1060 está mejor optimizada para ciertos juegos y la 580 para DX12. ¿Creéis que vale la pena comprar la 1060, que va mejor para los juegos que tengo pensado jugar; o la 580 para aprovechar el FreeSync?

Aparte, ¿creéis que valdrá la pena esperar la 2060? Ya sé que los precios de las nuevas gráficas son desorbitados, pero me podría estirar hasta los 350€ si eso conllevase que la gráfica durase más, o ir a por una 1070 sobre los 350€ en el Black Friday. Cabe destacar que jugaré a 1080p 60fps y que, aunque actualmente no juegue a juegos muy pesados y no me importe mucho jugar a ultra, quiero tener el mejor rendimiento para el dinero que voy a pagar. Muchas gracias por leerme.
 
hola tiwaz! iba a hacer yo la mismisima pregunta que tu xD
Hola.. tengo una pregunta.. tengo este pc:
Procesador: intel(R) Core(tM) i5-6600K CPU @ 3.50GHz 3.50GHZ
RAM: 16GB
Placa base: Z1070A TOMAHAWK (MS- 7970)
Monitor: MG248QR 144hz
Que grafica me recomiendais si mi monitor es con freesync..(amd) he encontrado una Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB GDDR5 por 200 euros.. y 275 euros.. en pc componentes.. me recomendais esto? o mejor una 1060 gtx.. por 260 o 300 ? todo el mundo me dice que es mejor nvidea..etc.. y que las rx 580 tiran menos que las 1060 gtx.. pero no se si merece la pena el freesync ya que con la 1060 lo perderia.. que hago? dicirme que hariais vosotros.. con respecto a otras gamas.. si merece la pena gastarse mas pasta o no con el pc q tengo.. como dice tiwaz.. merece la pena subir un poco y tirar por algo mas caro?
 
Hola.

Desde mi punto de vista...
1º GTX 1070
2º RX 580 (por tu monitor)
3º GTX 1060
4º GTX 2060

La gtx 2060 debe ser finalmente como una gtx 1070, por ahí deben andar los "tiros" para que no "lastren" a sus modelos superiores; el precio dirá que merece más; pero vamos, teniendo (lo más seguro) la 1070 con precios rebajados en black friday y similares, sería la mejor adquisición desde mi punto de vista.

Un saludo.
 
por vram y demas la 580 contando con tu monitor y al compañero que su monitor es 144 hz minimo una vega 56 o bien una 1070 gtx una 580 amd se queda corta y no aprovecharias el monitor de 144 hz
 
estoy leyendo un articulo que dice que para diciembre salen las rx590 que son solo un 15% mas potentes.. y un poco mas frescas.. lo que no se es si merecera la pena esperar.. y perder la oferta en la que esta la rx580 de 8g por 218 euros que tengo vista.. para que luego te metan la rx590 por un ojo de la cara... que casi seguro que pasara para darles mas vida a las rx580.. porque bajar mas el precio de estas.. no creo..
 
Si te interesa tienes la 580 en amazon francia el modelo de 4gb a 162€ , tambien tienes el de 8gb a 211€
 
Hay una cosa que nadie cuenta.Con una RX 580 `puedes scalar(hacer crossfire) con una gtx 1060 no.mas alla de los drivers,consumo,etc,es una opcion por si te pasas a 2k con un monitor freesync.Con la 1080 lo que tienes es lo que hay...y coj eso te mueres.
 
gracias alexnomas... si... la tengo ya en el carrito la de 8g... esperando a ver en el foro si me dicen que compre a ese precio.. o esperarme al viernes negro.. o a las nuevas rx590.. tengo miedo de que suban el precio ese de 211 xD
 
gracias alexnomas... si... la tengo ya en el carrito la de 8g... esperando a ver en el foro si me dicen que compre a ese precio.. o esperarme al viernes negro.. o a las nuevas rx590.. tengo miedo de que suban el precio ese de 211 xD
Yo no esperaba y empieza a disfrutarla ya que es muy buen precio si estás seguro de la rx580. Si quieres espera a la rx590 que valdrá unos 300e
 
Hay una cosa que nadie cuenta.Con una RX 580 `puedes scalar(hacer crossfire) con una gtx 1060 no.mas alla de los drivers,consumo,etc,es una opcion por si te pasas a 2k con un monitor freesync.Con la 1080 lo que tienes es lo que hay...y coj eso te mueres.

El crossfire y el SLI están muertos, es tirar el dinero
 
Dudo mucho que la RX590 baje de los 300€ como dicen los compis, casi mejor ves a por esa RX580 de 211€ y en dos años volvemos a hablar ;-)
 
Dudo mucho que la RX590 baje de los 300€ como dicen los compis, casi mejor ves a por esa RX580 de 211€ y en dos años volvemos a hablar ;-)
Coincido con esto, estas nuevas graficas tipo refrito van a empujar un poco hacia abajo graficas inferiores pero es muy poco probable que las regalen por asi decirlo.

Lo del Crossfire y SLI, más de lo mismo, es una cosa inutil, da más problemas que beneficios y muchos juegos no lo usan. Tenia gracia hace varios años con tarjetas como la GTX460 que salieron a muy buen precio con un rendimiento bueno para su epoca pero ahora.........es tirar el dinero.

Por lo demas por 211€ esta muy bien. Pero............antes del Black Friday mejor no comprar nada, no digo que esa baje más, lo dudo. Es que todo lo demas esta inflado. A mi me gusta fijarme en los precios, aunque no lo compre, miro bastante lo que hay y esta semana mismamente han cogido aire todas las cosas. Son todos una banda de estafadores.
 
Arriba